España España · Barcelona
Críticas de SoloDocs
16 de julio de 2022
Tan bienintencionada como fallida. Hace de su hermetismo una limitación tan hueca como la cara de Nicholas Cage durante todo el film. Los personajes secundarios son insulsos y sus tramas del todo inverosímiles. Aunque, para inverosimil, los elogios de la crítica. En fin... Mi recomendación: mirad los primeros 25 segundos del tráiler y los últimos 10. Allí veréis lo mejor de la película con diferencia: la breve presencia de una hermosa cerda trufera.
El pequeño Dieter necesita volar
Documental
Alemania1997
7,3
Documental, Intervenciones de: Dieter Dengler
14 de agosto de 2017
La narración te atrapa des del primer momento. La combinación entre la mirada retrospectiva, la recreación y la voz en off, va construyendo un relato cuyas reglas del juego y paisajes vas entendiendo y asimilando sobre la marcha. Un viaje apasionante de la mano de un genio en mayúsculas.
Veneno (Miniserie de TV)
Miniserie
España2020
7,5
9.208
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
3 de noviembre de 2020
La sobreactuación casa muy mal con el afán de realismo. La sobreactuación tal vez sirva para recrear ciertos aspectos de la cultura trans, pero si es generalizada resta credibilidad a los actores, al guión y a la propuesta en general. La sobreactuación de los Javis hace que cuando los vemos nos enamoren a todas, pero aplicada en el primer capítulo de 'Veneno' provoca momentos de auténtico sonrojo. Pocos arranques me han decepcionado tanto en los últimos años. Viendo los elogios que recibe, me temo que a esta serie se la juzga más por simpatía -y likes de Instagram- que por calidad cinematográfica. Muy decepcionante. Mucho.
21 de marzo de 2024
En este película veo mucho dolor, mucha épica y mucho miedo, pero no siento ni dolor, ni épica, ni miedo. Si en 'Gomorra' y en 'Dogman' el director italiano nos transportaba al corazón de la bestia gracias a un lenguaje cinematográfico inmersivo y audaz, en 'Io Capitano' ocurre todo lo contrario. Garrone elige esta vez herramientas propias de las súper producciones para contar una realidad extremadamente precaria e inaccesible. El resultado: todo es de cartón piedra y suena a hueco.
El juego de la guerra
MediometrajeDocumental
Reino Unido1966
7,4
1.131
Documental
14 de agosto de 2017
La pelicula funciona simultaneamente como un film de suspense y un tutorial sobre los efectos que tendría una guerra nuclear en nuestra cotidianidad. Pocos documentales (porque eso es lo que es) me han dejado tan impresionado.