Críticas de Pepotelago
14 de febrero de 2018
Es el típico pueblo de la América profunda lleno de tarados, racistas, violadores, corruptos, borrachos, enanos y pirómanos (pura vida) donde una mujer que se cree Rambo la lía parda poniendo tres anuncios en la afueras y vacilando a todos los polis del pueblo, que parecen entrenados por el mismísimo Zoido. Por vacilar, la tía le vacila hasta al enano de Juego de Tronos. Es la puta ama.

No es de los Coen, no es la segunda parte de Fargo, pero podría serlo perfectamente. Sobretodo porque está al mismo nivel cualitativo. Las actuaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell son poderosas, emocionantes, de llorar, y sin duda elevan la película. Una maravilla.
15 de febrero de 2017
¿Cómo que de qué va? Bueno, el cartel lo pone bien claro: DENZEL VIOLA. Fin.

Película hecha para el exclusivo lucimiento de Denzel Washington y Viola Davis. Es una obra de teatro adaptada, y eso se nota, para bien y para mal. En las actuaciones y la fuerza de los diálogos, pero también en la pobre dirección de Denzel y la teatralidad, incluso del espacio en el que están atrapados los personajes y del que no se mueven, lo que convierte Fences (cerca, valla) en claustrofóbica. Entiendo que esa era la idea, pero después de 2 horas y cuarto, cansa un pelín. Se pierde en su empeño en que Denzel gane otro Oscar.
27 de enero de 2016
Pretenciosa, vacía y totalmente olvidable. Harto de películas donde seguimos durante dos horas el cogote de un personaje atormentado del cual ni me interesa su vida, ni el director hace nada para que me interese. Empatía cero con el protagonista. El tempo la convierte en un aburrimiento total. Planos gratuitos de espejos y cristales que no aportan nada, como el guión y todo lo demás. Totalmente prescindible.
26 de septiembre de 2019
Es un truño infumable pretencioso y con muy poco o nada que aportar. A su ritmo pausado, su tono pretendidamente trascendente en cada frase y su música atmosférica ideal para tomar una buena siesta se les une una falta alarmante de originalidad, la sensación de haberlo visto todo antes, muchas veces, y de no interesarme lo más mínimo qué va a pasar con los personajes. Se han visto tantas películas sobre el espacio que no sé qué viene a pintar esto aquí y ahora. No se acerca ni a la belleza visual de Gravity, ni a la locura de Interestellar, ni a la interesante trama de Origen, ni a la sensación de soledad y claustrofobia de Moon, ni a la tensión de Alien, ni siquiera al humor de The Martian. ¿Qué aporta Ad Astra? Hasta Armageddon tenía más cosas que contar que esto...Y me río a carcajadas cuando leo algún crítico flipado hablando del corazón de las tinieblas...en fin.
3 de junio de 2008
Menuda leña el Indy 4. Sí, Spielberg sigue demostrando que es un maestro en esto de entretener al público, pero quizá tenía que haber dicho que NO a ciertas cosas que desvirtuan totalmente la saga (cosas que más que probablemente sugirió/impuso el capullo de George Lucas)