Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Críticas de Eldon
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
6
27 de marzo de 2012
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que no conocía nada acerca de "Holes" hasta que laSexta3 anunció su emisión recientemente e hizo un pequeño reportaje sobre la misma unos días antes. La sinopsis me pareció interesante, y la adaptación del guión a cargo del propio escritor de la exitosa novela en que se basa esta historia ("Hoyos", de Louis Sachar) hizo que despertara mi curiosidad por verla.

La idea de que un chaval joven vaya caminando por la calle y de repente le sean arrojadas unas zapatillas de deporte desde un puente y la policía le detenga por robo es una premisa tan simple como inteligente para hilvanar el resto de la historia. El joven Stanley Yelnats (Shia LaBeouf) es enviado a un duro reformatorio cuyo árido campo de tierra se convertirá en el lugar donde se supone su forma de ser y modales mejorarán a base de cavar y cavar hoyos junto con el resto de chicos que necesitan "reformarse" con el fin de encontrar objetos útiles bajo tierra. Todo ello bajo las duras órdenes de los capataces y de su directora Warden Walker (interpretada fabulosamente por Sigourney Weaver).

Como en muchas otras historias del estilo, se nos muestra un inicio duro para Stanley, con compañeros que le harán la vida imposible en el reformatorio, muy duras jornadas de trabajo bajo el sol, e imposibilidad de contactar con su familia. Pero como todo novato, Stanley se irá haciendo poco a poco con el resto de los chicos, pero sobre todo con Hector Zeroni, alias Zero (Khleo Thomas), un personaje sumiso, poco hablador y enternecedor al mismo tiempo. Juntos vivirán una serie de situaciones y aventuras que reforzarán su amistad a lo largo de la trama. Además, por la cabeza de Stanley pasarán numerosos "flashbacks" de sus antepasados familiares y de otras situaciones que facilitarán el completo entendimiento de la historia.

Puede parecer un argumento bastante convencional (y lo es), pero lo que parecía una más de tantas historias juveniles se convierte en algo que logra profundizar en los valores más puros y sanos que deberían aflorar en cualquier "chico-no-invadido-por-los-principios-canis-y-chonis" que parecen prevalecer hoy día a estas edades. Y eso es algo que convierte a esta película en un producto válido para todo tipo de público, no sólo para el adolescente medio (medianamente inteligente, quiero decir).

Por otro lado, decir que Shia LaBeouf desarrolla una buena interpretación, y después de ver películas posteriores como Disturbia o Transformers, uno se pregunta por qué no siguió haciendo películas como "Holes", pero en fin, serán cosas intrínsecas de la edad. Destacar una vez más el papel de Khleo Thomas y las soberbias actuaciones de Sigourney Weaver y Jon Voight.

Lo dicho, una película bastante interesante, divertida por momentos y con algún que otro elemento que invita a la reflexión en temas como la amistad y la fidelidad.
Eldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de marzo de 2012
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, en una película como "The Best Exotic Marigold Hotel" deberíamos ir poco a poco, ya que son muchos los aspectos que en ella se tratan y pocas las maneras de resumirlo todo. En primer lugar nos encontramos con una puesta en escena donde se nos presenta a los principales personajes a modo de breves introducciones que son muy de agradecer ya que permiten coger el hilo rápidamente y así poder seguir el resto de la historia con más facilidad. A partir de ahí...digamos que podemos ver las cosas de muchas maneras.

Que un diverso grupo de personas mayores y jubilados británicos coincidan y de qué manera a la hora de planificar un viaje a la India por diversos motivos es tan oportuno como recurrente, por no hablar de lo apurado que ésto resulta cuando se trata de encajar en escena. No cabe la menor duda de que este "simpático" grupo encabezado por una sensacional Judi Dench es testigo de un conjunto de experiencias que -reconozcámoslo- quedan como una auténtica retahíla de anacrónicas vivencias cuyos principales exponentes se reducen a la verdadera búsqueda del amor en edades más que adultas y en la adaptación a la vida en un país completamente diferente.

Dench -a pesar de ser la actriz más destacada de la película- se pierde en ocasiones al abusar del papel de "persona-mayor-que-siempre-da-consejos", aunque es algo que contrasta con su particular deseo de enamorarse tras haber perdido a su marido. Bill Nighy aporta una gran serenidad y un enorme saber estar a pesar de su particular "esposa". Por otro lado, Maggie Smith (aparte de dejar buenas dosis de lo que llamamos "humor británico") da a entender que una persona puede evolucionar y cambiar conforme pasa el tiempo, algo que vemos reflejado en su personaje. Pero si de verdad hay alguien en esta película que me haya gustado, ese es Tom Wilkinson, por todo lo que ofrece en esta interpretación (más en "spoiler"). También debo destacar a Dev Patel, cuya alegría y entusiasmo se contagian por completo al espectador.

Sin embargo, no puedo decir que haya disfrutado viendo esta película, y me resulta difícil explicar el por qué. Puede que la situación que se nos ofrece sea tan idílica como inverosímil, y puede que su mensaje nos dé a entender que nunca existe un límite de edad para hacer según qué tipo de cosas, pero creo que el filme se pierde en los clásicos clichés sin dejar apenas rasgos de identidad claramente diferenciados. En esta ocasión, las interpretaciones son más que correctas, pero estimo que el mensaje anda escaso de cimientos, y en algunos momentos puede llegar a aburrir. Aunque por otro lado, tampoco podemos pedir mucho más.

Quisiera mencionar no obstante el buen trabajo del compositor británico Thomas Newman por su exótica música diseñada para la ocasión y de la bella (aunque a veces recargada) fotografía de Ben Davis.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
11 de marzo de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Batman: el misterio de Batimujer (Batwoman a partir de ahora) es un producto que nos llega con algo de retraso con respecto a otros países y que se puede encontrar fácilmente en DVD a un precio muy económico en cualquier gran superficie. La película cuenta con una ligera influencia de la serie animada de los 90, Batman: the animated series; "masterpiece" de sus creadores originales Bruce Timm y Eric Radomski. Por cierto, imprescindible para cualquier fan del Caballero Negro.

Sin embargo, dicha influencia sólo se puede notar en el trazo de alguno de sus personajes y en pocos elementos más. ¿Oscuridad? Algo, pero se pierde y de qué manera mostrándonos la faceta "playboy" de Bruce Wayne, dejando a Batman en un simple héroe que se limita a resolver el inquietante caso de la identidad de Batwoman y a combatir contra los malvados planes de El Pingüino y Bane. No obstante se echa en falta algo más de serenidad a la hora de contar la historia.

La caracterización de los personajes -insisto- es bastante buena, pero no es nada agradable volver a ver a Robin como el ayudante adolescente, chulo e impertinente al lado del gran Batman, y no sé cuántas veces ya se ha incurrido en este error. ¿Tan complicado es introducir a Robin de una manera algo más digna?

LO MEJOR:

- La estética de los personajes es muy similar a la empleada en la serie de principios de los 90, y eso es un punto muy a su favor (Batman, El Pingüino, Bane, Catwoman...).
- El misterio por averiguar quién está detrás de la capa de Batwoman es un acicate que despierta algo de interés.
- Sus extras merecen y mucho la pena. Diría que más que la película en sí. Explican desde la base todo el trabajo que hay detrás de una película animada, incluyendo el encomiable trabajo de los animadores, el doblaje...y también incluyen un par de archivos con las fichas de los personajes principales del filme y algunos artilugios de Batman. Genial el corto mudo de la persecución entre Batman y Catwoman.

LO PEOR:

- Cualquier aficionado medio de Batman es conocedor de la faceta "playboy" del multimillonario Bruce Wayne, pero en esta película se nos muestra hasta en la sopa, dejando a su álter ego Batman en un segundo plano.
- Se echa de menos algo más por parte de algunos villanos como El Pingüino o Bane, aunque en el caso de éste último podemos decir que cumple con creces si lo comparamos con el Bane de Joel Schumacher.
- Su música no está mal del todo, y el tema vocal "Betcha Never" de Cherie es muy animado, pero no creo que sea lo más conveniente en una película de Batman.
- Se nota que está principalmente dirigida a un público infantil, ya que en comparación con otras muchas películas animadas de Batman, aquí no se muestra ni una sola gota de sangre. Y eso que de golpes no anda escasa.
- Como inconveniente menor diré que el DVD está doblado únicamente al español latino, aunque se entiende perfectamente.
Eldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
12 de octubre de 2006
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien. Antes de nada me gustaría aclarar un par de cosas. Desde siempre me he sentido muy atraído por Batman, desde que era pequeño. Tengo una gran colección de todo lo relacionado con el Murciélago: cómics, películas, camisetas, posters, figuras articuladas y todo el merchandising que os podáis imaginar. Ya sé que esto que estoy contando no tiene nada que ver con la crítica de "Batman & Robin", pero me sirve de hilo para explicaros una cosa y ya ponerme en situación.

Yo, a día de hoy (2006) tengo 17 años. Cuando vi esta película por primera vez en el cine tenía 8 años. Estaba de vacaciones con mi familia en Benidorm aquel verano, y fue allí donde vi "Batman & Robin" en el cine. Salí de aquella gigantesca sala encantado, entusiasmado, realmente sorprendido de haber visto un auténtico peliculón lleno de efectos especiales, con un reparto realmente espectacular, etc. Recuerdo que antes de volver a Jaén, me dio tiempo a ver la película tres veces más en el mismo cine de Benidorm, y mi opinión sobre la película seguía siendo la misma. Ni que decir tiene que durante ese verano de 1997 me compré todas las figuras de la película, así como todo lo que salió que llevase el nombre de "Batman & Robin", así como el videojuego para PlayStation; y pasado un año, la cinta VHS. En conclusión, me enamoré de esta película cuando era un crío...

Pues bien, desde aquello, han pasado nueve años, sigo siendo tan fan de Batman como entonces o más, sigo conservando todas aquellas figuras de "Batman & Robin" con muchísimo cariño, y no sólo sigo teniendo la cinta de vídeo, sino que ahora también la tengo en DVD y en edición de coleccionista. ¿Qué es lo que cambia? Mi mentalidad y mi opinión sobre la película: un lamentable y auténtico bodrio.

Perdonad que os haya contado toda esta historia, pero la veía esencial para meternos de lleno en la crítica. "Batman & Robin" (1997) de Joel Schumacher venía precedida por su anterior y criticada entrega "Batman Forever"; que trajo revoluciones a la saga del Murciélago como el cambio de Michael Keaton por Val Kilmer, la inclusión del personaje de Robin o el tan espectacular como fallido cambio de la estética de Gotham City.

Como ya comenté en mi crítica de "Batman Forever", la ciudad de Gotham pasa a ser el continuo festival del orgullo gay, con más luces de neón que nunca, con más drag-queens que en la anterior...

Estatuas gigantescas y sin fin; golpes con cierta acentuación (¡oh!, ¡¡¡ooohhh!!!, ¡oh, sí!). En definitiva: patética. Sólo se salva la escena en la que Bruce Wayne está hablando con Alfred en la cama, el resto, sobra todo.

Después de esto, Joel Schumacher parecía que había conseguido lo que realmente quería: acabar con Batman y con todo lo que había dejado atrás Tim Burton, que no era poco. La saga se terminó, a penas recaudó en taquilla y las ventas de merchandising no fueron tan espectaculares como las de "Batman Forever”.
Eldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
10 de marzo de 2012
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo decir de Esto es la guerra que haya sido una de las mejores películas que mejor haya podido combinar los géneros de acción y romance simultáneamente, y lo cierto es que el director Joseph McGinty Nichol, alias McG (Los ángeles de Charlie, Terminator Salvation) se pierde en los aspectos más convencionales y trillados de Hollywood, sin aportar nada de frescura en este sentido. Es innegable que cuenta con un par de "gags" bastante buenos y que hacen reír de manera puntual al espectador, pero se puede afirmar que el resto de metraje es una sucesión de escenas de acción hilvanadas con música y diálogos bastante simples y huecos.

Tenía cierto interés en ver esta película por varios motivos. En primer lugar quería ver al próximo gran villano de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, interpretado por el británico Tom Hardy (por cierto, muchas referencias a su nacionalidad en este filme), pero la verdad es que poco o nada se puede sacar en clave de su personaje Tuck en This means war. Digamos que forma una buena pareja de reparto con Pine como amigo y socio y con Witherspoon como pareja temporal, pero nada más. En cuanto a estos dos últimos, poquito que rescatar, sobre todo de Witherspoon, cuya interpretación de "rubia-tonta-deseada-que-se-hace-de-rogar" ya aburre.

El otro motivo por el que estaba interesado era por ver si el director McG había dado por fin con la tecla a la hora de mostrar un producto a la altura de las circunstancias. Lamentablemente -y en mi opinión- eso no ha sido así. No sé por qué, pero hay una serie de directores "desafortunados" que despiertan mi simpatía por el mero hecho de mostrar atisbos de esfuerzo en sus producciones, y McG a mi entender es uno de ellos, por eso deseo con ansias el poder disfrutar de una buena película suya. Tras el fallido pero noble intento de Terminator Salvation, nos ha llegado esta película, por un lado tan promocionada y recargada como olvidable por otro, y no creo que disfrute de unos buenos números en taquilla, la verdad.

Qué le vamos a hacer. No ha sido una buena película, pero es entretenida (tópico, lo sé), pero es la verdad. Pues nada, mientras a algunos les faltará tiempo para poner esta película a caldo, yo seguiré mostrando mi simpatía hacia McG, y esperaré con impaciencia el día en que llegue a rodar algo más completo e impactante y menos convencional.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow