España España · Palma de Mallorca
Críticas de Style1100
25 de diciembre de 2008
Al decidirme esta tarde por esta película ya me imaginaba que lo que me iba a contar tenia bastantes probabilidades de no estar a la altura de cómo me lo iba a contar. Pero me equivocaba... la historia no es lo peor de la película. Lo peor son sus 110 minutos de historia. "The spirit" tiene detalles, cosas salvables... pero que para nada compensan su visionado tedioso, lineal y previsible.

Y es que ante todo y sobretodo, "The spirit" es ABURRIDA. Con todas las letras y por no decir un coñazo. Ni su estética, que me enamoró en Sin City, ha conseguido despertarme de esta siesta de casi dos horas. Los personajes no consiguen despertar ninguna simpatía en ningún momento. En especial el protagonista/héroe, al que da la sensación que podrían haber matado en la primera escena y la película funcionar igual (igual de mal, en este caso). Del elenco actoral sólo se salva a mi entender Samuel L Jackson, que aun siendo el más irregular sí tiene algún momento de cámara rescatable. Del resto ni hablar. Scarlett Johansson se vuelve a lucir escogiendo papel después de su decepcionante actuación en V.C.Barcelona... y Paz Vega sólo sale 3 minutos en bikini para hacer un baile patético. Es muchísimo mejor actriz que eso, pero claro, esto lo sabemos aquí...

Poco más que decir. Decepción total. Espero que cuando vuelva Frank Miller lo haga de nuevo de la mano de Robert Rodriguez. Si no, que no cuente conmigo.
29 de noviembre de 2010
Conocedor y atraído por la increíble historia que se cuenta, me decidí ayer a ver Entrelobos, dadas las pocas opciones de la floja cartelera pre-navideña. El resultado fue agridulce. Si en plano visual nos encontramos con una obra poderosísima, se queda tremendamente corta en el plano dramático.

Aún no sé por qué no ha conseguido emocionarme esta película, aún cuando iba dispuesto a ello. Bueno, sí lo sé, pero no lo entiendo. Quizás se ha confiado tanto en el impresionismo visual que se ha pensado que sólo subiendo el volumen de la música en los momentos clave, la gente ya iba a llorar. Miau. Me han parecido muy mejorables los diálogos, y, a pesar de tener un notable montaje, para mi gusto las elipsis son poco o nada acertadas. Lo mejor, el personaje niño, mucho mejor que el anecdótico papel de Juan José Ballesta, que aún no sé por qué sale el primero en los créditos.

Al final, he salido con ganas de ver documentales de animales en el cine (nunca me lo habia planteado) Así que no sé si eso dice demasiado a favor de Entrelobos.
1 de junio de 2008
Abstenerse espectadores que les atrae el film no por el poker sino por el supuesto romance que puede haber entre Bana y Drew Barrymore. En efecto éste existe, pero queda totalmente en segundo plano... y si hubiera quedado en tercero o cuarto casi que hubiera sido mejor. Digo esto porque simplemente no está bien conjugado. Da la sensación de estar ahí para no hablar todo el rato de poker. Para mí ése es quiza el error capital del film, que además se comete adrede para ver si se embauca a algún despistado no aficionado al poker. Hacedme caso, si no lo sois, no piquéis.

Dicho esto, lo realmente interesante de la película es la relación entre padre e hijo, ambos jugadores, ambos rivales. Entre ellos sí hay feeling, y demuestran en sus papeles monográficos y escasos que siguen siendo unos actorazos. Coincido en que la fotografía y la banda sonora son más que notables.

Saliendo del plano estrictamente cinematográfico, el desfile de "personalidades" del mundo del poker (Farha, Negreanu...) como figurantes, hará las delicias de los aficionados a este juego, además del gran realismo con el que se desarrollan las jugadas y las explicaciones que de ellas se dan. A pesar de todo ello y aunque lo pretende, no llega a peli de culto para el "friki" del póker. No creo que nadie este por la labor de destronar a "Rounders"...
24 de agosto de 2008
Película claustrofóbica de desconocidos que luchan entre ellos por su supervivencia, argumento ya visto en infinidad de ocasiones (los ejemplos más recientes que se me ocurren son "Saw II" y "Mentes en Blanco", aunque también me ha recordado por momentos a la saga "the cube")

Así pues, con esta sensación de deja-vu constante y un guión para olvidar, sobresale entre los "extraños" (nunca mejor dicho) el veterano Dennis Hooper, gracias al cual la película gana algo de empaque, todo lo que le deja su peronaje, que como los demás es muy plano.

Eso sí, hay que reconocerle un último minuto final realmente sorpresivo, que se agradece más aún cuando los 85 anteriores han sido más previsibles que la muerte de Kenny en South Park. También notar la economía de recursos (escenarios, tiempo, reparto...) con los que el bueno de Monroe ha hecho una película que tampoco esta tan mal. Con un mejor guión y algún momento más como el del final tendríamos una gran película del género. Lástima...
24 de agosto de 2008
Triple mortal con tirabuzón de Jean-Baptiste Andrea, comedia de líos y más líos que es imposible tomarse en serio aunque en sus inicios pretenda ser verosímil (Hacia mitad de la peli la cosa ya se desmelena). Aún así proporciona ochenta y pocos minutos de entretenimiento no del todo malo si se ve sin muchas pretensiones.

Por otro lado, me defrauda que David Schwimmer siga una y otra vez siendo Ross en todas las comedias que hace, y que conste que lo dice un "friki" empedernido de friends. Simon Pegg es de lo mejor de la pelicula, aunque esta lejísimos de sus grandes interpretaciones en "Arma fatal" y "Zombies Party".