Críticas de lamaedeltopo
<< 1 2 3 >>
10 de octubre de 2022
Hacía tiempo que no veía una Película tan artificial como esta.
Los personajes están vacíos, sin alma, sobre todo los femeninos, y el endiosado Bardem tampoco se libra.
Algunos hablan de crítica social; ¿en serio?, decidme dónde.
Con esa idea se podrían haber hecho auténticas maravillas, pero sólo han conseguido una cinta plana de principio a fin que no creo que tarde mucho en ser olvidada.
Lo único bueno, la Triumph Boneville amarilla del morito.
20 de marzo de 2023
He visto esta película por pura curiosidad científica y he acabado con un cabreo monumental.
Lamentablemente, en los últimos años, los charlatanes se han apoderado del término "cuántico" en un intento de justificar el funcionamiento y el mecanismo de acción de sus pseudo terapias. Incluso la multinacional homeopática Boiron declaró en 2016 que no tenían ni idea de cómo funcionaba la homeopatía, pero que la física cuántica acabaría dándoles la razón.
Como no me quiero enrollar ya que este bodrio no lo merece, os diré que esta producción no es otra cosa que más propaganda de la estafa cuántica. La observación es esencial en la mecánica clásica, sin embargo en la mecánica cuántica el acto de observación influye en lo observado. De esta manera el charlatán mete por medio a la cuántica queriendo hacernos creer que es nuestra mente la que modela la realidad. De esta misma manera nos quieren hacer creer que concentrando la energía de nuestra mente en la observación de nuestros deseos podemos modelar nuestro mundo.
Bonito, ¿verdad? Pues es mentira, es una total y absoluta patraña.
Lo más grave del caso es que nos instan dejar los tratamiento médico con la falsa creencia de que somos nosotros quienes podemos curarnos creando nuestra propia realidad.

Según el primer informe de fallecidos a causa de pseudoterapias en España llevado a cabo por la APETP, en 2018 en España se encontraron 1159 casos de personas afectadas por pseudoterapias, de los cuales muchos fueron efectos graves y 4 acabaron en muerte, entre ellos un niño de 5 años.
Si dejamos que este tipo de propaganda nos influya, muy mal vamos.
24 de julio de 2020
Imagina que Neil Young se mete a pistolero y él y sus secuaces graban un videoclip de más de una hora haciendo el gamba.
Muy probablemente haya que ir bien puesto para que no te parezca irritante, porque si no no se entiende qué haces viéndola.
20 de enero de 2019
¿De verdad era necesario hacer esta película? Un protagonista pasmao que no transmite absolutamente nada y unos secundarios que..., ni chicha ni limoná, cada uno con sus desvaríos que, lejos de añadir interés a la cinta, la hacen aún más insoportable. Para colmo de males ni hay gión, ni hay diálogos ni hay por donde cogerla.
Esta pregunta va para el director del bodrio. Señor Gavras, ¿de verdad piensa usted que nos vamos a creer que el faltuzco de François es camello?
Tan solo tres o cuatro gags de menos de un minuto. Replanteen clasificar esta película porque de comedia tiene muy poco tirando para nada.
Algunos me dicen que no veo más allá de mis narices pero es que no resulta necesario ver mucho más allá porque lo que no existe no es perceptible. Donde no hay, no hay y no le busquéis los tres pies al gato.
La califico con un 2 por la única escena digna de mención.

Por cierto David, ¿no serás tú ese policía rapado...?
21 de febrero de 2020
Excelente adaptación del libro de Pedro Andreu "El secadero de iguanas".
Una historia con mucha fuerza cuya atmósfera te envuelve en una extraña luz oscura.
A favor: Exteriores, fotografía y un guión bien hilado.
En contra: se me hace extraño oír cómo los protagonistas hablan perfecto castellano. Actuaciones muy forzadas y poco creíbles de algunos secundarios.
<< 1 2 3 >>