Reino Unido Reino Unido · Kingston Upon Thames
Críticas de Caperumoli
<< 1 2 3 4 >>
3 de octubre de 2016
Película INCREÍBLE. Pero increíble de que no me creo nada. (Que tampoco es que las películas tengan que ser realistas para ser guays pero es que esto es la repanocha, el colmo de lo absurdo).

La cosa va de que Hugh Grant (empieza mal el asunto...) trabaja en una librería de guías de viajes. Un día Julia Roberts haciendo de ella misma, entra buscando una guía porque se va a Estambul. Hugh Grant, un tío carismático y divertido como pocos, se pone a soltarla todo el rollo: Mira, cómprame esta guía porque es mejor y más cara.
Y la cosa queda ahí. Julia le compra la guía para que se calle y Hugh le cobra 5 céntimos por la bolsa.

La vida pasa como pasa el tiempo y a Hugh le pica el gusanillo, por lo que dice irse a por un café y un bollo a Casa Paco (Paco's House en inglés) que te lo ponen para llevar como en el Starbucks. Como los párpados le pesan media tonelada cada uno, no ve que Julia viene de frente y zas... le tira todo el café encima. ¿Topicazo? Qué va, yo no me lo esperaba para nada.
Hugh le dice: Vamos a mi casa, que tengo ropa. Y ella dice: Venga, vale.

Yo aquí ya estaba con las emociones a flor de piel pensando: Dios mío, que historia tan bonita y de fondo sonaba "Ojalá que dependas de un desconocido, pues es bien sabido que es cosa estupenda" con la voz de Marge Simpsons.
26 de julio de 2020
Esta es la historia de Elio, un chaval de 17 años, y Oliver, un alumno de universidad que tiene pinta de estar sacándose un doctorado. Eli y Oli para los amigos.

Elio tiene un casoplón de verano en Italia, dónde todos los veranos su padre invita a un estudiante aventajado para que le ayude a ordenar papeles y amenice las sobremesas hablando de cosas como la dialéctica erística.
Por otro lado, en esa casa hablan inglés, italiano, francés, alemán... ¿Se puede ser más europeo? Pregunto.

Aunque la casa tenga 40 habitaciones y 67 cuartos de baño, Elio tiene que dejarle su habitación al desconocido todos los años y dormir en lo que yo me imagino que es el vestidor. Tendría que ver los planos pero vaya, que es un armario con una cama dentro.
Bonita metáfora. Ahí han hilado fino.

El caso es que este año el estudiante es Oliver, que nada más llegar con sus pintas de profesor de tenis del juego de la herencia de tía Agatha, se echa a sobar y hasta el día siguiente.

De pronto y sin saber cómo Oliver está integradísimo. Parece un autóctono del pueblo. El del Bar se sabe su nombre, se mete en un torneo de brisca con los yayos, se apunta a un equipo de voleyball, se hace de una peña...
Elio lo flipa.

Un día en la verbena del pueblo, Oliver está mostrando los pasos de baile con los que se presentó a "Fama a Bailar" y consigue así ligarse a una muchacha cuyo nombre no me acuerdo.
A Eli le jode porque Oli le mola (aunque cada vez que hablan entre ellos parece un concurso de pedantería) y contraataca como el adolescente que es, comiéndose a otra chavala del pueblo en la cara de Oli.

De pronto un día van al pueblo en bici, empiezan a hablar en clave separados por una fuente (manteniendo la distancia de seguridad) y deducen que se gustan en una conversación que tiene entre cero y menos sentido.
Se besan pero no mucho porque Oli se raya y le dice que no se puto pille, que mejor se va a trabajar un poco y hablar de etimología con el padre que seguir ahí comprando boletos para la cárcel.

Elio está más confundido que yo en una clase de matemáticas y sigue mareando a la chavalita del pueblo. Mientras que su padre y Oliver están viendo unas diapositivas de estatuas griegas como si estuvieran delante de un escaparate del barrio rojo.
19 de diciembre de 2021
Sé que el título se refiere a una época del año y no a una estación de tren, pero empiezo a unir conceptos: Navidad, Polar Express... y me lleva a pensar en una estación de tren. Y si esta película fuera una estación de tren, no me bajaría en ella aunque me dijeran que el tren va a explotar en la siguiente estación.

Pero vamos a centrarnos y volver a lo que sugiere el título original, que es algo más tirando a "la época más feliz", aunque para los personajes de esta película... no.

Para empezar tenemos a Harper (Mackenzie Davis), una tóxica de cuidado que no es que no quiera "salir del armario", si no que quiere meter a todo el mundo dentro.

Por otro lado está Abby (Kristen Stewart), su novia, que a mí personalmente me cae bien porque parece estar hecha de paciencia.

El caso es que pintan a Abby como la típica grinch que odia la navidad (es muy de ser alternativo odiar la navidad, como si el personaje tuviera que gritar cada poco: ¡Mírame, soy diferente!), pero Abby en realidad no odia la navidad, simplemente es una celebración que ni le va ni le viene. La muchacha no tiene familia y probablemente cene una pizza de microondas ese día porque no va a ponerse a rellenar un pavo de 8 kilos para ella sola y luego hacerse tuppers para todo el mes, pero tampoco le molesta que el resto celebre la navidad.

Para Harper, la tóxica, no hacer millonario a Iberdrola durante la navidad significa que la odias, así que en un momento de exaltación del amor por ingesta excesiva de ponche de huevo, Harper invita a Abby a pasar las navidad con su familia, recordándole que ella sí tiene padres con los que celebrar la navidad.

Abby acepta porque es más maja que las pesetas y de la que van en el coche, Harper le dice: Oye mira, una cosa, que les he dicho a mis padres que eres una pobre huérfana hetero ¿Vale?
Y Abby: ¿Cómo? Bueno, pues p'alante como los de Alicante.

Cuando llegan al hogar de la familia de Harper...
11 de septiembre de 2016
Cuando esta película se dio a conocer todo el mundo se retaba a verla...
¿Porqué? Pues porque la gente es muy hija de Putin.

Ahora te pica la curiosidad ¿Eh?

Pues este film podría pasar por tu vida sin pena ni gloria. Tras 1 hora y pico pensando... ¿Pero qué mierda estoy viendo? ¡No me entero de nada! Ya crees que en la película lo más interesante que va a pasar van a ser los títulos de crédito y mira, tienes razón... Pero entonces llega el amigo Srdjan Spasojevic y ¡zas! te traumatiza para el resto de tu vida.

No te vas a acordar de nada de la puñetera película excepto de ESA escena. Y piensas que no era necesario. Y que Srdjan necesita un terapeuta porque tiene asuntos que resolver. Terminas de verla y te metes bajo la ducha a llorar porque te sientes muy sucio por lo que acabas de ver.
Hace 6 años que vi este mojón y solo me acuerdo de ESA escena. Lo que es un trauma de libro, vamos.
Que a ti te dicen que lo que Srdjan pretendía era criticar su país y que es un artista revolucionario y un genio y yo te digo que no. Que este señor tiene problemas mentales y quiere que tú también los tengas y no tiene más.

Pero vamos, que la película es tan aburrida que piensas que te va a dar un derrame cerebral si consigues terminarla. Perdéis 110 minutos de vuestra vida y ganas un trauma. Toda la película deseando que pasara algo... pero ¡No! ¡Eso no!

Qué ganas entran de verla ¿Eh? Parece que me ha pagado aquí el amigo Spasojevic para darle publicidad. Qué cabrón, si es que encima ha conseguido que todos la veamos. Pero si el VHS de la niña de "The ring" te mataba en 7 días, yo estoy segura que esta película tarde o temprano también acaba contigo.
Si queréis ver charcutería de la buena aquí no está, no os va a sorprender nada en ese sentido, no es una orgía visual de partes del cuerpo desmembradas y órganos troceados.

Pero bueno, vosotros sabréis lo que hacéis con vuestra vida. Antes de verla abríos una cuenta de ahorro en el banco para el psicólogo que os vais a tener que pagar y si sois sensibles, poneos un cubo al lado porque en ESA escena se os va a dar la vuelta al estómago por mucho gore que hayáis visto en vuestra vida (Y si no, haceoslo mirar).

Habría que aplaudir a Srdjan... Pero en la cara. Tío, no eres un genio, no es ''Joder, pero mirad lo que me he atrevido a hacer''. No, estás mal, fatal... Busca ayuda.
21 de enero de 2017
Llevaba toda una vida negandome a ver Titanic. Había visto la escenita del desnudo, la escenita del coche, la escenita de la proa y la escenita de la puerta... Y ya está, para qué más- pensaba.

El otro día, unos amigos me convencieron: "No es lo que tú piensas". (Llevo 19 años resistiendome a la película, igual es hora de ceder). Decidí fiarme del ser humano y aquí estoy un sábado noche viendo Titanic. Me dí cuenta de que había visto más o menos casi toda la película pero solo me había quedado con la copla de los momentos más truño..

Si me hubieran pagado por cada vez que he tenido que oír "¿Adonde te llevo? A las estrellas.." "Si tú saltas, yo salto" y patrañas del estilo... Ahora podría ser la dueña del Titanic 3.0. Esas frases son las que se cargan la película... No sé si será culpa del doblaje o de la gente que durante mis años de adolescencia se dedicaba a poner esos textos en fotos cuquis.
Cuando he vuelto a oír esos diálogos me saltaba el detector de gilipolleces y me picaba un poco todo el cuerpo, pero he seguido adelante. Y me alegro.

He de admitir que siempre he rechazado la película también porque Leo DiCaprio era, a mis ojos, un niñato guapito de Hollywood con películas de mierda (La máscara de hierro, parfavar, qué es eso). Con los años he dicho... Ah pues no, pues le adoro.

Total, que si quitas la mierda de diálogos de los que Mr.Wonderful saca las ideas para las tazas te queda una película muy decente. He de reconocer que he llorado un poquito (en algun momento un muchito), no sé si porque me he emocionado o porque yo no tengo dinero para irme de transatlántico.
<< 1 2 3 4 >>