Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Como lo haria Wilder
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 31
Críticas ordenadas por utilidad
7
8 de enero de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guy Ritchie vuelve a coger la batuta de director y nos ofrece la segunda entrega de lo que parece que va a ser una trilogía de aventuras junto al detective Sherlock Holmes y su inseparable Watson. La saga muestra la reinvención de los personajes creados por Arthur Conan Doyle (la primera novela del curioso detective se publicó en 1887), y toma de base el cómic dibujado por Lionel Wigram.

El director británico repite el esquema de la primera entrega con algún ligero cambio en la forma. Sherlock Holmes es el mejor detective del mundo en el arte de la deducción y en la película vemos como esa habilidad le convierte en casi un 'superhéroe'. Esta vez la acción se divide entre distintos países. Comienza en 1891, en un Londres industrial y sucio. Pero también viajaremos a Francia, Alemania y Suiza. La estética es uno de sus atractivos.

La película, al igual que su predecesora, tiene buenos cambios de ritmo, buenas secuencias de acción que en esta ocasión son más espectaculares (como la del tren en la que Holmes y Watson comparten una extraña "luna de miel" o la persecución en Alemania). El montaje rápido de planos cortos es uno de los elementos que definen el estilo de Ritchie como director. A la vez que son el mejor elemento para hacer referencia y darle forma de cómic a la historia. El uso de la cámara lenta mientras Holmes deduce los movimientos de su rival sigue funcionando.

Sherlock Holmes 2: Juego de sombras como ya he dicho, tiene un planteamiento similar a su predecesora. Pero, se puede apreciar un ligero tratamiento más cuidado en sus personajes. La trama del héroe y el villano me parece más solida e interesante. Sherlock Holmes encuentra a un rival de su altura. Se enfrentará al astuto Profesor Moriarty. Este último maneja la deducción al igual que Holmes, ambos son capaces de prever los movimientos del otro en una lucha de tu a tu en la que sus deducciones en voz en off se mezclan mientras tratan de descubrir quién saldrá vencedor (en la primera entrega Lord Blackwood, encarnado por el 'robaplanos' Mark Strong no estuvo mal, pero Moriarty es mejor, más inteligente y sólido).

Las persecuciones hacen que la película tenga ritmo, pero en contra, restan importancia a la trama o hace que te despistes de lo que está sucediendo. Tiente buenos 'gags' cómicos y nuevos personajes secundarios como Simza (Noomi Rapace) o el hermano de Holmes, Mycroft (Stephen Fry). Eso sí, sin duda alguna, el verdadero éxito y acierto de la película recae en el atractivo y carismático dúo protagonista: Robert Downey Jr y Jude Law. Funcionan, y muy bien.

La historia se hace algo larga, pero es entretenida. Tiene una buena banda sonora. En contra, echo en falta una apuesta más arriesgada, un cambio más radical en el planteamiento de la secuela. Un paso que la diferencie de la anterior y que no se limite a copiar y a desgastar el esquema que todavía funciona, pero todo tiene su limite.

Twitter: @naiara_glez
Como lo haria Wilder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de abril de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
12 distritos. 24 tributos. Un único superviviente. Año tras año el Capitolio organiza "Los Juegos del Hambre", una especie de reality show de superviviencia. Cada distrito de Panem deberá elegir a dos participantes, un chico y una chica de entre 12 y 18 años que les represente. Estos juegos son un castigo para el pueblo llano, por haber osado rebelarse contra el todopoderoso Capitolio años atrás.
Katniss Everdreen (Jennifer Lawrence) se presenta como voluntaria, se ofrece como tributo, para participar en los juegos en lugar de su hermana pequeña. Junto a Peeta Mellark, serán los encargados de representar al distrito 12.

Gary Ross dirige está primera parte de forma correcta. Nunca es fácil realizar una adaptación literaria, siempre se pierden matices y por motivos narrativos se "sacrifican" personajes. Como ocurre en este caso. Pero lo importante es mantener la esencia del texto escrito, y la película eso lo consigue. Suzanne Collins narra la historia en primera persona, Katniss es la protagonista absoluta. Este tipo de narración se suele plasmar en la pantalla grande de dos maneras, bien sea con en uso de la voz en off de la protagonista; bien sea con el uso del plano subjetivo. Gary Ross opta por la segunda. Aunque abuse un poco de este recurso y en ocasiones maree un poco, en el momento que entras en su juego, ayuda a identificarse con la protagonista.

La película recoge la mayoría de los momentos significativos del libro. Es verdad, que la película seguramente gustará más a los que se han leído las novelas, ya que los momentos en los que Katniss guarda silencio, o el motivo de sus acciones están más desarrollados. Es más fácil saber lo que piensa.

Katniss Everdreen se convierte así en la nueva heroína cinematográfica, una mujer luchadora, valiente e independiente. Vemos los comienzos de un trío amoroso, como era de esperar, entre Peeta, Gale (su mejor amigo) y ella; mejor desarrollado en el libro. La película tiene un elenco de actores lleno de caras conocidas, y que aunque en ocasiones parezca frío, realiza su trabajo con solvencia. En el campo de Juego los protagonistas tienen que ser estrategas, asesinos, fríos, cualquier muestra de sentimientos es señal de debilidad.

La primera película tiene como objetivo mostrar el funcionamiento de "Los Juegos del Hambre", la tiranía y frialdad del Capitolio frente a la muerte de "su pueblo". La gente del Capitolio es completamente "artificial", vestidos con conjuntos de dudoso estilo, ignorantes de la realidad, y maquillados de pies a cabeza. La película y el libro tienen la función de encender la chispa que dará paso a la llama. Una adaptación más que correcta, y una película, que pese a su larga duración (2 horas y media), te mantiene en tensión gracias al buen ritmo de las escenas. Un buen entretenimiento.

@naiara_glez
Como lo haria Wilder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Deseando amar' es una triste historia de amor acompañada de una gran banda sonora. Wong Kar Wai recupera los personajes de Chow y a su Li-Zhen de 'Días Salvajes'. Ahora ambos están casados pero no son felices en sus respectivos matrimonios.

La casualidad hará que se conviertan en vecinos, se mudarán al mismo edificio el mismo día. SUs parejas pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa. Lo que al principio eran encuentros casuales entre Chow y Li-Zhen se acaba convirtiendo en rutina. Empezarán a buscar esos encuentros. Se acaban enamorando el uno del otro, pero tienen demasiado miedo al qué dirán. Les asusta ser felices. Se reprimen.

Con "In the mood for love" Wong Kar Wai madura como director. Usa encuadres más elaborados que nos dan información de cómo se sienten los protagonistas. Están encerrados en sus miedos y así lo veremos en la pantalla, encerrados por los barrotes de las puertas y ventanas. En Deseando Amar los instantes ocurren a cámara lenta, son hipnóticos y van acompañados de una perfecta banda sonora.

Son esos momentos en los que el tiempo se para. En los que Chow y Li-Zhen se cruzan, en los que agarrarse de la mano les supone un verdadero acto de valentía, en los que la atracción es evidente. A la vez, son momentos que reflejan la soledad que sienten los protagonistas. Porqué, como he dicho antes, aunque estén casados, están solos. Es curioso el tratamiento que da a los cónyuges de los protagonistas. Siempre salen de espaldas a la cámara y las situaciones dramáticas o tensas que van a darse entre ellos las representan Chow y Li-Zhen ante la cámara.

Es una película redonda que engancha de principio a fin, de las que los pequeños detalles hacen que me guste más. Como la pequeña sonrisa que se le escapa a Chow cuando ve al hijo de Li-Zhen, o el momento cercano al final en el que Chow duda si llamar a la puerta de Li-Zhen o no. Momentos en el que el espectador se implica en la historia. Como ocurre en 'Días salvajes' al director parece gustarle negar la felicidad a sus personajes. Quizás en un futuro Li-Zhen y Chow vuelvan a encontrarse. Quizás, quizás, quizás...

Analisis completo de la trilogía de Wong Kar Wai: http://bit.ly/snBTni

Twitter: @naiara_glez
Como lo haria Wilder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de julio de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película de Resnais nos presenta historias diferentes, personajes independientes, solitarios... Nos da una visión de la soledad, de la necesidad de tener alguien al otro lado. Puede que sea una historia menor o típica, pero la buena mano del director francés la hace especial. El atrezzo como los muebles o las cortinillas, son un elemento fundamental de la película, ya que separan constantemente a los personajes, es decir, podemos ver a los personajes separados en la inmobiliaria, en el bar... Algún elemento se cruzará siempre en las conversaciones entre los personajes.

Resnais nos regala unos buenos encuadres, buenas composiciónes de la imágen (nada esta utilizado en vano) y un toque peculiar usando la nieve como transición.
Como lo haria Wilder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
5 de septiembre de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apatow vuelve con su grupo para enseñarnos lo que hay detrás de las risas. George Simmons (Adam Sandler en una buena interpretación) es un cómico de gran éxito al que le han diagnosticado una enfermedad derivada de la leucemia de difícil tratamiento.

En ese momento se replantea su vida y decide volver a los escenarios donde dió sus primeros pasos como cómico. Para eso contará con la ayuda de Ira (Seth Rogen) que le ayudará en sus "últimos días".

En la película nos encontramos con los típicos personajes de "la marca Apatow". Hombres que rondan los 30 años y que tienen como monotema el sexo. El director se encargará de ponerles los pies en la tierra y enfrentarles a la realidad. A diferencia de sus últimas películas, en esta intenta acercarse al drama durante la primera parte de la película y gracias a la interpretación de Sandler intenta tocar la fibra sensible del espectador.

También se puede notar que Appatow ha intentado dar un paso más adelante, ya que poco a poco empieza a mostrar sus guiones con una buena mano a la hora de rodar las escenas (por ejemplo a la hora de enseñar la falsedad que rodea la vida de Sandler).

Una película que no te hará reir a carcajadas, demostrando de esa manera que es más difícil hacer comedia que drama, y que pese a su larga duración te hace pasar un tarde agradable.

Buena banda sonora compuesta por el actor Jason Schwartzman.
Como lo haria Wilder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow