España España · No te la digo
Críticas de Nosferatu
<< 1 2 3 4 >>
6 de mayo de 2009
Entiendo que muchos se sorprendan del angustioso modo de grabar, pero si ese es todo el mérito de la película deberían haber visto "johnny cogió su fusil" (Vd. sr. Marchante de ABC se vé que no la vió). Una película en B/N que ´comparativamente hablando merecería un 12 de los que otrogan mas de un 7 a esta película.
El fondo del asunto es el mismo, pero Dalton Trumbo consigue una atmósfera agobiante, una sensación de impotencia sin límites, que no consigue Schnabel pese a que lo intenta.
A veces los premios no necesariamente reflejan una excelencia, si no que se premian intereses, oportunismo, planteamientos ideológicos etc ... y en el mejor de los casos se premia lo mejor de lo que hay.
Por eso mismo, porque no creo en los premios y si en lo que veo, y porque entiendo que con las evidentes diferencias no es un guión original, porque los medios son escasos y porque es una película correcta en su planteamiento aunque reitero mi recomendación de que vean "JOHNNY COGIO SU FUSIL", le otorgo un 6.
6 de noviembre de 2010
Demasiado simplista para una pelicula que se precie. Aparte del "tufo" propagandístico contra la tortura (muy mal resuelto por cierto), no aporta nada. Incluso falla el montaje, llegando a confundir al espectador que en determinados momentos no sabe si está en el presente o en el pasado. El protagonista asume un papel NO CREIBLE, solo justificable en las peliculas de Walt Disney. Solo recomendable para adictos y mentes en proceso en blanco.
26 de enero de 2009
Sí, el argumento está bien. Sin embargo el desarrollo de la trama se hace demasiado grandilocuente. Escenas intrascendentes pretenden convertirse a base de música y planos en algo más que, al final, no es. Incluso la batalla final no es ni mucho menos creíble en una película con algo de calidad y la apoteósis final de la redención del pecador porque vió la luz ... bueno, eso ya es demasiado. Total, un producto que se vé, pero sin más. Por ello y por el trabajo de campo (da gusto ver praderas de verdad) le damos un 6 que ya está bien.
18 de noviembre de 2008
Hancock tuvo una revelación y ... casi provoca su muerte. La moraleja (si es que la tiene) es que cada uno es como es, y pretender cambiar la naturaleza del individuo solo le puede ocasionar complicaciones y desventuras. Por lo demás se trata de un Superman para adultos en una pelicula de niños (por el argumento), con ramalazos de "Los inmortales". Si ... al final, los guiones se cortan, se arrastran y se pegan. Deberían pagar más a los guionistas y menos a los actores. Un buen guion hace buenos a los actores y si no que se lo pregunten a De Niro.
2 de mayo de 2021
Un sinsentido mas de los que proliferan en la cartelera.
Vistos los seis capítulos de la primera temporada cuesta saber de que va. Del NOM y de los que lo combaten, de la falsa moral, de lo buenos que son los superhéroes?
Un guión inconexo cuya mayor expresión radica en el capítulo final.
Es tan infantil que solo es recomendable para "fan" áticos de Marvel.
No se entienden en absoluto las criticas de los supuestos "profesionales" a menos que estén debidamente "motivadas".
<< 1 2 3 4 >>