Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Wellington
Críticas de Sheldoniano
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de noviembre de 2017
Me resistía a ver la primera parte de esta película porque ya preconcebía un oso que nada tiene que ver con lo que es en realidad. Cuando la vi, me sorprendí y muy gratamente. Y por eso he ido a ver la segunda.

En el cine éramos la única pareja de adultos ( al menos físicamente, jaja) Lo demás, familias con niños, tampoco muchos la verdad.

Paddington es un personaje atípico. No es irónico, ni dulzón, ni aburrido o lelo. Tampoco un pelmazo ni un gracioso. Es PERFECTO. Un perfecto y cortes osito.

En esta segunda parte solo en una escena se ve un guiño muy leve a un poco de picardía por su parte ( la escena de la limpieza de la ventana del vecino) No abusan de ningún tópico y eso es lo que le hace tan encantador y entrañable. Es un ser adorable que con su inocencia te hace reír y creo que al público infantil le transmite unos valores necesarios.

Recomendable ir a verla a cualquier edad. Si os tragasteis el infumable bodrio de “Inside out” (no hice critica porque aun echo humo por la orejas) TENÉIS que ir a ver esta ( es infinitamente mejor, y de verdad aporta algo)

Pd. Al salir del cine, un padre, con tono inocentón le dice a su hija y su mujer “pues ha estado bien la película, mejor que operación cacahuete 2, verdad”? Pobres padres en estas fechas, jajaja.
3 de enero de 2018
La acabo de ver. No añadiré mucho mas a lo que ya han comentado otros usuarios de esta pagina, donde he entrado con el corazón algo encogido para ponerle un 10 . Cada una de las criticas que aquí he leído aportan un poco del perfil de Ove y su historia.

No esperaba mucho de la película porque últimamente es que no doy una en el clavo y pensando que quizás me tragara un bodrio me puse a verla. Que sorpresa, entre otras cosas, que historia de amor.

Y que sorpresa poder ver una historia de amor real, normal, no esas porquerías infumables que nos intentan vender. Y que por supuesto, no veo.

Ove me ha recordado a esas personas que prejuzgamos (positiva o negativamente) por una fachada.

Esa expresión de ser "buena gente" por el hecho de ser simpático siempre me ha irritado un poco, ya que también las hienas sonríen y Ove es el ejemplo de tantas personas que no tienen que demostrar nada al mundo, que sus actos hablan por el, esos buenos actos.

Ove, que corazón tan grande. Grande Ove.
11 de septiembre de 2021
Ante todo, aclarar que el título de esta crítica no es ni mucho menos una especie de clickbait ni nada parecido. Es que hay 2 películas, así como lo leéis.

Me sorprendió mucho, siguiendo un cuasi ritual que tengo, que es leer las críticas vertidas aquí por otros cinéfilos cuando acabo de ver una película, y empezar a preguntarme cual había visto yo, ya que sin ánimo de hacer spoiler, todo lo que relatáis en los vuestros, esas sorpresas del film, en la versión que he visto yo, no aparecen. ¡Es que es otro guion!

Sigo un poco en spoilers
21 de noviembre de 2016
Hace unas semanas saliendo de ver otra película vi el cartel que anunciaba La Llegada. Como amante de la ciencia ficción ( lo mío creo que ya es enfermizo) me llamo la atención y busque información. Decía que estaba basada en un relato, que era una historia de amor.

Mi curiosidad crecía. Ciencia ficción, una historia de amor…Empezando porque odio el cine romántico, pensé que podía ser amor de otro tipo, un tipo de amor a la humanidad, terrestre, que se yo.

Otros usuarios han escrito ( que bien escribís , incluso los que critican, muy convincentes,o casi...) sobre el director, su background, etc. No añadiré más de lo que ya habéis dicho, simplemente me he registrado para dar mi opinión ya que hay reviews en mi humilde entender, muy injustas, y sin animo de molestar a nadie, pero parece que hayamos visto películas diferentes y sinceramente creo que hay mucha gente que no se ha enterado de nada.

Mi visión de la película, y enfatizo de nuevo en mi enfermedad por el espacio y como el cine me satisface esa pasión, es que es preciosa, poesía pura. Todas las piezas encajan a la perfección para llegar a dar el mensaje que pretende. Por supuesto, si miras las partes por separado, no entenderás el conjunto.

Y claro, si no te gusta el estilo del director o esperas junk food alienígena, vas listo.

Y los pulpos?(que no son pulpos!) ME ENCANTARON. Y porque no? Les digo a esos que los critican: Acaso nuestra forma física es la más ideal para vivir? Es una película de vida en otros planetas. Todos se tienen que parecer a nosotros?

Desde luego mientras esperaba su aparición pensaba:” Por favor, que no aparezca el típico extraterrestre flacucho de ojos rasgados”

Me encantaron los "bichos", su buena forma de expresar, su forma de comunicarse. Encaja perfectamente con el conjunto global del filme y su idea.

Contando que esto es una película que habla de la comunicación entre otras cosas, la idea de que unos seres que pueden viajar en el tiempo y como su lenguaje va determinado por su estructura neuronal es más que lógica. Y su forma de comunicación es mas que perfecta.

El protagonista nombra un libro. Ese libro lo tengo yo. Y algún lingüista sabrá de que estoy hablando. No quiero aburrir ni dar detalles sesudos, simplemente deciros que la película da detalles para refrendar las teorías sobre las que planea.

También me ha resultado curioso que algún espectador se queja de cosas ( no doy detalles por no spoilear) que están claras diáfanas en la película. Me da la sensación que hay personas que estaban tan rebotadas que a todo le sacaban pegas. Porque yo muy lumbreras no soy pero de eso que se quejan yo creo que la peli lo explica claramente. Y mira que soy anti ñoñeces, pero es que en la peli no encontré esas cosas que veo que la gente ataca.

Creo que la fusión del concepto otros mundos con sentimientos ha fundido los fusibles a mas de uno. Cuando es que aquí no se utiliza en ningún momento el facilismo, todo tiene su porque y su razón de ser.

Después de verla, discutí, debatí, compartí sobre la película y cuanto más contrastaba, más me encajaba todo.

Soy algo racional en cuanto a que no me gusta que me tomen el pelo y quiero que todo cuadre, no me gustan los flecos ni las incoherencias ( como en esa “gran” película que es The Martian, que no podría ser más estúpida y odiosa)

Y en esta película, a mí, todo me cuadra.
Murder Death Koreatown
Estados Unidos2020
5,4
16 de agosto de 2020
En la sinopsis de Filmaffinity viene ya mas o menos de que va la película. Si antes de verla se mete uno en las redes, el hype es impresionante, cada blog, reseña, critico de cine, esgrimiendo diferentes argumentos, con lo cual, a priori, parecía que fuera lo que fuera lo que se pudiera esperar, la experiencia podría ser de alguna manera, posiblemente satisfactoria.

Creo que "emosido engañados" y no por lo la supuesta sorpresa de la trama, si no por algo peor.

Antes de desvelar en spoilers mi conclusión sobre esta bazofia he de decir que han pasado unos días desde que vi la película,tiempo que he considerado oportuno dejar pasar para que la mala leche que me ha generado su visionado se fuera difuminando y así poder escribir desde un estado mental no enajenado.
<< 1 2 3 4 5 >>