Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
31 de diciembre de 2018
Uffff por donde empiezo....
Si ya has visto el ánime original (el cual os animo a ver ya que es maravilloso, una auténtica delicia) os puede literalmente explotar la cabeza, malas decisiones de principio a fin, sin ningún ritmo ni acción , ignorando personajes clave con mucho carisma, las interpretaciones horripilantes, sin sentido del humor...... ni rastro de lo que hace que la serie en la que se basa tenga un merecido 8 y pico en esta página.
No he tenido el valor de acabarla.
18 de noviembre de 2018
Partamos de la base que si no te gusta la música de este grupo la película no te va a convencer, recrear una actuación musical de casi 20 minutos como clímax es solo apto para aficionados. En mi caso ha vencido la gran emoción que me ha provocado a los defectos de forma (que los tiene). Viendo la alta nota media de esta página y la acogida tibia de la crítica uno se reafirma que gran parte de la crítica vive en otro planeta a los simples aficionados.
Está claro que se podría haber hecho otra película completamente diferente, centrada en la parte mas oscura del cantante, los excesos, su enfermedad y muerte, ciertamente no es lo que la gente (principalmente los fans) tiene ganas de ver, ya se hizo algo así en la película dedicada a los Doors y ciertamente esta le gana por goleada. Mercury es conocido por su música y es de agradecer que el verdadero protagonista sea la música y el retrato sea amable. Como la música es excelente el resultado final es digno de ver, si puede ser en pantalla grande y a todo volumen.
El defecto principal de la película y que le impide volar más alto es que se nota demasiado la mano de los miembros vivos de Queen para hacer una película a su medida, el retrato que se hace de todos los miembros de la banda (salvo del cantante) es casi virginal, se les presenta como unos santurrones cosa bastante difícil de creer y al asistente personal del cantante como un monstruo sin matices casi una caricatura de personaje.
Mención aparte al señor Malek, un actor poseído, una actuación portentosa.
27 de agosto de 2017
Hay que partir de una base, Vigalondo te gusta o lo detestas, sus propuestas suelen ser saltos mortales sin red. No es su mejor obra pero al menos remonta tras la fallida Open Windows.
La propuesta es realmente original, mezclando lo sobrenatural con toques de comedia romántica, psicopatías varias, alcoholismo y humor, en la senda de la estupenda "Extraterrestre". Destacar a una estupenda Hathaway que se apunta al bombardeo dándolo todo y un sorprendente Sudeikis en un papel muy alejado de sus papeles típicos y que aquí realmente está bien.
En el lado negativo la sensación de que el punto de partida daba para mucho más y la nulidad en la presencia del resto de personajes.
20 de abril de 2017
Llevo muchos días con la película en la cabeza, y al final me he visto obligado a escribir sobre ella, la emoción en el cine es algo que casi siempre se busca y casi nunca se encuentra, esta es una de las honrosas excepciones, a mi me ha llegado al alma que ya es mucho.
Reconozco sus fallos, sus momentos gruesos (que los tiene) pero se impone lo positivo. Un personaje protagonista que enamora por sus convicciones, por su manera idealista de ver la vida, por como razona con sus hijos y con el resto del mundo con el que se encuentra y por su voluntad férrea. Enamora por cada uno de los secundarios elegidos con acierto, cada hijo está impecable, (no hay un solo niño "repelente"). Enamora por su manera de hablar del duelo y la pérdida. Enamora por el pequeño número musical hecho con un gusto poco habitual y enamora por su desarrollo y desenlace. Enamora por ser diferente y valiente.
La recomiendo al universo entero.
8 de enero de 2017
Me siento abrumado por la avalancha de estímulos, música espídica, locura y caos que acabo de ver. Tengo la sensación que me he perdido muchas cosas, la simbología es abundante, hay analogias por todas partes el ritmo a ratos es agotador ....a pesar de todo me ha agitado y al final me he sentido hipnotizado y arrollado por el vendaval.
Busco las palabras para poder definir, de alguna manera, lo que he visto, y solo me viene a la cabeza Berlanga, eso si cargado de anfetaminas.