Críticas de dpedemonte
28 de septiembre de 2015
Película de Capa y Espada de la vieja escuela. Es decir, con tipos rudos y que no tienen ascos en atravesar a su contrincante. Como siempre, un Gobernador corrupto quiere hacer de las suyas en un pueblo italiano.
Hermosa fotografía en Color, escenarios de primer nivel y una historia entretenida. Actuación de buen nivel (como siempre) de Stewart Granger, bien secundado por una hermosa Sylva Koscina. Las locaciones son de primerísimo nivel. Me parece que esta producción italiana superó lo que yo esperaba "a priori" y me gustó mucho. Recomiendo a los camaradas que suelen escribir sus críticas el FilmAffinity que la puedan revisar y comentarla.
23 de septiembre de 2015
Aceptable cinta, con fotografía en Blanco y Negro, con un elenco interesante, encabezado por un avejentado Boris Karloff, y secundado por otros memorables del cine, como Finlay Currie, Christopher Lee y el siempre imponente Francis de Wolff. La historia parte bien, pero en mi opinión, se empieza a enredar. Destacar el papel de Karloff y el empeño que puso en demostrar sus teorías, aun con un grupo de adversarios y colegas implacables. Correcta ambientación del siglo XIX y decorados de buen nivel. Pienso que esta película podía dar más en vista del elenco con que contaba, por eso le doy solo un Pasable.
18 de septiembre de 2015
Me sorprendió gratamente esta interesante cinta, aunque no hubiese puesto a James Garner como pistolero "a priori", sin embargo, cumple bien con su papel. Jason Robards muy acertado como Doc Holliday y Robert Ryan como un cínico canalla, como Clanton, excelente. Correcta dirección del muy competente John Sturges, quien a lo largo de su carrera, nos regaló varias cintas de buen nivel, y en distintos géneros. Las locaciones rodadas en Arizona y México muy acordes a la trama de esta cinta. Me encontré con un par de secundarios, a quien había visto previamente en la mítica serie de Irwin Allen, "Viaje al Fondo del Mar": Albert Salmi y Charles Aidman. En resumen. interesante propuesta de Sturges, dando una segunda vuelta de tuerca (dirigió Duelo de Titanes, con Burt Lancaster y Kirk Douglas, diez años antes) a la historia de Wyatt Ear, Clanton y el corral OK.
10 de septiembre de 2015
Buena película, a la usanza de la Época de Oro del cine de aventuras. Muy buenas locaciones, sobre todo el imponente Castillo de Alnwick como telón de fondo. Recreación medieval de gran factura y una sólida dirección del excelente Henry Hathaway, acompañado de una serie de actores de gran nivel, como James Mason, Janet Leigh, la hermosa Debra Paget, el enorme Sterling Hayden y un muy joven Robert Wagner. Las embarcaciones vikingas son absolutamente bien recreadas. Esta cinta nos permite pasar poco más de una hora y media de entretenimiento y añorar el buen cine antiguo.-
10 de septiembre de 2015
A pesar de contar con figuras como Henry Fonda, y John Huston, la película es apenar regular. La puesta en escena es bastante aceptable, pero la fotografía es un tanto mediocre. Actuaciones acorde a la cinta, locaciones adecuadas, pero la historia es un poco floja, ya que se le pudo haber sacado más provecho al elenco y a las locaciones de Almería, España. Solo regular.-

Últimas películas visitadas
    Dolapo está bien (C)