Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de psychomaster
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
7
1 de febrero de 2009
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico del cine de ciencia-ficción de los 50, y uno de los mayores exponentes del cine de monstruos tan de moda por aquel entonces, "La Humanidad en Peligro" narra el ataque de hormigas gigantes mutadas por la explosión de una puebla nuclear.

La historia a cargo de George Worthing Yates, responsable de otros muchos relatos de ciencia-ficción y adaptaciones cinematográficas, resulta original y entretenida, con un ritmo constante, sin caídas y un metraje más que ajustado, distinguiéndose dos partes claramente diferenciadas. Por una lado, la primera mitad, en la que predomina la intriga y la investigación policial sobre las causas de los incidentes con los que da comienzo, y por otra parte, la esencia del cine catastrofista y de acción del tramo final de la cinta, en los que no falta ni el clásico discurso apocalíptico a los medios de comunicación ni la intervención del ejército.

En el apartado visual, y a pesar de sus evidentes fallos técnicos (errores de raccord, sombras de micrófonos, reflejos de cámaras) tan típicos de la serie B, cuenta con unos efectos especiales de aceptable calidad para su época, pero que a día de hoy resultan demasiado evidentes, si bien no constituyen un inconveniente fundamental para su visionado, que ya es bastante.

Them!, como se titula en su versión original, es una película mítica del género, que gustará a quienes sepan abstraerse de las obviedades y sepan contemplarla con la perspectiva que merece.
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
23 de marzo de 2009
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El legendario Bandido recibe un encargo: debe hacer llegar en 48 horas un camión cargado de cerveza Coors hasta Atlanta, para lo cual deberá atravesar varios estados infringiendo la ley. A cambio recibirá 80.000 dólares.
Con estas premisas comienza "Smokey and the Bandit", traducida aquí por "Los Caraduras", una genuina 'Road Movie' de acción que supuso un éxito en taquilla y la consagración definitiva de este género.

La libertad y la rebeldía ante la autoridad son los temas principales, y ambos están encarnados en un vehículo: el Pontiac Firebird Trans Am que conduce Bandido, una mala bestia que debe estarle agradecido a esta cinta, pues supuso un notable incremento de sus ventas y popularidad.

El argumento es simplón y previsible, y los personajes estereotipados a más no poder: Bandido, el tipo duro encarnado como no podía ser de otra forma por Burt Reynolds y su bigote, su fiel compañero Cledus Snowman, el Sheriff gruñón al que todo le sale mal que pone el punto cómico y 'Rana' (Sally Field), que protagoniza algunos de los mejores momentos como copiloto de Bandido.

Pero en definitiva, después de verla es inevitable que te entren ganas de conducir, aunque tengas un utilitario y en lugar las autopistas de Alabama te espere el atasco de todos los días, todo parecerá menos grave si está sonando "East Bound and Down" de Jerry Reed en la radio.
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de mayo de 2010
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steven Spielberg a la dirección propone en este capítulo de "Cuentos Asombrosos" un argumento atractivo y original, arriesgando en el concepto y desmarcándose de otros convencionalismos vistos en la misma serie. No en vano, dura casi el doble que el resto de episodios (45 minutos frente a los 24 que suele ser lo habitual), y es que ser el jefe tiene sus ventajas.

Aquí, se combinan de manera brillante una historia de suspense en un escenario bélico ambientado en la IIGM: La tripulación de un bombardero aliado B-17 se dispone a despegar en la que será su misión número 23, y lo hacen con Jonathan, un joven cuyo sueño es trabajar como dibujante para la Disney al terminar la guerra y el encargado de la ametralladora inferior del avión. Sus compañeros le tienen como talismán, al haber concluido con éxito todas las misiones en las que ha participado, sin embargo, después de un ataque éste queda atrapado sin poder salir de la torreta de la parte inferior del avión; la situación se vuelve crítica cuando el capitán se da cuenta de que el tren de aterrizaje no funciona y el aparato tendrá que aterrizar "de barriga".

En esta situación transcurre "La misión", conducido bajo la acertada mano de Spielberg y con unos solventes efectos especiales para completar un producto por encima de la media.

El desenlace final es su punto más discordante, y puede que no guste a muchos por resultar demasiado ligero, fortuito, inadecuado para el tono general o inocente, pero asombroso en cualquier caso.
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
9 de enero de 2009
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Invasores de Marte" supone un remake del film homónimo de 1953 dirigido por William Cameron Menzies. Mientras que en aquel se percibía el aroma de la genuina serie B, en éste más que un aroma es un olor cansino y artificial, como los ambientadores de los baños de las gasolineras.

Aunque muchas escenas están fusiladas tal cual de su predecesora, nada queda aquí de la atractiva estética del original; la idea es transformada de una película con carácter a un vulgar producto que sólo produce indiferencia. Sin embargo, después de que Tobe Hooper no obsequiara con clásicos del terror y la ciencia-ficción como "La Masacre de Texas", "Poltergeist" o "La casa de los horrores", resulta inevitable exigir a esta cinta algo más.

Los primeros minutos son pasables, a pesar de la actuación del niño, más bien discreta, y la primera mitad de la película, aun no teniendo apenas efectos especiales, es la que mejor consigue transmitir la atmósfera que pretende crear. A partir de la charla con los militares, todo cae en picado y se convierte en un despropósito con escenas de acción metidas a calzador. Eso no por no hablar del atrezzo: los más de 20 años que tiene a sus espaldas no son excusas para mostrar unos escenarios que menos miedo inspiran cualquier cosa, y unos disfraces que parecen sacados de los Power Rangers.

En definitiva, recomendada sólo para los fieles de Tobe Hooper o aquellos muy interesados en ver una nueva versión de la original.
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de febrero de 2009
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La Tierra contra los platillos volantes" o "Earth vs. Flying Saucers" encarna la quintaesencia de la ciencia-ficción de serie B de los años 50, con una historia sencilla y atrapante, una pareja protagonista involucrada de lleno en los acontecimientos y una estrella invitada que acapara toda la atención, en este caso: los extraterrestres, rígidos humanoides con menos movilidad que un Playmobil.

Es sorprendente la cantidad de datos científicos que se dan, algo inusual en otras producciones de serie B de la época, aunque esta información sea demasiado insustancial y esté tratada con un rigor muy escaso: campos magnéticos, rayos sónicos, electricidad sólida y los efectos de la relatividad del tiempo en el organismo (¡No tengo pulso!) son sólo una muestra de la desbordante imaginación de los guionistas puesta al servicio del espectáculo.

Nada extraño por otra parte; lo sorprendente resultaría una información precisa y exhaustiva en una cinta de estas características. Con todo, estos errores son perfectamente perdonables y no interfieren en el resultado final de una obra que deja momentos para la historia, como los OVNIS volando amenzantes sobre los edifcios más representativos de cada país o el amenazante mensaje emitido en diferentes idiomas, imitados hasta la saciedad en el género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow