Críticas de brezhnev
<< 1 2 3 >>
29 de agosto de 2014
Película imprescindible del cine negro.La fatalidad envuelve la película que nos la cuenta en voz en off el protagonista.
Crímenes increibles......como sin querer.Yo creo que la película es una gran elipsis...una declaración exculpatoria de un asesino
en serie.La película es una gran mentira......todas las películas lo son, solo que la mentira del asesino la tiene que explicitar
quien ve esta pelicula.Si das veracidad al testimonio de este "outsider" solo puedes reir a carcajadas.Unas carcajadas que te pueden dejar helado si en algun momento piensas que lo que estas viendo es verdad.
Y si no das carácter de veracidad a lo que te cuentan solo queda pensar que estas ante un "killer" que te quiere embaucar para que le ayudes......a ser tu su próxima victima.
4 de octubre de 2019
Vince Edwards rocker guaperas de la época 50-60 famoso por su papel en TV como doctor en la serie Ben Casey va en busca de su mujer Carol Ohmart una rubia peligrosa muy atractiva y algo marciana que se escabulle entre Hong Kong y Macao. Las interpretaciones de los personajes orientales son mejores que las del duo protagonista que no da la talla. Drogas, contrabando, y ambiente exótico oriental es el fondo de la trama. Tambien de una manera indirecta un personaje nos introduce en la historia de Taiwan. De alguna manera la película nos puede servir para localizar en el mapa Hong Kong, Macao, Taiwan y Manila e introducirnos en su devenir histórico en los años 40-50.Ahora sé que la República Popular China es la China continental y la República China es Taiwan sita en la isla de Formosa que durante años se reivindico como la auténtica China.
30 de septiembre de 2019
Película de ambiente berlinés (oscura, gelida y zombi). El film pertenece al género ciencia ficción con aires ochentero. Los actores van muy a la moda entre sofisticados y punkis. Las actuaciones son olvidables y faltas de garra más propias de un videoclip. De hecho actua por decir algo Jennifer Beals la de Flashdance.
Hay cosas curiosas que me llamaron la atencion. Aparece un complejo hotelero entre dunas para evasión de los alemanes parecido al de la película "La Isla" de Michael Bay. Muy germano eso de apresar a la población con engaños para desarrollar sus siniestros experimentos. Otra cosa es la premonición de la caída del muro de Berlín cuando se constata su ineficacia para proteger a la población tanto de una parte como de otra (gases tóxicos, inducción al suicidio). El propio Dr M declara que él es el muro sin tiempo ni eternidad por el silencio, el descanso y el deseo de paz ...eterna (muerte)
Apuntes de guión de la nueva ola. "Los dos únicos refugios de la humanidad son la muerte y la belleza" dice uno de los personajes.
Y finalmente me deja algo perplejo ver una discoteca de ambiente after punk tipo de las que habia en la ruta del bakalao parezca más próxima a la parodia y el chiste fácil. Imagino que los protagonistas ochenteros si vieran las discotecas de hoy con la gente bailando reggeaton también se quedarían helados. ¿Evolucionamos?
La película no deja de ser un producto del milenarismo que bien entrados en el siglo XXI ¿ya hemos superado?
28 de septiembre de 2016
El argumento de la pelicula es muy manido. El clasico crimen a que lleva un triangulo amoroso.
El final es abrubpto y sabido como le pasa a muchas peliculas que se agotan en su primera 1/2 hora. En este caso dura mas 1 hora mas o menos. Ahora lo importante de esta pelicula es ver a Raymond Burr con el pelo teñido de blanco, haciendo juego con la luz de La Habana, y en silla de ruedas como su famoso personaje televisivo de Ironside. Es increible ver lo bien que se maneja en la silla de ruedas. Puede que este papel inspirara el de Ironside. Sara Shane y John Cassavates estan en su papel, ella muy guapa con vocacion de mujer fatal y el como en aquellos años de galan atormentado. Ademas sale al final de la pelicula cantando y bailando una jovencisima Celia Cruz. Pelicula para ver estas curiosidades.
10 de junio de 2014
Para mi uno de los mejores western de la historia.Hay muchas críticas ya, y muy completas. Solo decir que es un western realista .......pero no de un realismo artificioso si no realista por como actuan los personajes. Muy buen guión. Pero lo que se te queda dentro es el itinerario y el cambio constante del paisaje. Magnifico. El paisaje se te mete dentro. Y James Stewart no hace de bueno empalagoso.
<< 1 2 3 >>