Críticas de parlarocha
<< 1 2
8 de junio de 2007
Conversación:

Yo:- hola, ¿qué pasa?¿de donde vienes?
Personaje: del cine
Y: “¿qué has visto?”
P: “300”
Y: “¿y?”
P: “me ha gustado mucho”
Y: “pero...¿qué te ha gustado?”
P: “no se…pues todo...está muy bien…”

¡¡¡Madre mía!!!...que película más sobrevalorada. Y es que, primero, más allá de su fotografía (muy cuidada) no hay nada, ni veracidad, ni historia, ni guión, ni buenos actores, ni ritmo, ni profundidad (tanto en argumento como en personajes), ni moraleja…y sobre todo lo que no hay es VERGÜENZA, porque no hay cosa que más me repatee que me traten como un imbécil durante casi dos horas de película, señalandome cada dos minutos quienes son los buenos y quienes son los malos.

Y no me vale el decirme que: "se trata de una recreación de un comic, por lo que debe ser fiel". Pues si para ser fiel se hace ésto mejor dejarlo como estaba, como un comic, porque en la pantalla grande da risa y grima. Si nos basamos en recrear lo mejor posible el comic, déjense de diálogos, cine mudo con bocadillos como diálogos, eso si que es una recreación lograda…y por lo tanto un 10 de valoración.

Esto es cine señores, algo muy distinto a un comic, a un libro, a una escultura o a una pintura, es otra forma de arte. Mañana algún director avispado nos pondrá el David de Miguel Ángel en una pantalla grande durante dos horas, desde planos cortos a vistas generales, será llevar la escultura al cine…y por lo tanto un 10 de valoración.

Si eres capaz de llevar de forma acertada un libro, un comic o una parte de nuestra historia al séptimo arte…¡¡OLE!!, pero que sea cine y no ésto.

Solo decir que la última hora me la pasé deseando que cayera una bomba (ahora que lo pienso y ya puestos a inventarnos lo que sea en el film, mejor una bomba nuclear) que terminara con los espartanos y con ellos la película.

Entiendo a quiénes y por qué les ha gustado esta peli para idiotas, porque básicamente para muchos será de las pocas películas que puedan llegar a entender.

PD: Lo único bueno que me pasó es que la tía de la taquilla me dio el cambio de 20 € cuando en realidad le di un billete de 10, al menos no tiré el dinero…¡¡¡DIOS EXISTE!!!
parlarocha
<< 1 2