España España · Guadalajara
Críticas de IzaNezzie
30 de agosto de 2023
Basándose en una novela que dejé al poco de empezarla, han construido una película que he terminado muy a gusto. No es la primera vez, y seguramente no será la última. Por contra he leído de cabo a rabo, tropecientas veces, "En el blanco", "El despertar del topo" y "Doctores", y que yo sepa nadie las ha adaptado. Cineastas del mundo, ¿alguien se anima?

Notable drama romántico, "Expiación" es dura de narices. Pero merece la pena soportarlo por lo que te da para pensar, ver y sentir.

Me sobran los planos finales de la pareja feliz. Acabamos de oír confesando a Briony, hombre, y por boca de la gran Vanessa Redgrave, no jorobes.

Keira Knightley actúa bien, pero lo que hace James McAvoy es superlativo. Plano en que no sale, plano en que lo echo de menos.

Mis momentos favoritos:
El plano de las manos en la cafetería. Tan discreto como estremecedor.

Sí, el plano-secuencia de la playa. Muy chulo y muy bien colocado.
26 de julio de 2023
Podrían haber encontrado otros actores que se parecieran más a John Lennon, su madre y su tía, pero jamás los habrían interpretado mejor. Podrían haber elegido directores con más experiencia, pero no creo que hubieran superado a la debutante Sam. La película es corta, enérgica, sensible, con buena fotografía y ambientación. Muy chulo biopic.
27 de noviembre de 2020
Esta película tiene cantidad de cosas excelentes. El guión de Anthony Shaffer. La habilidad de Mankiewicz y el montador para que un material tan teatral resulte cinematográfico. El ingenio y la elegancia de los personajes. El duelo interpretativo entre Laurence Olivier y Michael Caine. El atractivo físico del segundo. Debió salir algo colosal, pero se queda en interesante porque sobran un montón de minutos. Ojalá hubieran acabado con el momento en que el inspector revela su verdadera identidad.
27 de octubre de 2019
Hay una cosa que me repatea en esta película, porque además de un error garrafal era superfácil evitarlo. No había más que guardar fidelidad a la obra original, donde la cosa está bien contada. Me han mandado al spoiler, así que el que se sienta intrigado por lo que será que vaya.

Por lo demás la película es una pasada y la recomiendo a todo quisqui. Entre otras razones por ver semejante despliegue de profesionalidad y excelencia. Una lástima que, menos el comisario, los demás la emplean con mal fin, eso sí.
17 de agosto de 2019
¿Es preciso, para conseguir la excelencia, un método como el de Fletcher y que el alumno renuncie a la pareja? No. He oído a todo un campeón olímpico decir que lo que más le fastidiaba de su entrenadora era que siempre llevaba razón. Y he visto a una mujer ser campeona de Europa con marido y dos hijos.

¿Hay en la vida real gente como Fletcher y Andrew? Seguramente, y hasta corregidos y aumentados.

¿Es una gran actuación la de J. K. Simmons? Desde luego, pero no mejor que la de Miles Teller, que ha sido mucho menos reconocida.

¿Merece la pena soportar la dureza de "Whiplash"? Para mí sí, y mucho. Como dice una amiga mía, acabas revolucionada pero en el buen sentido.

Hay otra pregunta, con su correspondiente respuesta, pero me han mandado ponerla en el spoiler.