España España · San Lorenzo de El Escorial
Críticas de Josepi
21 de diciembre de 2014
Supongo que será un tema, en Francia, los matrimonios mixtos. El film aborda una familia de estas características. Una comedia divertida donde los tópicos de religión, comida y costumbres afloran en las relaciones de los padres, conservadores, con sus hijas casadas con un judío, un musulmán y un chino. La pequeña soltera se enamora de un negro del África francesa y ahí se forma el lío. Me recuerda a Siete apellidos vascos........por los gags y lo parecido de algunos personajes. Un rato divertido.
1 de marzo de 2015
La interpretación de Steve Carell es fantástica.......le hubiera dado el Oscar. Una historia sórdida de un hombre muy rico y heredero de una gran fortuna, lleno de complejos, que lleva a la ruina todo lo que toca por ser incapaz de llegar a nada. Drama psicológico donde se ve la pobreza de espíritu del heredero Du Pont que humilla al débil y destruye al fuerte ya que con el no puede.
2 de enero de 2015
Fue la segunda película que vi a Hackman. La primera fue Bonie&Clyde. Lenta....muy lenta. poco a poco se va construyendo una trama que empieza con una grabación de un parque a una pareja. Gene obsesionado con la conversación se va introduciendo en la trama sin haber sido invitado. John Cazale muy bien al que luego veríamos en El Padrino y Harrison Ford haciendo papeles pequeños con Coppola.
9 de diciembre de 2014
Esta película marca el arranque de una nueva forma de hacer cine. El derrumbe de los antiguos estudios de California dieron paso a una década donde mandaron los directores. Coppola, Scorsese, Cimino........Bonnie & Clyde cuenta la historia de dos forajidos que atracan bancos, durante la gran depresión, bendecidos por los pobres, ridiculizan a las autoridades. Magnifica la actuación de M.J. Pollard y Estelle Parsons y de todo el grupo. Una película que abrió los ojos hacía un nuevo cine que ya no volvería a ser el mismo. Es curioso ver a Gene Wilder tan jovencito haciendo de novio.
21 de diciembre de 2014
El principio de la película hasta que se ponen a volar es un poco plasta. Los peresonajes van desfilando delante de ti para que veas de que pasta están hechos cada unos. Los hay de todos los colores.....bueno falta un negro, que últimamente hay que ponerlo sí o sí. Esa parte es un leñazo. Lo mejor es el vuelo, el último vuelo. Resulta apasionante estar dentro de una fortaleza volante. Bien contado y bien rodado. Me llama la atención que casi ninguno de los actores masculinos haya destacado posteriormente.