España España · Arroyomolinos
Críticas de Eastwood
12 de enero de 2010
Espectacular nueva entrega de la saga de soldado universal y bastante mejor que las otras secuelas no oficiales de la saga, lo bueno es que Van Damme y Lundgren han vuelto junto con otro soldado aun más peligroso, pero lo malo es que la aparición de los dos iconos no es hasta el final.
Grandes dosis de acción, violencia y casquería.
18 de enero de 2010
Todas las segundas partes que he visto: Transformers 2, Piratas del Caribe 2, Bad Boys 2 y AVPR, por poner ejemplos no me parecieron malas, ni muchísimo menos algunas incluso superaron a sus antecesoras.
El caso de Depredador 2 es que según algunos es una mala película, incluso peor que la anterior, pero a mi modo de ver es igual que la anterior llega a su nivel solo la supera en dos aspectos:
en acción y en cadáveres.
Danny Glover hace un decente papel (Schwarzenegger tampoco es que hiciera un papelón de Oscar) y los efectos especiales son mejores que los de la primera.
19 de febrero de 2010
Tras verme El Hombre Lobo de Joe Johnston y tras verme despues La Momia de Stephen Sommers, vi esta version de Dracula.

Toda una extravagancia visual de Francis Ford Coppola apoyada en la etiqueta discutible de "la más fiel adaptación de la novela de Bram Stoker". Sea o no así, gracias a esta superproducción su director volvió a la actualidad y tuvo unas críticas elogiosas que no escuchaba desde los tiempos de APOCALYPSE NOW. Barroca, lujosa, suntuosa, densa, romántica, singular,... El film es un auténtico disfrute para los sentidos, y desde luego se ha convertido en uno de los films más populares de todos los tiempos. Espléndidos decorados, música, fotografía, maquillajes y vestuario. Del reparto poco que objetar, exceptuando la insulsa actuación de un bobalicón Keanu Reeves.
Nada que ver con la insulsa Crepusculo.
25 de diciembre de 2009
MALA como ella sola, Catherine Hardwicke es la hermana desatada de Michael Bay con esos mareantes y videocliperos movimientos de cámara, actuaciones malas (Robert Pattinson es el peor actor de la historia del cine) solamente se salva Kristen Stewart.
Es mejor Luna Nueva.
25 de marzo de 2010
Siguiendo con el aspecto técnico de la película, es impecable. Personajes digitales que parecen más reales que algunos actores, diseño de dichos personajes, ambientación, el mundo de Pandora... La mayoría de las veces los más jugones de nosotros creeremos que estamos ante un videojuego de última generación; a más de uno le vendrá a la cabeza "Starcraft" y a los más veteranos "Giants: Citizen Kabuto". Como estos dos videojuegos, "Avatar" es toda una obra maestra técnica, como ya lo es "Terminator 2" o "Titanic" por más ñoña que sea la pobre. Cameron no ha perdido la costumbre de crear películas espectaculares, grandes, increíbles y aprovechar bien el dinero que se le da para ello. Como ejemplo, la batalla final, acción pura a lo Cameron con efectos especiales por todas partes, y de los buenos, que conste.

En cuanto a los personajes, mientras algunos están bastante bien creados (el de la Weaver, el protagonista), la mayoría son bastante planos, demasiado tópicos para una aventura bastante sorprendente en muchos aspectos. Los actores, en su mayoría, se comportan bastante bien. Worthington sigue demostrando que es el siguiente héroe del cine de acción (Cameron lo asienta bien, como es su costumbre), la Weaver sigue demostrando que es una actriz con todas las letras, e incluso Rodríguez está más contenida que de costumbre. Ribisi y Lang demasiado desaprovechados, aunque este ultimo se salva por la lucha final, pero está lejos de ser el "malo" sorpresa que podría haber sido. Zaldana increíble a pesar de ser un ser digital.

El único pero de esta película que es ya una obra maestra digna de la filmografía de Cameron, es el guión. El tópico es decir que es una mezcla de "Pocahontas", "Alien", "Bailando con lobos", etc, etc... Y quien lo suelte estará en lo cierto, porque, a nivel argumental, pocas sorpresas nos puede dar la clásica historia ya de dos razas enfrentadas, mientras dos miembros de cada una empiezan a conocerse, respetarse e incluso quererse. Demasiado visto para una película que, a todos los niveles, pedía algo más. No es un detalle negativo realmente grave, aunque se nota, pero no desmerece el resultado final de una película grandiosa. Me temo que es algo que se notará más en un segundo visionado del film.

Vale, el mensaje ecológico y antibelicista se coge rápido y fácil, pues así está creado, pero creo que, para lo ambiciosa que es la película, se podría haber "complicado" un poco más. Esto hace que no se termine de convertir en la película de ciencia-ficción definitiva; sí en una de las mejores en cuanto a sumergirnos de lleno en el mundo que nos presenta, pero en cuanto a ciencia-ficción, prefiero, de este año a "District 9". Aunque la de Cameron le sigue de cerca.