Críticas de El desconocido
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de septiembre de 2011
Piensa en la peor película que hayas visto en tu vida, luego elimina la dirección, las actuaciones, los efectos si es que los tuviera, ya sabes todo eso que hace que una película sea una película, luego quita el presupuesto, cambia los diálogos por frases incoherentes, mete flashes hasta el cansancio, pon escenas realmente cutres que lleguen al patetismo, ya sabes todo lo que no debe hacerse en una peli, luego elevalo al cuadrado, sumale la novena potencia de 5, agregale el 666, llama a un tío llamado Ulli Lommel y tendrás la peor bazofia que ha existido jamás.

Está bien te lo imaginas, si pero que problema hay, es solo un supuesto, pues el problema radica en que .....................¡ES REAL!, no es una broma inventada por algún loco del internet, no es algún indicio sobre el juicio final, no es algún intento de recuperar el ¿honor? de Uwe Boll,....................¡ES REAL!.

Me he preguntado como es posible que alguien haya puesto plata para semejante despropósito, como es que nadie haya puesto una recompensa por su cabeza, como es que evadió la justicia y no está en la cárcel. Lo peor de todo es que no es una las blasfemias que ha concretado contra ese buen arte llamado cine, sino que son cuando menos......¡MÁS DE 10!, parte de las respuestas radica en que al parecer es conocido con diferentes nombres en varios países, acá algunos.

Nombre: Ulli Lommel.
En Italia: Maximo Bodrio.
En cuba: Silve Panada.
En EE.UU: Ace Mierdas.
En Arabia Saudita: Elhi Joputa.

Y así podría seguir pero tardaría demasiado, solamente diré que su "cine" es lo peor que he visto, solamente he visto 2 de sus pelis: "La dahlia Negra" y esta que nos ocupa, ambas por error (confundiendo una por la de De Palma y la otra por la de Fincher).

Ambas y sobre todo esta parecen haber sido grabadas con un celular, contar con un presupuesto de 2 dólares y tener como guionista a un simio con máquina de escribir al que se le paga con plátanos, en fin prefiero no seguir hablando de ella, para que.

LO MEJOR: NADA

LO PEOR: TODO

Pero se la recomendaría a alguien, creo que sí:

Al pendejo que me la vendió.
Al "mostro" ese con el que esta mi ex.
Al infeliz que me robó las zapatillas.
Y al querido ex presidente: Te amamos Alan.

Tan recomendable como "machucarse el pene con la puerta".
14 de julio de 2012
Siempre he deseado ver en pantalla una historia objetiva y desgarradora de venganza, una historia donde se pueda ver a un tipo común y corriente devastado por alguna tragedia, lleno de ese sentimiento de impotencia y dolor que todos sentimos ante el fracaso, a un tipo común llevado al límite y que además se pueda reflejar en ella la transformaciún de ese personaje a un vengador y los dilemas morales que aquello pueda acarrear, es decir, descartar de este grupo a las pelis de Jean Claude "Patán", Seagal y compañía.

Vale que ese tema se ha visto varias veces, pero en Hollywood este tipo de temas solo se plantean y luego se decantan por el efectismo, además de que aún no la he viso tal como me hubiera gustado verla, sin embargo, he encontrado algunas pelis muy buenas en su propio estilo: Desde el lirismo gótico de "El cuervo", pasando por la espectacularidad de "Kill Bill" hasta casi encontrarla en "Sentencia de muerte", que cumplía con mostrar al vengador como se debe e incluso al final dejaba un sabor amargo, tal como debe ser, lo malo era que en el guión se cometían algunas estupideces, pero hasta ese momento había llenado mis expectativas y yo le perdonaba por los motivos antes dichos.

Eso era hasta hace dos semanas, cuando pasando por una tienda me encuentro con esta peli, demás está decir que cuando vi a Nicolas Cage haciendo de vengador me reí, pero algo sucedió, mientras veía televisión me soltaban el trailer cada 5 minutos, incluso se iban a comerciales para mostrar el trailer, como consecuencia se metió en mi cabeza como publicidad subliminal y sin querer fui a esa tienda a comprarla.

A pesar de que acá se tituló "Vengador anónimo" no tenía mucho que ver con lo que yo buscaba (sí, piqué), sin embargo, me sorprendió la decente actuación de Cage (esta vez no asctúa como esquizofrénico), además de que la peli tenía un planteamiento original y mucha solvencia en su desarrollo, a pesar de caer en lugares comunes no aburre para nada, definitivamente no va a pasar a la historia (¿Quién se va a acordar de ella en 2 semanas?), pero para un rato de ocio puede entretener y eso se agradece, parece una peli de los 80-90, (si me lo dicen me lo creo), por su modo de funcionar, copia varios clichés de esa época, pero afortunadamente sale a flote por una correcta direción.

En fin, pese a lo previsible sí que logra entretener, ahora si buscas mayor profundidad en esta clase de temas o le tienes tirria a Cage, ni te asomes, te parecerá basura. En mi opinión es de lo mejorcito que ha hecho últimamente el menguante Cage.

Pd: El conejo hambriento salta (sí, yo también soy del grupo)
14 de abril de 2012
Gracias usuarios de Filmaffinity, gracias, ya que la mayoría de ustedes puso a parir esta película, nada me esperaba de ella, razón por la que me ha sorprendido. Tenía miedo de encontrarme con una especie de "House of the dead" o "Alone in the dark" (por citar algunos bodrios), pero no, no ha sido así, me he divertido como un niíño y a decir verdad odio las pelis con mucha acción, pero con escaso argumento, digamos "Transformers", sin embargo, a pesar de no ser gran cosa esta "Furia de titanes" me ha gustado, así que malditos sean los dioses por hacer que me guste una peli que normalmente yo odiaría.

Ahora la respectiva crítica: Sam Worthington se sale con su papel de Perseo, se le nota decidido y osado, otros cumplen correctamente y otros solamente son muñecos a los que hay que golpear (pero claro, si esta era una peli para desconectarse nomás), la ambientación está muy lograda, los efectos están estupendos, la acción, bien desarrollada y el argumento sin ser nada de otro mundo, cumple.

Que si rompe la mitología griega: Sí, pero el cine puede romper estructuras si lo desea (siempre y cuando haga algo bueno con eso y no insulte a la idea de la que parte), tampoco la primera versión de "Furia de titanes" era fiel, o alguien esperaba hallar aquí reflexiones poéticas sobre la vida, no verdad. Lo dicho cumple así que malditos sean los dioses por hacer que me guste y gracias usuarios de Filmaffinity, gracias a ustedes me la he pasado genial.

Quiero ver la segunda, ojalá no baje el "level".
29 de junio de 2012
"Hay 100,000 calles en esta ciudad. Tú no necesitas saber la ruta. Tú me das un lugar y una hora, yo te doy un periodo de cinco minutos. Si pasa algo dentro de ese periodo haré lo que sea necesario. Pase lo que pase. Si algo pasa un minuto antes o después te las arreglas solo. ¿Entiendes?"

Enciende el acelerador y dejate llevar, que el camino haga su trabajo, siente el viento en tu cabello, disfruta de la magistral vista, de esos soberbios planos, de los ángulos, de los enfoques, dejate llevar, observa la noche y la claridad del día, repara en el horizonte, en el cielo, allá a lo lejos, observalo, no te muevas, solo observa, sientelo, es tuyo, es tuyo, es tuyo, solo sientelo, puedes sentir esa armonía, puedes sentir ese arte, ahora despierta, sigue adelante.

Drive es puro cine, te lleva por terrenos ya transitados y te hace reparar en detalles antes ignorados, te hace disfrutar de cosas que pensabas nimias, te muestra arte a traves de sus silencios, sus espacios, sus personajes, sus encuadres, sus secuencias, su potente dirección.

Si en una película los principios básicos a evaluar son el "Qué se nos cuenta" y el "Cómo se nos cuenta" podríamos decir que Drive es impecable, cuenta una gran historia, pero por sobretodo la cuenta de una magistral manera. Refn toma cosas prestadas de varios autores, sin por eso perder su identidad, y las edita a manera de arte, de hecho la peli tiene un aire al cine de Wong Kar Wai y al de Scorsese, todo en un tono oscuro, muy acertado.

Realmente no esperaba que me gustará tanto, no esperaba ni de lejos ponerle un 9, pero me ha ganado completamente, de hecho la vi mientras hacía tiempo y luego ya no pude despegarme de la pantalla, Drive es a mi criterio y con diferencia la mejor peli del 2011.

Pd: Al diablo con los óscars
19 de abril de 2012
Tensa, brutal, desgarradora. Darren Lynn Bousman lo ha conseguido.

Y es que Bousman tiene estilo, pero siempre sentía que a sus pelis les faltaba algo y a la hora de puntuar me decantaba por el 6 o el 5, tal vez era por los guíones que intentaba plasmar (aunque en "Saw" 2 la hizo linda), no estoy seguro, aunque para ser sincero aún no he visto la de "Repo" (pues me han dicho que es muy buena).

"Sangriento día de las madres" es una película tensa, muy tensa, bastante tensa, tanto como dar el examen de admisión a la universidad sin haber estudiado, si te atrapa ya no hay vuelta atrás y si te resistes aplastará tu cabeza contra un muro, es brutal, así de simple.

El guión es bueno (esta vez sin agujeros) y está muy bien actuada, sobre todo por la madre y sus malditos hijos (nunca mejor dicho), te mantiene en vilo todo su metraje y a ratos te lleva al lado más oscuro del alma (pues los victimarios obligan a sus víctimas a pelearse y hasta matarse entre ellos, todo lo que se hace por sobrevivir), es bastante cruel, no lo niego y comprendo que a algunos no les guste por eso (aunque para los tiempos que corren).

No necesita excesivo góre para atormentarte y a pesar de no tener escenas muy fuertes, la manera de plasmarlas sí que lo es (es más impactante como te lo muestran que lo que te muestran en sí). Si buscas una película para pasar un buen/mal rato, esta peli no tiene pierde. Por mi parte voy a buscar a mi madre para darle un abrazo.

Bousman, Wan, Dunstan entregan pelis originales, con estilo y eso es muy loable en un género como el terror, la escuela "Saw" ha funcionado.
<< 1 2 3 4 5 >>