España España · Cadiz
Críticas de Han77
<< 1 2 3 4 >>
South Park: The Pandemic Special (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Estados Unidos2020
6,9
Animación
6 de octubre de 2020
Cuando un supuesto crítico (vamos, que se dedica a esto) de IGN, un tal Jesse Schedeen, expone que "Por desgracia, el primer experimento que hace la serie con un formato más largo e independiente no funciona." sin saber que el primer "experimento con formato más largo" fue hace más de 20 años (South Park, más grande, más largo, sin cortes, 1999), entiendes que cualquier ignorante que comenta con la vitola de entendido te induce a error. Uno pierde el interés en buscar una crítica de las mal llamadas "especializadas". Hay que arriesgarse, no hay que fiarse del primero que dice ser crítico y no sabe de qué habla, ni se toma la molestia de informarse.

El episodio es más de lo mismo, la crítica ácida y sesgada con la pandilla malhablada que todos conocemos. Y nos encanta. No varía su falta de tacto, esa falta de tacto que aborrecen los meapilas pero que hacen de estos dibujos su seña de identidad. Lo hicieron con el Black Friday en su trilogía de capítulos y lo han vuelto a hacer. Como siempre, si te gustan, para disfrutar. Si no te gusta South Park... ni deberías estar leyendo esto.
18 de diciembre de 2019
Le doy un 1 porque lo que han hecho con esta saga no tiene perdón. Casi se puede decir que es la nota (la mía) a todo un estropicio que va desde el episodio I hasta el III y del episodio VII hasta esto que han hecho. Salvo a Rogue, lo demás...a la basura. Ayer la ví, en una premiere... me sentía ilusionado, escéptico, nervioso, impaciente... un cúmulo de sensaciones... Os comento: Sale uno del cine dolido. Intentas buscar "algo" que deje cierto sabor de boca.. pero nada. Un arranque algo prometedor, la ilusión de ver algo diferente...y cuando no es por una cosa es por la otra.. Casi puedo imaginar los diálogos entre compañía, director, guionista y creativos..: "venga a seguir el juego a las modas de género!!! Si metemos unas caras conocidas y añejas, ligadas a la trilogía original, igual recuperamos adeptos... Traigamos a la vieja guardia! esos guiños gustan al público y como es idiota, verás como les vale... Empecemos con Lando, sigamos con Leia y acabemos con Han!! Ok, Jose Luis, por orden... Esos tres... pero éste? si está viejo y gordo!! da igual!! y este?? pero si el actor ha fallecido!! no importa!! pero si este personaje no puede... y qué más da????!!! Más!! Más!! Metamos una sorpresa traumática... y luego lo arreglamos...pero no tardemos mucho que los fans nos crujen, eh? que sea una montaña rusa de intentos de sorprender!! Ostia!! hablando de sorpresas traumáticas.. os acordáis de la más grande?? aquel "Luke, yo soy tu.."...? Y si metemos otra de esa envergadura??? Colará??? Probemos. Pero a nuestra manera, eh? de forma chusca y precipitada...sin ambiente épico... Y faltan droides y bichitos nuevos... recordad que parte de la pasta está en los muñequitos.... ok, pues marchando una de bichitos pequeños y cuquis con vocecitas y ojazos encandilantes... (la Baby-moda de los cojones). Oye, que se acerca el final y nos vamos quedando sin ideas... al final vamos a tener que tirar de clásico... Pues márcate un final tipo Retorno del Jedi...por un lado, duelo individual, por otro, batalla espacial. Todo regado con los típicos comentarios agoreros del malvado inexplicable y tristemente reciclado (que además, no aprende). Ni John Williams se salva esta vez....
La trilogía siempre serán tres, las tres que hicieron historia, las tres que sacudieron el mundo de la Sci-fi y llevó el fandom hasta crear casi un estilo de vida, religión incluída... Habrá quien defienda esto que han hecho, de expandir, y hacer más pelis y llevar más lejos Star Wars (para mí ha sido joderlo y arrebartarle identidad)... pero quienes crecimos con la trilogía de Lucas, los que jugamos con las figuras de Kenner...siempre tendremos la sensación de que no se tenía que haber tocado Star Wars desde que en 1983 cayese derrotado el Imperio.
Que la Fuerza os acompañe... a todos.
19 de julio de 2020
Otra obra literaria más destrozada en pos de los nuevos tiempos.. Un Arturo negro, una Morgana negra y lesbiana... no son capaces de hacer algo nuevo? algo diferente? Cogen un clásico y lo destrozan cambiando a sus personajes? Igrain no es la abuela, sino la madre de Arturo y esposa (en segundas nupcias) de Uther Pendragon, que en esta serie no sólo no tiene nada que ver con Arturo sino que carece de toda su esencia. Sir Héctor, un buen hombre que acogió a Arturo y le enseño y educó en la leyenda artúrica, aquí es un hdp descastado y con un tremendo desapego hacia Arturo... en realidad no tiene sentido malgastar el tiempo criticando a unos personajes que no guardan relación con la leyenda salvo por los nombres que les han dado. Un despropósito. Y venga mujeres duras y empoderadas!! Que no falten. A ver, en mi opinión hubiese sido una buena historia si hubiesen dejado la leyenda de Arturo de lado y la hubiesen presentado como una historia original de fantasía, con sus reyes, sus criaturas, su magia... pero supongo que el gancho estaba en vincularlos con algo, la historia del Rey Arturo, por ejemplo. Desde luego, exceptuando la versión romántica de 1953 de Robert Taylor, no hay versión más fiel, espectacular y auténtica que la Excalibur de Boorman de 1981. Luego te ves Maldita... y te entran ganas de llorar. El 2 que le pongo es simplemente porque soy más "caballero" que el Arturo que nos han pintado (y no pretendo ser racista.. ;) )
14 de agosto de 2017
Uff.. por donde empezar!! Tenemos entre manos un subproducto (siendo muy amable) que no hay por donde cogerlo...
Todo aficionado al cine es consciente de la existencia de remakes, de copias chapuceras y de intentos fallidos por rememorar exitos ajenos, sobretodo cuando una pelicula da el pelotazo padre, como hizo el Tiburón de Spielberg. De hecho, es la obra magna de tito Steven la referencia de cualquier pelicula sobre escualos que se precie. Pero los responsables de esta cosa van más allá.
Tenemos un remake-versión-collage de varias peliculas en uno. Remake, porque según he leído está basada en la obra de Peter Benchley, al igual que Tiburón de SS. Tipico pueblo costero con tiburón rondando y devorando a sus bañistas. Escenas calcadas de la pelicula Tiburón a patadas, e incluso se puede apreciar algún fotograma de la pelicula original, me atrevería a decir. Lo que no sólo me atrevo a decir, sino denuncio, es al uso de escenas completas de la pelicula El último tiburón (L´ultimo squalo aka Tiburon 3, de Enzo Castellari), otro subproducto italiano censurado en su día en USA por un juicio entre productoras.

Pues bien, tenemos la típica historia, con el sheriff responsable, el malvado alcalde empresario que solo mira por sus intereses con el pueblo como pretexto, las escenas de parejitas que nadan de noche (solo ella, los chicos en estas pelis siempre encuentran las aguas nocturnas muy frías) y a esto le añadimos un poco de bullying ochentero con chico nuevo que se enamora de la hermana del chico malo - que a su vez es, lo habréis adivinado, hijo del alcalde avaricioso- y al que hay que hacer "la puñeta".
Para diferenciar el potaje del plato original, tiran nuevamente de la peli "L´ultimo squalo" y meten la misma competición de windsurf con metraje de la peli original, a modo de momento-climax de la peli.. ah, y también le dan un toque Disney con una niña en silla de ruedas, delfines y una foca que, cuando puede, y a modo de alivio cómico, tira al malvado alcalde a la piscina (previos aspavientos de éste a lo Señor Wilson en Daniel el Travieso). El padre de la niña (y uno de los protas responsables y naturistas de la peli) es una copia de 70 kilos de, al loro... Hulk Hogan!!! Tal cual. Melena lacia, rubia platino, con calva... y bigotazo rubio que cae por las comisuras hasta la quijada. Un calco del famoso luchador de wrestling.
No faltan las mozas (2) en el grupo del chico malo (un grupo de 4, chicas incluídas), un par de dialogos sacados literalmente de Jurassic Park acerca de no faltar al respeto al tiburón (la charla de Sam Neill al niño que se burla de los raptores, os acordáis?), comentario sobre el asado de mamá, que servirá de cebo... lo dicho, un refrito de dialogos y escenas calcadas de varias peliculas así como los típicos tópicos.

Y para acabar, lo que más me indignó de todo, lo que me llevó a escribir esta despiadada (pero justa) crítica
fue el uso de la sagrada banda sonora de... STAR WARS!!!! Increíble!!! Como lo oís, amigos. La fanfarria de John Williams que precede al estribillo del tema original de la saga de Lucas, reconocible hasta donde no llega la civilización, se puede oir en tres ocasiones de manera clara, hasta el punto de ponerse uno a tararearla sin darse cuenta! ...hasta que cortan o cambian la musica para que no sea MÁS escandalosa la cosa.

En fin, que para echar unas risas descubriendo fallos y escenas o dialogos de otras pelis.. vale. Pero como un juego, eh? Cualquier otra pretensión, como disfrutar de una peli de tiburones o incluso ver las secuelas de los ataques -si te gusta la casquería- es tiempo perdido, porque ni eso.
22 de abril de 2019
Realmente no sé porqué me animo a criticar algo que no necesita crítica... El título ya lo dice todo, la carátula ayuda y tal pero siempre queda una duda, el saber si hay algo "rescatable", unas risas, una escena...ALGO. Por ejemplo, en Iron Sky (otro subproducto de estos, hechos para pasar el rato con los amiguetes mientras lo filmas) teníamos nazis y tyranosaurus rex entre otras cosas, y para fumarte unos canutitos y quedarte con el culo torcido, pues valía... Esta NO. Puede parecer una critica escueta, pero hacedme caso, no necesitáis más. Y si, estoy diciendo que Iron Sky tenía "algo", pero ésta??? Ni eso. Huyan, corran y quédense con el título de la...peli. Es lo mejor.
<< 1 2 3 4 >>