Estados Unidos Estados Unidos · -
Críticas de Daexpe
11 de agosto de 2012
Bueno, para mí y al menos, en líneas generales, es una película entretenida e interesante si te gusta el género. Pero es bastante mejorable, porque todo hay que decirlo, vaya.

En cuanto a los personajes y el mero plano interpretativo, debo decir que los personajes son menos profundos que un vaso de agua. No calan. Da igual que mueran entre terrible sufrimiento que acabaran comiendo todos juntos en la casa de la pradera. Se salvan de la quema los protas, sobretodo "David", para mí el mejor personaje y la mejor interpretación.

Como todas las de Scott, bien rodada, pero lo mejor de la película sin duda son los impresionantes paísajes y unos más que aceptables efectos que, a mi parecer, maquillan bastante ciertos fallos bastante clamorosos del argumento (spoiler)
3 de octubre de 2010
Hablar de "El Padrino" es hablar de una de las mayores genialidades de la historia del séptimo arte o, al menos, eso pienso.
La historia es divina, mezcla acción, drama, pasión y amor todo en uno que consigue montar esta grandiosa historia de gansters, el reparto, supremo, casi inmejorable con un gran Marlon Brando y un jovencísimo Al Pacino pero genial en su papel como hijo del Don sin olvidarse de Robert Duvall o James Caan. Además de toda la trama, la película trata de transmitir la historia de como un hombre aparentemente bueno, Michael, acaba convirtiendose en un hombre perverso por la presión del entorno mafioso en el que siempre ha vivido.
Una auténtica genialidad, uno de los mejores filmes de la historia, un 10.
2 de diciembre de 2010
¿Como empezar a hablar de lo que, para mí, es la mejor película de la década de los 90? Empezemos por el extraordinario reparto que consiguió poner a su disposición Quentin, John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman... Entre muchos otros. Y no solo que sean buenos actores con gran carrera y gran filmografía a sus espaldas, sino que además realizan su papel a la perfección en la película, dejándonos clavados en nuestro asiento de principio a fin.
Otro de los grandes "puntazos" de la película es su guión, el cómo está estructurado y sobretodo el como se desarrolla haciendo que cada uno de los capítulos encaje con los anteriores como si se tratara de un puzzle, un complejo, completo pero divertidísimo e intrigante puzzle. El guión va de la mano de otra de las bazas de esta película, sus divertidos diálogos, que son inteligentes, controvertidos, extraños y sobretodo, irónicos y llenos de humor que hace que en algunas partes de la película te eches a reir a carcajadas y que sus grandes frases se te queden grabadas en la mente.

Su banda sonora, espectacular, de las más recordadas del séptimo arte y que, cualquiera, a pesar de no haber visto esta magnífica película sabe de que se trata y qué canción está escuchando.
La dirección de la película es espectacular, con un gradísimo Quentin Tarantino que ha sabido estructurar y dirigir una película para convertirla en una obra maestra.

Poco más que decir, si no la habéis visto os la recomiendo sin duda alguna y si la habéis visto ya, vedla otra vez que no perdéis nada y pasaréis un buen rato.
11 de octubre de 2010
Me he extrañado de que en FA tenga tan escasa nota lo que para mi es de los mejores romances de la historia. Titanic marcó una época y elevó al gran James Cameron a la cima de los directores. Gran Leonardo y gran Kate en un film mágico de principio a fin que narra desde otro punto de vista (el de las personas que allí viajaban) el hundimiento del famoso Titanic. Una historia conmovedora, sobre todo el final y además basada en hechos reales, que más pedir. Un 8.
7 de diciembre de 2010
Me dispongo a criticar una de las mejores series de medicina/humor/drama que hay ahora mismo en antena si no la mejor. ¿Que más se puede pedir, además de un buen reparto, un muy buen reparto aliñado con grandes dosis de humor inteligente y de guarnición una conjugación entre una serie culta y una científica? Creo que poco más. Es de los pocos despuntes de cordura que quedan entre las series de hoy en día que sólo se basan en magreos y folleteos continuos.
En 2004, David Shore sentó las bases y creó lo que para mí es la mejor serie que hay hoy en día en televisión. La serie ha alcanzado su "top" con un gran Hugh Laurie al frente, que no lo borda, lo re-borda en su papel de Gregory House. Lisa Edelstein, Omar Epps y Jesse Spencer son los mejores entre los personajes del equipo de House.
En definitiva, si nunca habéis visto esta serie, nunca es tarde para engancharse y si la veis y seguís semanalmente, continuad hasta su fin.

PD: Hay gente a la que no le gusta porque dicen que es muy irreal ya que un doctor con una conducta así no podría existir, cierto, pero no olvidemos de que este mundillo de cine/series es la mayoría ficción y, si juzgásemos todo en esa base, todo sería una porquería.