España España · Málaga
7,3
12.407
Animación
15 de junio de 2019
Ninja Scroll cuenta en 90 minutos lo que un anime normal habría contado en 10-12 episodios. Eso tiene su parte buena, como que no se pierde el tiempo en transiciones innecesarias, pero también un problema: no hay momento para encariñarse con los personajes, para sentir los éxitos o las tragedias o para disfrutar de la resolución de algún combate. Las cosas suceden a toda velocidad y cuando quieres pensar en ellas ya ha habido otros dos o tres momentos decisivos más. Es una buen película, que ha envejecido bien con el tiempo, pero seguramente con algo más de margen para dejar reposar los acontecimientos habría sido incluso mejor.
6 de marzo de 2019
Vermut da varias de cal por cada una de arena (o al revés) en 'Quién te cantará'. La película tiene momentazos —esa escena rándom en la que suena 'Ni tú ni nadie' en el karaoke— y ratos soporíferos que pretenden parecer más inteligentes de lo que son. Diálogos unas veces geniales —ese periodista que se sienta a la mesa del hotel— y otras de lo más artificiales. Una trama bien trabajada con algunos giros manidos o ridículos. Grandes interpretaciones —brutal Eva Llorach, que se come a Najwa Nimri con todo lo que es— e interpretaciones para querer quitar la película —no puedo con Carme Elías, que en esta película además encarna todos los topicazos del cine malo de Hollywood, incluyendo el tono falso constante de actor de doblaje—. Por suerte pesa más lo bueno que lo malo, pero un tramo final pesado y que deja frío le baja la nota (la mía al menos).
18 de febrero de 2019
Tengo un problema con Pawel Pawlikowski: que no juzgo la película sino al personaje, que no puedo estar más de cinco minutos metido en la historia sin que pase algo que me haga pensar: "Pero qué tío más esnob". Parece haber como una obsesión por mostrarse inteligente a cada momento: no es sólo el uso del blanco y negro y la proporción de aspecto de la imagen; no es sólo que los personajes no tengan sangre (el protagonista no cambia la cara en hora y media); no es sólo el encuadre aleatorio de los planos para mostrar Dios sabe qué…
…aun así le pongo un 5.
Porque no está tan mal, porque el resto del tiempo se nota que sabe lo que hace, porque la historia es buena (aunque abundan los tópicos que parecen forzados a partir de lo que sucedió originalmente)… Pero sin duda no me parece que sea la película que se dice que es.
15 de enero de 2019
Quizá cueste algo entrar en la película por el exceso de barullo al principio, pero una vez se está dentro es complicado no sentirse un preso más y vivir cada cosa que sucede como si le afectara a uno también. El director juega mucho y bien con el apartado sonoro (los silencios, los ruidos y los zumbidos paranoicos, la banda sonora discreta pero justa para acompañar, la canción que rompe a mitad de la película…), y lo bordan también con él Antonio de la Torre, igual hasta algo desaprovechado, y Alfonso Tort (me parece que a Chino Darín le queda grande el papel, está fuera). Por poner alguna pega, habría estado bien un poco más de contexto histórico, sobre todo para situar al público internacional, y tampoco me acaban de cuadrar los pelucones que les ponen a los personajes en determinadas fases de la película. Aun así, grata sorpresa de una película de la que no esperaba prácticamente nada.
manoletus
Eden of The East (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
7,0
Animación
10 de abril de 2019
Me ha costado horrores avanzar en la serie. Cada capítulo parece construido artificialmente procurando que contenga todos los elementos que convierten una serie en exitosa. A veces hasta parecía que, sin quererlo, se dejaban llevar por la trama principal en la primera mitad del capítulo y luego descaradamente, para equilibrar la receta, lo compensaban con litros de romance empalagoso, falso y encajado con calzador. Más allá de eso, el planteamiento no tiene ni pies ni cabeza aunque uno al principio haga por creer que sí pero pronto se ve que las acciones de los personajes son del todo erráticas, sin responder a ninguna lógica, y su personalidad es unidimensional: rascas y no hay nada detrás de ninguno. A medida que pasaban los episodios dejaba de interesarme lo que ocurría, iba contrastando lo que pasaba en Wikipedia a ver si es que era yo el idiota o es que la serie no hay por dónde cogerla. El final, que no podría ser más ridículo, me dio la razón.