España España · Barcelona
Críticas de Angwe
21 de junio de 2009
No se si hacer una crítica política o exclusivamente cinematográfica.
Politicamente siempre me he sentido muy cercano a los oprimidos, no acepto a los que prohiben y obligan, y una vez más (como en "Tierra y libertad") LOACH consigue emocionarme como si realmente estuviera viviendo una guerra civil.
Me siento un irlandés más, solo dispuesto a luchar hasta donde haga falta por la libertad de mis hermanos.
Tecnicamente LOACH da una clase magistral de cine, para mi siempre ha sido el referente del cine social, y en cambio en esta película demuestra que es capaz de trazar con maestria las lineas discursivas del gran cine comercial: la ambientación y la descripción de los campos es maravillosa.
Si "Tierra y libertad" es una obra maestra del cine social, con esta película LOACH logra una historia similar adornada por la magia y la emoción que es capaz de transmitir ese cine que es una esperanza para el corazón, una alegría y una emoción inmensas, un golpe de viento nuevo, un golpe de viento...que agita la cebada.
18 de abril de 2009
El guión es de sobresaliente, con una historia que reúne de todo, amor, odio, pasión, etc.
El ritmo y los elementos narrativos están muy conseguidos y realzan la historia, llegando al clímax final aliviando todo el sufrimiento acumulado.
El título de mi crítica es una frase de Hopper cuando Walken le está interrogando, cuya escena tiene una fuerza increíble, sobretodo por el duelo interpretetativo de ambos actores, que alcanzan un nivel extraordinario.
Y esta es la mayor fuerza del film, los personajes y las interpretaciones, que en algunos casos son de Oscar.
27 de junio de 2009
Jean Pierre Jeunet, sin duda uno de los directores contemporaneos con más imaginación y creatividad.
En Delicatessen lo demostró de sobras, con una historia tragicómica y rocanvolesca, crea una película fantástica, divertida, con una fotografía y una ambientación poéticas.
En sus posteriores películas sigue logrando dar vida a esas historias fantásticas llenas de vitalidad pero siempre con una ambientación y un tratamiento muy cinematográficos.

En cambio, en Amélie crea una historia llena de luz, color, fantasía y amor que logra enamorar al espectador.
El tratamiento es simplemente maravilloso, emocionante; hasta Amélie nunca antes una película había alcanzado un nivel onírico, poético, lírico... tan maravilloso.
Jeunet expresa sus sentimientos de forma tan poética que enamora, todo es vitalidad: la historia de amor, el guión está muy bien estructurado, la fotografía es puro arte, la música te hace partícipe del sueño...

La historia es una obra de arte.
La fotografía es una obra de arte.
La música es una obra de arte.
Amélie es una obra de arte, una delicatessen.
14 de junio de 2009
Emoción... siento al ver está película técnicamente maravillosa.
La ambientación y la fotografía son excelentes (Tim Robbins mirando al cielo lloviendo). La música es preciosa, la dirección, los actores...
Odio... siento por que a veces las personas sufren sin merecerlo.

Locura... siento cuando una persona se siente sola.

Genialidad... es lo que las personas de gran corazón desbordan.
Así es el personaje de Tim Robbins.
Honestidad... es como se comportan esas personas ante cualquier peligro.
Tim Robbins se ofrece a ayudar al capitán de los celadores.
Generosidad... es dar.
Tim Robbins da a sus compañeros la posibilidad de disfrutar de un momento de libertad bien frío.
Valentía... es acudir a quien necesitas.
Tim Robbins acude a Morgan Freeman.
Inteligencia... es no dejar nunca de ejercitar el cerebro.
Así es como Tim Robbins sobrevive en la cárcel.
Amistad... es...no se, simplemente se vive.
Como hace Tim Robbins con sus compañeros de celda.

Amor... por uno mismo en el momento más difícil.
El tiempo que pasa Tim Robbins desde su celda hasta llegar a lograr la libertad.
Una escena MARAVILLOSA.

Redención... de Shawshank.

"Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. "

Libertad... para todos los pájaros del mundo.
20 de junio de 2009
Me encanta el cine, por eso soy usuario de este gran sitio.
Me encanta opinar de las películas, y contrastar todas ls opiniones de todo el mundo, de eso se trata. Me sorprende mucho las opiniones negativas a esta película aunque las respeto.

Magnífica, es el mínimo calificativo que se merece este peliculón. Técnicamente es excelente: a los efectos especiales y las escenas de acción les sobran los comentarios, realmente Nolan es un grandísimo director.
La ambientación también es muy buena y merece en todo a la idea que uno puede tener de Gotham, es 100% creible.
Que decir de los actores, Bale y Ledger hacen un trabajo que para los que admiramos esta profesión nos quedamos sin palabras.
Otro aspecto es el ritmo narrativo, para mi un ejemplo de como contar una historia, una clase magistral de narrativa, el guión es sólido y no está al servicio de las escenas, si no al revés.

A medida que escribo, me doy cuenta que todo lo que ensalzo de esta película podría ser de cualquier otra como El Padrino, pero está es fantasía, género que parece que no puede estar al nivel de los géneros "reales".
Bueno a mi no me importa si una película es un drama, una comedia o una fantasía, cuando se lo merece la califico como obra maestra, y para mi ésta se lo merece, como otras fantasías (El Retorno del rey, etc).
Es más el cine es arte, es fantasía, y cuando una película fantástica está realmente bien hecha merece colocarla en lo más alto.