Críticas de Sentencia
12 de marzo de 2022
Película digna de agradecer en éstos días de pielfinismo. Lejos de moralinas estúpidas y de adoctrinamientos extremos.

Exclusiva para visionar después de comer. Es el producto que podemos encontrar en cualquier cadena pública en la sobremesa...pero no por ello mala.

Adivinas al asesino nada más empezar la película, pero los giros constantes son una verdadera sorpresa que le añaden frescura.

La puesta en escena, la fotografía y los actores tienen la firma del telefilm del norte de Europa. No por ello es malo, en absoluto, creo que éste tipo de película tiene mucho que aportar y tiene su público (entre los que me incluyo).

En definitiva, no esperéis ver una obra maestra, pero le podréis dar una oportunidad y no os defraudará.
19 de marzo de 2022
Podréis ver más allá del primer capítulo bajo vuestra responsabilidad. El episodio piloto, al contrario de lo que es habitual en las series producidas a destajo, es lo único que se salva.

Buena fotografía y producción, pero hasta ahí llega. Algún susto que otro para animar al ya dormido espectador. No faltan estereotipos del siglo XXI, como la joven amargada y los machotes que harán que los más progresistas de la sociedad protesten.

En definitiva, una serie en la que no merece la pena ni pensar en ella... es una advertencia.
15 de abril de 2023
Debería ser una serie con gran contenido de tensión sexual, pero no lo es. No es buena pero no llega a ser de todo mala, es decepcionante.

Historia mil y una veces vista, mil y una veces trillada pero no llega a algo distinto. Es más el thriller de los dos últimos capítulos lo que está más logrado. Tintes de "Secretary" pero sin llegar al erotismo. Desde el principio parece que empieza de forma atropellada, faltan elementos narrativos que ayuden a desarrollar la historia.

Todo se desarrolla a ritmo lento, falta calidez, profundidad y misterio. No logra atrapar más que aburrir como cualquier serie británica. El argumento del erotismo no es razón suficiente para calificar la serie como algo excelente.

El mando sin duda se colocará encima del icono de avance, y es que es la única forma de ver la serie sin caer en el tedio. En los últimos momentos de la serie es cuándo de verdad parece que toma algo de interés y de ritmo. La fama que está cogiendo no tiene fundamento.
30 de enero de 2022
Una agradable sorpresa para los amantes de las series que entretienen. Los actores están muy bien, a la altura de la serie.

No es una serie con moralina, ni que quiera meter con calzador temas de lo políticamente correcto. Nos cuenta una historia con tintes de la España profunda. Técnicamente calcada de "La Isla minima" que por cierto no es nada malo.

La ambientación de los 90 está muy bien lograda, parece que voy a escuchar los 40 principales de la época. Quizá, se abusa demasiado de los planos cercanos (como en toda serie moderna)... quizá el agobio que produce sea buscado.

Alguien debe decir a los directores de hoy en día que no hace falta rodar en clave baja, que es un recurso del que no se debe abusar. La fotografía es oscura y agobiante, y se abusa de la calidez en las tomas dando a entender que estamos en Extremadura o Andalucía.

No ha cumplido las expectativas que tenía de ella, pero tampoco es tan mala como dicen en algunos medios. Merece una oportunidad. Algo positivo es que su aspecto me atrajo desde el primer capítulo, me sentí cómodo visualmente con ella como en la película antes mencionada.

En definitiva creo que sin ser una serie rompedora, va a lograr el motivo de cualquier serie... entretener.
9 de enero de 2022
Si una adaptación es algo ya difícil, si es una adaptación musical apaga y vámonos. Una Inma Cuesta que para variar no vocaliza (recomendable activar subtítulos si te quieres enterar de algo); unos personajes que no se saben de dónde vienen o a dónde van...
Superficial, aburrida y difícil de ver. Quizá el nivel técnico está muy por encima, el sonido muy mal tratado pero la imagen... la imagen es algo a destacar. Dicen que lo poco agrada y lo mucho cansa y en éste caso no es para menos. Una atmósfera opresiva con un abuso de todos cálidos como los amarillos y los naranjas que si bien ayudan a la puesta en escena, el abuso es algo que le sienta fatal.
Alguien podría haber dicho a la directora que grabar cámara en mano y los planos cerrados no son buena combinación.
Quitando su apartado técnico no hay nada que destacar. Mala película, mala versión.