España España · Valladolid
Críticas de Yago Rojo
6 de abril de 2007
Rara, desconcertante, oscura, divertida, paranoica... No hay mucho que entender. Siéntense y véanla. Algunos acabaran odiándose por haber tirado poco más de una hora de sus vidas frente a su televisor; otros llamaremos a nuestros amigos y quedaremos para verla todos juntos. ¡La belleza de la controversia que sólo se consigue con este tipo de películas!

Pero esta película gana enteros con respecto a otras del estilo porque, y sobre todo, es muy dinámica, con secuencias entretenidas, rápidas, jugando con las luces, englobando todo en una especie de gran sueño-pesadilla real... Y todo llega a tener su sentido, amplio, pero acotado.

Y si no te ha gustado, tampoco te ha dejado indiferente. Y ya es algo más de lo que sucede con las películas que directamente no te gustan. A mí me ha encantado.
15 de diciembre de 2005
El conjunto está bien, siendo mejor la primera parte cuando se cuenta la historia de los protagonistas siendo niños. Luego la historia baja y sube en calidad varias veces, para llegar a un final rápido y, por ello, aburrido. Quizá debieran haber dedicado más metros a hacer un final un poco más decente (al menos más desarrollado o más emocionante) y haber quitado bastante paja del resto del filme.

De todas formas, aún hoy me da algo de canguelo el payaso...
27 de enero de 2006
Puede parecer una peli bastante larga, pero la descripción de la historia de Andrew (el robot Robin Williams) se cuenta con mucho detalle, ninguno innecesario, pues es de la manera en la quemejor comprendes toda la trama del film. Quizá algo lenta en su desarrollo, eso sí.

Se trata con ingeniosidad la polémica y ya muy usada temática de la IA (y lo que nos queda), desde un punto de vista muy humano y muy esencial, con un debate ético no excesivamente desarrollado, pero bien transmitido al espectador. Quizá el final busca complacer rápidamente, pero el largometraje visto hasta el momento te pide ese final.

Otra gran adaptación, en definitiva, del genial Isaac Asimov.
5 de agosto de 2006
Que la película sea buena o mala no creo que dependa de la ausencia de explicaciones, del corte en el final tan repentino, etc. Eso es más una cuestión de gustos y de cómo entienda cada persona la película.

A mí personalmente me parece una película interesante, una propuesta curiosa que gana muchos enteros con su buena realización y sus logrados efectos especiales. Pero como película me parece un producto bastante vacío. No me parece que dé miedo o sea aterradora como mucha gente afirma, si bien es cierto que hay momentos de bastante tensión. El desarrollo es bastante previsible y los "sustos" se resuelven siempre de la misma manera... En cuanto a la historia de las relaciones entre los protagonistas, es tan rara como poco creíble, resolviéndose de una manera bastante rápida y simple.

Una película con sus grandes momentos, pero que no me convence del todo. De todas formas, merece la pena verla.
25 de julio de 2006
Se puede tachar a la película de derrotista, pero ¿quién dijo que la verdad no lo sea? Al menos en la actualidad, en el actual estado de cosas... o mucho luchamos, o nada cambiará.

Aparte de esta pequeña reflexión, he de decir que salí del cine gratamente sorprendido. No esperaba una película tan buena como dura, y viceversa. La película al principio engaña y no sabes por donde caerán los palos, si de manera más o menos objetiva, si partidista con final crítico (lo habitual) o firme en contar lo que se cuenta. Pero el desarrollo va mostrando que la denuncia del film, por un lado, toca la raíz del problema: el capitalismo, el mercado y el negocio, su medio de hacer dinero sin ningún tipo de escrúpulos, a costa de lo que sea y a todos los niveles posibles (las leyes están hechas para que las puedan violar quienes las crean y sus protectores); y, por otro lado, lo contextualiza muy bien al proceso historico que se ha estado viviendo durante los últimos 20 años aproximadamente.

La historia personal que se utiliza como medio conductor está bien llevada, aunque la temática del tráfico de armas absorbe cualquier cosa que no esté relacionada con dicha temática.

Nicolas Cage es lo peor. No su personaje, sino él como actor: inexpresivo como siempre. Hay que reconocer que en varios momentos está a la altura (especialmente en las negociaciones), pero no es una buena interpretación, como suele ser habitual. De todas formas no se pierdan la película, es muy buena.