España España · Ontinyent
Críticas de roscao
<< 1 2 3 >>
27 de noviembre de 2005
El olvido, la inocencia, la ingenuidad, la sencillez, la confianza...actitudes y sentimientos que son cada vez más difíciles en esta nuestra contemporaneidad, es por eso que existe una película como ésta. El tormento nunca cesa y es porque hemos perdido la capacidad de amar a las cosas y a los seres y de amarnos a nosotros en ello. Se nos escapan las satisfacciones.
16 de noviembre de 2005
Una tarde de tormenta en soledad, con la última luz del día, contemplando el aire espeso y silencioso de la naturaleza. Y en mitad de eso, recuerdos. Quizá de esto trate Madre e Hijo, o de las sensaciones. De una novela se puede decir más o menos de que trata, para ver de este modo si puede o no interesarnos, pero esto no se lo pedimos a un poema con el que tenemos que enfrentar necesariamente nuestras sensaciones.
28 de octubre de 2005
El planteamiento de la película es sin duda forzado y a muchos puede parecerles que lo que resta, quizá por este motivo, es absolutamente impropio de niños. Si es así deberíamos preguntarnos, ¿es una película sobre cómo los niños entienden la muerte o sobre cómo la entendemos todos? Sería necio pensar que la película es sólo para niños (aunque pueda serlo está pensada sobre todo para adultos) y siendo así, ¿qué hemos de reprochar a los diálogos y a las reflexiones de los infantes de la película? Sin duda no son sólo ellos, sino los adultos, los que hablan a su través y al mismo tiempo esos adultos tratan de ponerse en un lugar donde lo preconcebido y los prejuicios a cerca de la muerte todavía no han vencido una cierta inocencia. Todo esto podría parecer a la postre sumamente artificial y pretencioso y sin embargo, gracias a las imágenes, a la recuperación de la inocencia infantil a través de gestos y poses que paradójicamente imitan un tono marcadamente adulto, lo sentimos como verdadero.
30 de octubre de 2005
Si la forma es el misterio, el sentimiento y el contenido aquello cuyo discurso sigue las pautas de una lógica que se puede reproducir de manera mas o menos fiel, esta película, como casi todo el cine de Resnais juega a hacerlos indiferenciables. No sabes donde acaba la forma y donde empieza el contenido. Sus reflexiones sobre el amor, la vida y la muerte, aceptadas con la forma que se nos propone trascienden la mera exposición ideológica, o al menos trata que así sea, para brindarnos una experiencia que se aleja de lo convencional y que está más dentro de nosotros que en la pantalla. La música y las briznas que flotan en la oscuridad neutral ¿el azar? ¿el misterio? ¿la infinidad? ¿lo inexpresable? Quizá ahí haya impudor, pero las imágenes de por sí ya lo son. Que cada uno ame libremente, que cada uno haga su película.
El planeta salvaje
Francia1973
7,4
5.747
Animación
28 de octubre de 2005
Con unos escenarios y unos seres extrañísimos y fascinantes, Laloux nos propone con su peculiar animación todo un conjunto de alegorías sobre la condición humana, su absurdidad y su esperanza. Fascinante y curiosa.
<< 1 2 3 >>