España España · Madrid
Críticas de aannaa
17 de junio de 2007
Es una de las mejores series que he visto, me gusta Whedon pero reconozco que su trabajo aquí es impecable, ha escrito personajes que tienen vida, los diálogos son estupendos y las tramas son interesantes precisamente porque quieres ver qué les va a pasar ahora, les cojes cariño a todos, cada uno tiene algo que te gusta, hasta Jayne y sus horribles gorros y su mal genio tiene sus puntos.
La película está muy bien pero a mi 14 capítulos y una película de 2 horas me sabe a poco, no harán más si no aumenta la recaudación en DVD de la serie y la pelí asi que animo a los fans a comprarla, porque vale la pena.
A destacar los diálogos y los personajes, no sabría decir cuál es mi favorito, es duro elegir y eso ya dice mucho de esta serie.
26 de julio de 2008
El trailer me tenía en ascuas y ahora que he visto la película aún no tengo claro si me ha decepcionado o no. Hay algunos aciertos, varios cambios (lo que no tiene que ser malo) y algunas ausencias. Falta un poco más de química entre los personajes, Mulder y Scully se pasan el día discutiendo porque sí, primero ella le anima a aceptar el caso luego se pasa el resto de la pelí intentando que lo deje pero no me quedó muy claro el motivo por el que cambio de actitud en un nanosegundo. Luego está el hecho de que apenas colaboran, están más tiempo enfadados que ayudandose el uno al otro como solían hacer y que era una de las cosas que me enganchó de la serie, el hecho de que eran un equipo que no funcionaba si faltaba uno. Mulder comenta en la película que él es sólo una mitad del equipo y eso queda claro en la historia.
Amanda Peet promete pero su papel es demasiado simple, hay un breve segundo en el que parece que ella va a jugar a ser una rival contra Scully, parece mostrar interés por Mulder, se fija en que se ha afeitado, Scully la mira mal, la cosa parece interesante pero se queda ahí. lo mismo le ocurre a Xzibit, que no creo que tenga más de 5 líneas y la mitad de ellas son francamente malas. Billy Connolly ya es otra cosa, aquí sí que han intentado hacer algo con el personaje, aunque tampoco es tan bueno como algunos de los secundarios que aparecieron por la serie en el pasado.
Ahora bien, mi verdadero "pero" a la película es el personaje interpretado por Callum Keith Rennie. No es una crítica al actor, ni mucho menos, le he visto en Battlestar Galactica y en otros trabajos y es un hombre que se desenvuelve en la ambigüedad como nadie pero aquí interpreta a un personaje plano, anodino, que corre y golpea, a menudo parece sobrenatural, pero al final sólo es un ruso enamorado. No sólo es un personaje uni-dimensional sino que carece de coherencia y no ofrece un verdadero reto. Si se hubiera enfrentado al tandem Mulder-Scully de finales de los noventa la película hubiera durado menos de 30 minutos.

Quizás he sido muy dura con el film, es cierto que soy fan de la serie y esperaba fuegos artificiales, sin embargo, no me arrepiento de haberla visto ni mucho menos, me encantan estos personajes y volver a verles, saber qué ha sido de sus vidas es suficiente razón para ir al cine. La película está llena de guiños a los fans, mencionan a Samantha (sin venir mucho a cuento, pero eso ya era un fallo de la propia serie) a William (eso sí venía a cuento), a los medium de la serie como a Clyde Bruckman, sale el famoso poster, los lapices en el techo cuando Mulder se aburre, etc. Definitivamente, si sacan otra película iré, aunque el malo sea de cartón piedra.

Atención: es recomendable quedarse hasta que terminen los créditos, hay una pequeña despedida de nuestros personajes favoritos que resulta de lo más veraniega después de tanta nieve.
24 de mayo de 2008
Yo me reconozco, a mi pesar, una fan de la comedia romántica, pero he de admitir que las últimas películas que se han estrenado de este género en USA dejan un tanto que desear. Me ocurrió lo mismo con 27 vestidos, que me quedé pensando que faltaba algo. Aquí tenemos un inicio curioso y prometedor, los personajes típicos, un mujeriego guapo y rico y una mujer encantadora, lista, divertida, guapa y encima se llevan a la perfección. Él trata a las mujeres como kleenex (o mejor aún, como los cartones sujeta-cafés del Starbuck) y ella espera pacientemente. Hasta ahí nada nuevo pero hay algunos toques nuevos e interesantes. Me gustó el proceso en el que él empieza a echarla de menos porque ella está en Escocia y el móvil no parece querer ayudar, ver cómo la charla con los amigos va modificándose a lo largo de la película y de un grupo de tíos que sólo hablan de juergas y baloncesto, al final encuentran su "lado femenino". Incluso la "venganza de la falda escocesa" es bastante buena. Pero hay muchos otros momentos en los que el humor absurdo de las comedias románticas se torna a veces demasiado infantil y simplón, hay personajes que salen por eso de rellenar hueco porque no deben tener ni dos líneas, el novio escoces es un elemento de decoración que carece de personalidad y es totalmente irreal, vamos que ni la chica habla con él.
28 de noviembre de 2007
Basicamente es eso, una historia tipo cuento de hadas, con un huerfano que ha heredado el don de la música de sus padres, una concertista y un músico irlandés que canta en un grupo. Una noche hace once años sus padres se encontraron en una fiesta y Evan (que luego se cambiará el nombre a August, porque es más molón) es el resultado. Evan les busca a su manera, a través de la música, es un genio y bueno, la trama separa a los padres y poco a poco (de formas más o menos creíbles) juega con los personajes para intentar reunirles a los tres, no voy a contar si se ven o no, por eso de mantener la "intriga".
Hay algunas cosas poco creíbles, hay personajes que necesitaban un poco más de trabajo pero bueno, es un cuento, te deja buen sabor de boca, Keri Russell hace un papel digno y Rhys Meyers no lo hace mal y, bueno, es una visión agradable.
Un acierto estrenarla en navidad en USA, espero que hagan lo propio aquí.
18 de marzo de 2007
Hace años leí el libro, me gustó la historia aunque le faltaba algo, un no se qué para ser una historia más interesante. En esta película la adaptación me parece un acierto, han conservado los personajes principales y la trama básica para mantener el hilo narrativo intacto pero han añadido elementos del conflicto nacionalista, imagenes del cólera que en el libro pasaron por alto, han ahondado en los sentimientos y en el hecho de que los personajes pueden cambiar, que no son de cartón y tienen fallos y aciertos. La fotografia es hermosa, como es de esperar en estas películas, por lo que no aporta nada nuevo. Quizás lo más destacable es Edward Norton que realmente da vida al Walter Fane del libro, ese ser atormentado y enamorado que quiere venganza pero se siente culpable por sentirse así, que es dulce y duro a la vez, que es muy real y muy humano y hace que la historia resulte viva.