Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de wilfredo
24 de abril de 2020
Mi crítica queda asentada en el spoiler pues seguramente develaré situaciones del film. Solo diré aquí que tras su visionado me quedé con una sensación de vacío y detestando a su protagonista quien más allá del personaje que le toca interpretar no tiene ningún matiz expresivo, es plana, no rie, no llora, se agita apenas emprende una corrida, carece de encanto femenino, solo deja traslucir amargura, ineficacia , mirada huraña y voz desagradable. El casting me pareció deplorable y muchos personajes repelentes (fiscal, médica forense, esposa del paciente en coma ¡que insensibilidad!).
19 de octubre de 2020
En completo desacuerdo con la escueta calificación otorgada a este film
A mi me ha resultado entretenido, no he bostezado ni mirado el reloj
como me ha ocurrido con otros verdaderos bodrios. Muy buen hacer de
Arturo Fernandez, cierto es que mucho no lo ayuda algunos guiones,
pero es muy buen actor, con gran carisma y prestancia..La fotografía es excelente y además aparecen mujeres guapísimas, entre las que coloco en la cima a la hermosa MONICA RANDALL.
27 de agosto de 2020
Interesante película con las peculiaridades propias de los años setenta. Un profesor de literatura a la maravillosa edad de 37 años se enamora locamente de una estudiante de su clase, de 20 años, algo altanera, desafiante y de colosal belleza. El protagonista (Delon, en una de su más logradas actuaciones) parece revivir de su letargo triste, melancólico que lo persigue hace veinte años y buscará en esa joven mujer que oculta secretos e intrigas la resurrección en su vida aunque lo lleve a tomar drásticas decisiones. Hermosa fotografía, el saxo suena melancólico y desolador, ¡Rímini! en cuanto se acabe esta maldita pandemia allí estaré. Delon, maravilloso, memorable interpretación, un rey manejando su inigualable mirada. Párrafo aparte para la hermosa Sonia Petrovna a quien tuve el alto gusto de conocer en este filme, que alguien me explique por qué no llegó a la categoría de estrella.
2 de junio de 2020
Çon semejante director, un elenco de rutilantes estrellas y acción transcurriendo en la maravillosa Venecia me dispuse a presenciar un espectáculo memorable. Lamentablemente, tras un comienzo prometedor, la trama va decayendo, y muchas escenas son verdaderamente anodinas, por momentos me resultó pesada, sin gracia ni suspenso. Rescato algunos coloquios y ciertas frases muy logradas. "La ley es una profesión no una vocación", una de ellas. Demasiado Maggie Smith en pantalla y no tanto como me hubiera gustado Susan Hayward,. A Capucine no se le mueve un músculo, siempre eficientes Robertson y el todo terreno Adolfo Celi. Mención especial para el magnífico Rex Harrison, un gran artista, todo un gentleman.
6 de octubre de 2020
Muy buena película. Interesante planteo acerca de los efectos nocivos que producen ciertas drogas y píldoras que pueden salvarnos la vida a costa de un precio muy elevado para nuestras neuronas. Excelente fotografía, filmada en 1956 invariablemente me resulta gratificante conectarme con una época elegante y con personas que tenían alto apego a la estética y al buen vestir, entre otras costumbres perdidas en tiempos actuales. Muy bonita , con delicados rasgos Barbara Rush y otra notable actuación nos regala el gran James Mason, siempre tan ductil y eficaz para roles de variado tipo. Que alguien de la Academia me explique por qué nunca premiaron con un Oscar a semejante pedazo de actor.

Últimas películas visitadas
    Murder (C)