España España · barcelona
Críticas de halecks
<< 1 2 3 >>
15 de mayo de 2015
Es basta y sucia hasta aburrir y lo compensa con esa estética de clase alta británica, educada y con modales. Con esto ya se gana el aprobado, muy buena puesta en escena. Y si seguimos encontramos a un Colin Firth brillante, combinando su enorme talento interpretativo al que nos tiene acostumbrados con un sorprendente talento para arrear cazos épicos, con trucos de producción, por supuesto, pero no por ello le vamos a restar mérito. Aquí ya se ha ganado un punto extra.

A parte de lo ya dicho, esta película tiene, exactamente, nada nuevo. Absolutamente. Se trata de lo que podría ser el argumento de la primera película y primer libro de Harry Potter. Alguien cuya vida dista mucho de ser maravillosa obtiene el pase para meterse en una sociedad a la cual de entrada no pertenece, y tendrá que partirse el cobre con los demás para hacerse un sitio entre ellos. En éste caso no va a ser un gran mago, si no que va a ser un gran agente secreto, pero, por lo demás... pues eso. Por lo tanto, ya hemos visto ésta película, pero todo son alabanzas a El Rey León, siendo un cambio de ambientación de Hamlet.

El villano... increíble. Si fue sorprendente ver al pirata afeminado de Johnny Depp, el sociópata majete que no soporta ver la sangre y cecea al hablar de Samuel L. Jackson es chocante. Una maravilla. Un par de puntos extras.

Y para acabar...
15 de mayo de 2015
Me gustó, mucho, además, pero alguien se ha pasado de ambicioso. Comparemos con la primera. Una obra maestra del equilibrio entre numerosos personajes con una carga fuerte, una maravilla en ese aspecto. Esta segunda entrega pincha mucho aquí, y para mí sólo hay dos soluciones: o añades media hora de película, o evitas personajes, y siendo la primera opción un poco imposible, queda la segunda, así que, en mi opinión, adiós Mercurio y Bruja Escarlata.

Siguiendo con el desequilibrio de personajes, el clarísimo perdedor ha sido Thor, que simplemente pega un poco, suelta algún comentario, y poca cosa más. De hecho, su momento álgido lo tiene gracias a otro personaje.

Otra consecuencia del exceso de ambición es lo mal que avanza la trama, a golpes, muy forzada, y lo mal desarrollado que está Ultron (como cualquier otro supervillano del cine de Marvel, que hay que decirlo todo), cosa que sorprende, porque parecía que iba a ser digno de Nolan.

Pero, eh, porrazos, punchlines, y nuestros personajes favoritos. Espectacular, previsible, divertida, entretenida. 2 horas bien aprovechadas. Un 7, esperando la siguiente.
10 de enero de 2015
Dicen que no le llega a la suela de los zapatos a la original de De Palma (lo dice David Rooney, que firma la segunda crítica en la página de la película en esta web). El primer error es enlazar esta película con el clásico de 1976 y no con el libro de Stephen King, y si lo haces, verás que es una maravillosa adaptación, y bastante superior a todas las anteriores en este sentido. El segundo error es encuadrar esta película en el género del terror, para nada lo es. De Palma hizo una película de terror, y a lo de ser peor adaptación que ésta me remito.

Aun así, siempre me ha parecido injusto juzgar el cine por el libro, la versión anterior, o de aquello de lo que proceda. Como película limpia, la verdad es que resulta, y si no conoces a Carrie antes de verla, y empatizas con la pobrecilla protagonista maltratada, te pega un mazazo emocional importante. No hablo por hablar, la vi con mi hermana y una amiga suya, y de verdad, era increíble como iban reaccionando ante la información.

Pero como es muy difícil no conocer a Carrie antes de verla (debería estar prohibido, debería ser material obligatorio de la ESO), lo que vas a encontrar es una actualización a los tiempos modernos de la historia, como lo que le está pasando a Disney con sus clásicos, pero en serio, y un final que puede que no te acabe de convencer, pero que es aceptable.
1 de junio de 2014
Esta película cuenta con una cinematografía maravillosa, una idea buenísima, y un reparto de matrícula. Pero el guión le quita toda la credibilidad, completamente toda. Escena por escena, en el fondo, son excelentes, pero del todo inconexas, con lo que como espectador, me pasé toda la película con la frase "¿y ésto que pinta aquí ahora?" en la cabeza.

Espero que para la segunda parte solucionen estos problemas.

Espero que haya segunda parte...
3 de marzo de 2015
Me encanta el personaje, puede parecer una tontería, pero este Spiderman es el que más me ha gustado de momento. Pero la película no, y no entiendo porqué. Los momentos de cazos están muy bien hechos (puede que se hayan gustado demasiado con ellos, eso sí), los momentos ñoños se hacen llevaderos, los momentos risas hacen gracia de verdad. Y al final todo se queda en nada...

Es curioso, pero tanto en ésta como en la anterior, creo que lo que sobra son los enemigos. Las chorraditas de Peter Parker valen mucho más que las tramas del Lagarto y Electro y Osborn.
<< 1 2 3 >>