España España · Barcelona
Críticas de Bob Street
25 de febrero de 2016
Este despropósito de imágenes (me niego a llamarle película) logra lo que las películas de sobremesa de Antena 3 y Dragon Ball Evolution no consiguieron: ¡que nadie logre verla del tirón! ¡Es infumable! ¡Es imposible verla más de 5 o 10 minutos sin poner el pause! ¡Logra que la adaptación tan mala de Dragon Ball, la mecnionada Evolution, parezca una obra de arte! Es como si alguien se hubiera cagado encima del guión y lo hubiera repartido así a los actores.

Me he enfrentado (sí porque es imposible seguirla sin que te provoque algún tipo de alteración), a películas horrorosas, ridículas, infumables, ¡pero esta juega en una liga superior! La verdad, es que la he visto por trozos en diferentes momentos de mi vida (de hecho no sé si me he dejado alguna escena). Para mí que al protagonista psicópata de La Naranja Mecánica, cuando lo torturan haciendo ver muchas imágenes con los párpados enganchados para que no pueda cerrar los ojos, que le ponen una y otra vez esta colosal mierda.

Como todo el mundo dice la ver semejante engendro, es un enigma digno a estudiar para el programa de Cuarto Milenio de Iker Jiménez, la explicación de cómo le pudieron colar semejante mierda a George Lucas y al resto del elenco principal de los actores, porque sí, sí, ¡por sorprendente que parezca salen todos! Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, a Chewaka y Darth Vader.

Si aun así, te animas a verla, prepárate para diálogos interminables entre Chewaka y su familia. ¡Sin subtítulos! El 1, me parece una nota demasiado alta para este desastre indigno. Lamentablemente se merece un -10.
13 de junio de 2016
Cada vez más son los actores y directores que se pasan a la televisión, también lógico ya que con tantos canales por digital de pago el dinero debe estar allí. Eso hace que cada vez más seamos participes de una mejoría en la calidad de las series. Además resulta ser un formato que permite desarrollar con más profundidad la psique y la trama dramática de los personajes.

SOBRE LA SERIE: pese al gran hype de los fans, Sam Raimi y su equipo está a la altura y hace un arranque con unos primeros capítulos (geniales) con la fórmula que ya funcionó y... ¡que vuelve a funcionar! Tiene todo lo bueno de las tres películas originales y no sólo el horror del remake del 2013: humor negro, gore, miedo (un poco discreto para los que son de difícil asustar), aventuras, acción, ... y un Ash que vuelve más mayor y más grueso (hay un gag) pero... ¡en plena forma!
13 de abril de 2015
Típica película para ver la tarde de un sábado o un domingo, para desconectar de los asuntos diarios y entretenerse. Sin pretensiones. No es un peliculón, ni tampoco es original pero tampoco no es extremadamente previsible. Y tiene la duración adecuada. Ni demasiado corta para que se precipiten las escenas de acción y se acorten los diálogos, ni tampoco es larga para que se haga aburrida o repetitiva. Película del montón pero que se deja ver "amablemente" (cinta fluida, reparto atractivo y eficiente en sus interpretaciones, y dirección-guión efectista y comercial).

Según el estado de ánimo con el que te pillen puede tener un 6 o un 7 de nota.
4 de febrero de 2016
Desde el punto de vista de la historia, el argumento es simple: un chico persiguiendo a la familia de su novia porque su profesor le ha aprobado el examen que suspendió. Pese a ello, hay bastantes escenas y situaciones que hacen que disfrutes de un agradable rato de evasión. Esta película es tan divertida y entretenida como "Tras el corazón verde" (aquella de Michael Douglas que Robert Zemeckis dirigió antes de la mítica "Regreso al futuro"). Como espectador, hay algunas escenas y personajes que recuerdo con nostalgia y cariño como sucede en la película de "Los Goonies".

Desde mi experiencia personal, esta película la vi de crío y en reposición a principios de los 90 por la tv y ahora cuando la he vuelto a ver, he experimentado las mismas risas pese al paso del tiempo y al argumento simplón que tiene la historia. Y es que los ochenta fue una de las épocas más creatividad en Hollywood. Los guionistas trabajaban de verdad y no se hacían tropecientas secuelas, precuelas o remakes como ahora. Además, para la gente que la vimos de pequeño, amantes del cine de los ochenta o de aventuras tropicales ofrece diversión, evasión y nostalgia en grandes dosis.

Para mi gusto, esta película es altamente recomendable. Es perfecta para verla el fin de semana, con el añadido de ver a actores famosos jovencísimos como John Cusack, que en esta película ya apuntaba maneras (muy buena y decente actuación), y a un sorprendente, como uno de los villanos, Ben Stiller (también actúa uno de sus hermanos). Es sorprendente, verlo aquí haciendo de malo cuando se hizo famoso por hacer el personaje inocentón de "Algo pasa con Mary" o "Los padres de ella". ¡Hay que ver como cambia!

Lo mejor: el toque tropical, el aire ochentero, John Cusack, personajes secundarios, las situaciones surrealistas y la exagerada mala suerte del protagonista.

Lo peor: lo simple del guión, la mala traducción del título y la difícil disponibilidad para encontrar esta película. Tuve que verla en versión original (como otras poco conocidas).
12 de abril de 2015
Después de la primera hora, la cual llega hacerse larga y un tanto aburrida, llega una media hora espléndida con frases de guión inteligentes que desembocan diversión y emoción a pares iguales.¡Maldito final y su película bipolar de Capra! Si se están aburriendo al principio de la película o no comprenden el porqué de una nota de media tan alta (7,8 creo que tiene), denle una oportunidad y esperad al final.

Bueno: un final con la creencia en la bondad humana, con dialogos brillantes de Gary Cooper cuando sube a testificar.
Malo: una hora y diez o veinte minutos fácilmente resumibles, en los que en algún momento se puede hacer un pelín pesada la cinta. Señor Capra, ¡que ya hemos captado el mensaje y la idea principal! Como anécdota, el "asunto" entre Gary Cooper y Jean Arthur recuerda bastante a algunas de las películas de comedias románticas de Billy Wilder. Seguramente el director austríaco le pudo influir este cine, pues sus películas son posteriores.

La película es recomendable, pero para la gente que no está acostumbrada al cine clásico o cine lento recomiendo un poco de paciencia, ¡que el filme va de menos a más!