España España · Móstoles
Críticas de Camarma
5 de mayo de 2012
Y es que a los diez minutos ya estas deseando que se acabe y son dos horas de película, la culpa es mía por aguantar hasta el final.

Cierto es que ya iba con malas intenciones a ver la película. Haber visto la primera y acabar totalmente decepcionado con ella.

Es una buena película de acción, con intriga que supongo que estará acorde a algún tipo de realidad. Con sus disparos, sus golpes, sus persecuciones, sus explosiones y sus cámaras lentas.

Y hasta ahí todo bien. Sólo está el pequeño problema que la película se llama Sherlock Holmes. Y para mí que este detective, acompañado por su elemental querido Watson, ni pega tiros, ni pega puñetazos.

Pones esta película con otro nombre, y puede valer. Es muy normalita, pero es válida como película de acción. Pero no es Sherlock Holmes.

Basta de engaños con los nombres, de utilizar un gancho para atraer a la película y que luego, a los cinco minutos (voy bajando el tiempo) tienes unas ganas enormes de que se acabe.

Pero la culpa es mía por terminar de verla.
9 de abril de 2012
Cuando la ves te pueden quedar dos sensaciones: Muy típica o rascar un poco más profundo en las historias y decir sí, típica, pero buena.

A mí si me ha gustado.

El planteamiento inicial de los personajes me ha parecido sumamente brutal. No te dice nada, sólo salen ellos preparándose para algo, pero ya los tienes, puedes empezar a hacerte una idea de sus vidas, sus manías, sus problemas y sus virtudes que poco a poco se van a ir desarrollando dentro del ascensor.

Si dejamos la superficialidad de grupo de personas dentro del ascensor, lo que tenemos es una película que se ceba a muerte con la sociedad americana.

Y todo ello se junta en una película que va bastante rápida, que no se hace pesada, y lo que ves realmente es a unas personas dentro de un ascensor.

Es interesante.
6 de noviembre de 2011
Iba a por esta película con esperanzas, con buenas críticas e incluso hasta recomendada, pero me ha decepcionado.

La historia supongo que será fiel, ahí no puedo entrar, no soy fan de Tintín, puede ser por eso que no puedo decir que sea buena película.

A nivel estético, está muy bien cuidada, muy bien hecha, el ritmo es trepidante, es una buena película de aventuras bien hecha, pero y quizás es por el 3D (que no me acostumbro a él) me parece excesiva la parafernalia, necesitaría verla otra vez u otro par para disfrutar de todos los efectos, pero el aburrimiento al verla la primera vez, pues me tira para atrás.

Conclusión, yo no la puedo recomendar.
7 de mayo de 2012
Vale, son tres chicos. El triunfador en la vida, el guaperas y el aislado social, que adquieren poderes extraordinarios. Esto es cine, así que como punto de partida es válido.

Una vez te crees eso, que realmente no te cuesta nada, la película es un auténtico caramelo para ir disfrutando durante una hora y media (su tiempo justo).

La forma de contarlo, siempre con la cámara delante, me ha parecido simplemente espectacular. No es una bruja de Blair ni un Rec (ejemplos que me vienen ahora a la cabeza), está muy bien llevado, es más, la cámara es el cuarto protagonista de la película. ¿De qué sirven cosas tan extraordinarias si no hay pruebas?, espectacular.

Una historia de rabia, poder, amistad, ira, frustración, malas decisiones, todo ello grabado con una cámara.
20 de junio de 2012
Nada más empezar la película, la primera sensación es: “No pueden hacer eso, no lo van a hacer”. Y lo hacen, y aunque sepas que es una película, te entra una rabia increíble, una impotencia, lo asemejas tanto a la realidad que reclamas justicia.

Y es una justicia poética. En la guerra nadie gana, y quien consigue el objetivo, tiene bajas.

Seguro que a los amantes de los nuevos videojuegos de guerra les gusta la ambientación, se ven reconocidos y según la están viendo ponen las manos como si estuvieran delante de la videoconsola.

Para mi que no soy seguidor de ese tipo de videojuegos, me ha parecido una buena referencia que no se hace pesada, no está “metida con calzador”, no te hace salirte de la historia. Y eso es un éxito en la decisión de montaje, digno de alabar.

En lo que a la película, a su trama se refiere. Tampoco es un gran derroche de imaginación: Equipo de fuerzas especiales que junta a amigos que tienen que salvar a su país de una gran amenaza.

Pero te llegas a meter en la película, puede ser que por la fuerza de las escenas iniciales.

A mi me ha gustado, habla de héroes, y te enseña que hacen esos héroes para serlo. Luego es un acto de poesía de engrandecimiento, pero hasta eso no se sale de la línea de la película.