España España · medina sidonia
Críticas de crimensan
<< 1 2 3 4 >>
6 de septiembre de 2018
María (y los demás) cuenta la historia de una treintañera que aún no ha encontrado su lugar en el mundo y se ha acomodado en el papel de cuidadora de los demás, descuidando con ello su propia vida (no termina la novela en la que lleva empleada media vida, está estancada en una historia sentimental que no le lleva a ningún lado, no tiene casa propia...). Cuando ve que los demás ya han dejado de necesitarla para que cuide de ellos, su mundo empieza a desmoronarse.
Es una película sin grandes acontecimientos. No los necesita cuando una interpretación grande como la de Bárbara Lennie es capaz de transmitir tanto.
El título no puede ser más certero. En todo momento, el espectador se convierte en María, sintiendo como ella y pensando como ella. La llega a comprender y a sentir su soledad, sus carencias afectivas y sus desequilibrios.
5 de septiembre de 2018
La peli va de una mujer que, después de regresar a su pueblo tras 16 años viviendo en Londres, tiene el sueño de abrir una librería en él. Ella es muy buena y se quedó viuda muy joven (pobrecita). Pues eso, que llega a su pueblo y se le planta abrir la librería. Pero hay una mujer rica muy mala en ese pueblo que no quiere que la abra. Piensa la rica mala que esta mujer con espíritu jipi cultureta no va a salirse con la suya. Y la peli básicamente es eso. Con los típicos chismes y chismosos de pueblo, con sus malos y sus buenos y con una historia de amor imposible. Todo ello empolvado por unos paisajes preciosos y una banda sonora mejor aún (esto es indiscutible), sin dejar pasar por alto el buen reparto y vestuario. O lo que es lo mismo, todo es perfecto, menos la historia. No llega, no deja huella. Una historia simplona con una pedazo de producción.
12 de abril de 2018
La película arranca con una master class en la que un autor de prestigio internacional habla sobre el drama como el hilo conductor de nuestras vidas: los obstáculos a los que nos enfrentamos son los responsables de nuestra verdadera identidad. A partir de este momento, Álvaro, a pesar de sus escasas dotes para la literatura, se empeña en escribir una novela alejada de los lugares comunes a los que recurren los típicos best sellers, como el que acaba de publicar su mujer con gran éxito y acogida.
Tras ser despedido de su trabajo como notario y descubrir que su mujer le engaña, decide dedicarse a tiempo completo a escribir su ansiada novela. Ve en su nueva comunidad de vecinos una historia que escribir y decide conocer a fondo a cada uno de ellos, sus miedos, sus miserias y sus anhelos. Para ello, se encarga de engrosar sus dramas personales poniéndolos en situaciones límites. La novela ya ha arrancado y parece que la realidad no tiene límites. Las páginas que escribe empiezan a llenarse de verdad, de historias reales y de un suspense que se convierte en una droga de la que Álvaro ya es incapaz de salir.
22 de enero de 2018
Que esta serie tenga casi un 7 de nota me hace pensar que en España muy listos no somos. Pongo un 1 para bajar los humos y, de paso, la notaza que no se merece. Y es que puesto a ver series, nos enganchamos a cualquier cosa.

Gracias por la aclaración al comienzo de la serie de que las situaciones son ficticias (no nos habíamos dado cuenta). Primer insulto a la inteligencia. No nos vayamos a creer que esta pandilla de idiotas creyéndose dar el golpe que solucionará sus vidas y las de sus próximas 10 generaciones es real.

Los personajes, por supuesto que están curradísimos. Los serbios, son los malos porque todo el mundo sabe que esto es así. El resto, son muy condescendientes y empáticos con los rehenes, incluso se hacen super amiguitos entre ellos: les recomiendan no abortar (no por Dios, aborto no, que eso es malo), les ofrecen una pequeña parte del botín para que no aborte (aborto malo, eso no), les perdonan la vida, van teniendo sus historias mientras se imprimen los billetes que ellos se van a llevar calentitos (claro, ese dinero una vez que salga de la fábrica, no estará numerado ni nada, no se podrán identificar los billetes).
El profesor es super listo, por eso nada puede salirle mal. Ni siquiera habiendo confiado su plan en esta rista de personajes que no paran de cagarla una detrás de otra.

Pretenciosa, artificiosa, irrisoria, diálogos absurdos, plagada de lugares comunes, los malos y los buenos tienen el cartelito desde el primer capítulo. No salvo ni las interpretaciones.

La fotografía y la música no están mal. Les dedico mi uno.
6 de enero de 2018
Hablar es una apuesta arriesgada por la forma en cómo está rodada: toda la película es un plano secuencia rodado en el barrio madrileño de Lavapiés. Este matiz y la buena interpretación de muchos (chapó por el buen reparto), hacen de Hablar una película diferente e interesante. Flojea a veces en los diálogos y en la poca credibilidad o falta de espontaneidad de algunos actores. A veces profundiza poco o los diálogos son poco coherentes. Hay personajes que son un invento raro del director que no acaban de salir del todo bien, como el de Peris Mencheta , Nur Al Levi o Melanie Olivares.
La escena final y la lectura de los dos actores poetas es una genialidad. A los amantes del teatro les puede poner bastante. A mí, sin serlo demasiado, me ha impresionado.
<< 1 2 3 4 >>

(773)
    Khodam Peyda Kardam (C)
    2002
    Behzad Farahat
    Steamed Hams: The Graphic Adventure (C)
    2022
    1957
    Francis Thompson
    6,9
    (59)
    El señor cuello largo (C)
    2005
    Sonia Escolano, Sadrac González-Perellón
    La traición (Serie de TV)
    2022
    Murat Öztürk