Críticas de xiketbalzagues
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de diciembre de 2012
Estas peliculas, desde mi punto de vista, son dificilmente catalogables. Esto lo digo porque siempre a la hora de puntuar debes considerar ciertos parametros para ser coherente en tu opinión y ante estas peliculas italianas pseudomitológicas de los años cincuenta y sesenta el desconocimiento es casi total. Me he encontrado ya con varias de ellas e ignoro en que coyuntura se produjeron, seguramente dirigidas a un público infantil-juvenil que llenaba las salas italianas. Son producciones desenfadadas, donde el musculado heroe de turno resuelve todo a golpes y salva a los buenos, sin ningún otro fin que el entretenimiento sencillo y la taquilla.
Aunque soy amante de las cosas raras que pueden estar en este camino, la película es flojísima y dificilmente atractiva una vez identificada sus rarezas.
28 de noviembre de 2012
Me gusta especialmente el cine asiático así que me llamó la atención de entrada la película, sin embargo al verla da la sensación de quedarse a mitad de camino en todo, guión muy pobre, actuación muy mediocre y sensación por momentos de estar viendo una producción televisiva de domingo por la tarde.
PD: Doblajes lamentables si véis la versión doblada al castellano.
28 de enero de 2015
En mi opinión un documental muy interesante fundamentado en dos pilares principales.
1- La especifidad del tema tratado. Creo, aunque lo desconozco, que es la primera filmación que aborda la transición dentro de la complejidad de la sociedad valenciana. Es un ámbito poco estudiado y del que podrían extraerse interesantes análisis como de hecho creo que se consigue tras visionarlo.
2- La muy conseguida pluralidad y distancia en la que se sitúa la narración. Aparece un amplio abanico de sectores ideológicos ofreciendo testimonio de primera mano que ayuda a una mejor interpretación del periodo histórico.
Un muy correcto documental, que quizá pierda interés visto desde fuera del País Valenciano, pero que en cualquier caso es siempre recomendable.
3 de mayo de 2013
Una extraña y mediocre (tirando a mala) película. En ella un adinerado productor musical es encerrado en una prisión sin importar porque dentro de un modulo reservado para homosexuales. Dicho esto, la seriedad es nula, todos los allí encerrados son extravagantes locas y se meten de lleno en todos los tópicos banales de las peores producciones centradas en las prisiones, drogas, carceleros abusones, etcétera, etcétera.
No doy más detalles concretos por no chafar el film ya que el único interés que tiene es ver este submundo de homosexuales y travestis encerrados en una escena que roza el ridiculo. Película muy simple, casi estúpida pero que no se hace pesada de ver.
PD: Los personajes de Butterfly y Mousy son mujeres en la vida real, así que no sintáis remordimientos, jeje.
2 de diciembre de 2012
Evidentemente no estamos hablando de una producción al uso, es decir, quien espere ver una película seria no la va a encontrar, al contrario, es un despropósito de ideas estúpidas y un manual de horrible dirección y precisamente es ahí donde radica su interés. La simplicidad del argumento unida al surrealismo de los propósitos la convierten en una extraña joya.
Destila principios de los noventa por cada poro y supone un derroche de bizarría. Obra emblemática de serie B.
<< 1 2 3 4 5 >>