Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.747
6 de marzo de 2012
Y hace un par de días volví a ver esta obra de arte.
Y me encanto recordar cuando la vi por primera vez y ese asqueroso saco de babas consiguió que temiera la oscuridad.
Porque si pensamos en el dichoso monstruo no tiene desperdicio.
Esa boca doble que solo pensar que se acerca a ti ya estás rezando.
Un bicho viscoso y grande pero además es rápido. Que sea de color negro y no tenga ojos ya es el recopetín.
Garras, una cola asesina y sangre como ácido terminan de conjuntar su arsenal.
Una nave tan grande nunca pareció tan pequeña.
Se que es pedir peras al olmo, pero ojala algún día crearan un monstruo tan original y terrorífico como este baboso nacido de un huevo.
Imprescindible.
4 de diciembre de 2016
Seguramente el más atípico capítulo de Black Mirror pero eso no lo hace malo.

Para los seguidores de la serie más o menos puedes ver por donde van a ir los tiros, pues hasta mitad del episodio no desvelan el pastel.
Plantea un debate profundo, de esos que por muchos años que pasen nunca nos pondremos de acuerdo. Y junto a algunas escenas conmovedoras pondré en spoiler el motivo por el cual no doy más nota.
19 de octubre de 2022
Una serie con cosas muy buenas que se viene abajo según pasan los capítulos.
Lo bueno:
-Actuaciones buenas con un protagonista excelente. Evan Peters se ha coronado con este papel.
-El doblaje es soberbio. Muchos elitistas de la versión original se tendrán que volver a la cueva con esta obra.
-El ritmo. Siendo pausado mantiene el interés (aunque baja el nivel según avanzan los capítulos).
-La estética. Bien recreado y especialmente consigue transmitir ese ambiente molesto para el espectador cuando el protagonista está en su "trabajo".

Lo malo:
-La duración. Teniendo en cuenta que más o menos es una hora por capítulo, le sobran fácilmente 2 o 3 horas.
-El equilibrio de personajes. Los primeros 5 capítulos son ver en todo momento a Dahmer mientras que luego casi es un secundario. Debieron dar más peso a las víctimas en la primera mitad o a Dahmer en la segunda mitad.Ni hablar el excesivo protagonismo de la vecina.
-La doble intención. Netflix siendo Netflix pero de forma más sutil.

Sobre esto último debo reconocer que la gran N ahora usa tácticas más sutiles. Pero antes... si grandes obras como "Philadelphia" llevan la etiqueta "homosexualidad", no entiendo porqué (mentira, si lo entiendo, las ratas de internet diciendo que esta no es la imagen que quieren les represente) esta obra no la lleva.

El caso es que Netflix lo vuelve a hacer...
-Ningún personaje blanco es bueno y todo personaje negro no puede ser malo.
-Se insinúa un racismo absurdo ya que no solo algunas de las vícitmas eran blancas, es que hasta está documentado que si hubo más gays negros era porque en esos barrios había menos vigilancia policial. Pero por lo visto aquí solo importa la raza de la víctima y no el simple hecho de serlo.
-Todo poli es malo, racista y odia a los gays.
-Lo católico es representado como una secta. En cambio lo protestante (que no deja de ser otra rama del cristianismo) es un techado de bondad, teniendo su culmen en ese patético personaje del reverendo donde solo le faltó levitar.
-Dar protagonismo a una mujer negra empoderada. Es lamentable y patético el personaje de la vecina el protagonismo que recibe, pero tiene las condiciones adecuadas. No pudo ser una madre, padre o hermano de una víctima quien ocupe ese espacio no, debe ser la vecina pedorra que quiere ser la muerta en el entierro y la novia en la boda.

Ya lo siento tener que dedicar tanto espacio a las malas artes de Netflix, pero como precisamente nos cuenta esa vecina pedorra, hay que hacer que no olviden nunca (que no olviden nunca que estamos hartos de su estúpida y racista ideología, por muy sutiles que se hayan vuelto).
28 de mayo de 2015
Las cintas VHS, los radiocassettes, las "Converse"...
"Corrupción en Miami", "Robocop", "Los inmortales" y cualquier elemento de películas de esa década protagonizadas por Kurt Russell, Michael Dudikoff, Mel Gibson o Dolph Lungrend.
Argumentos tan absurdos pero entretenidos que solo me ha faltado ver a Van Damme haciendo su famoso baile con momentos y personajes tan estereotipados que has de reírte.
Incluso detalles de los juegos míticos de la época como "Streets of rage" o "Out run".

Ahora solo pueden pasar dos cosas.
1- Has leído esta crítica y no has entendido nada así que mejor no pierdas 30 minutos de tu vida con esta obra.
2-Estás alucinando como han podido meter todo en eso en media hora mientras se dibuja una sonrisa en tu cara.¿No te lo crees? Mira el trailer y termina de convencerte.

Como dice la canción...nací en los 80 y sobreviví.
Signs (C)
Cortometraje
Australia2008
6,9
1.628
30 de diciembre de 2012
1-Un acto supera cualquier palabra.
2-La ilusión es el mayor motor del ser humano.
3-El amor aparece en cualquier parte.
4-Como mostrar la soledad entre la multitud.
5-Pese a quien le pese, el amor mejora tu vida.
6-La timidez elimina muchas opciones.
7-Las opciones hay que cogerlas cuando se te presentan.
8-Como mostrar el arrepentimiento de no haber hecho algo.
9-La sonrisa es la mejor medicina.
10-La sencillez no está reñida con la calidad.
11-Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.
12-Es un ejemplo que diferencia lo ñoño de lo romántico.