España España · león
Críticas de Lizzy
27 de octubre de 2013
Sí, en su estreno, con 20 años, disfruté viendo esta muestra de cine independiente, fresca, con unos diálogos cachondos (la conversación sobre el primo desnucado todavía la recordaba cuando la ví ahora por segunda vez, aunque había olvidado que pertenecía a esta cinta), por eso la he vuelto a reproducir. Pero he de reconocer que los años no pasan en balde y que ya no tengo edad para una película como ésta, porque supongo que será la edad lo que hizo que en esta segunda ocasión los diálogos y las situaciones me parecieran en ocasiones un tanto pueriles. Pero ojo, con eso no quiero decir que no se la recomiende a mi hijo cuando sea adolescente
26 de enero de 2014
Os lo digo yo, que acabo de ir al cine pensando que iba a ver una película, es decir, una obra cinematográfica de entretenimiento, y me he encontrado con un panfleto doctrinario tosco, aburrido, zafio y vulgar, sin ninguna gracia ni interés artístico.
La duda que me queda es a quién debo hacer responsable: si a la distribuidora de este bodrio, a la sala de cine, o a esta página de internet por encasillar esta bazofia en los géneros de comedia, drama e intriga.
13 de diciembre de 2009
Como cinta de terror únicamente dura la primera media hora, y aun así sólo hay una escena que se puede calificar como tal. Lo que ocurre es que, más que una película de miedo, pretende ser un retrato de una serie de personajes que se ven sometidos a una experiencia límite; y en ese sentido lo consigue sólo a medias; cierto que durante más de media hora, pero de forma intermitente ya que algunos personajes y escenas son bastante inverosímiles.
Película facilmente olvidable, pese a la secuencia final; pero que puede permitírsele un visionado si no se dispone de otra cinta más interesante.
1 de marzo de 2012
Encantadores de serpientes, domadores de aves, hombres que beben agua hirviendo, que comen escorpiones,…, el típico circo de una calle de la India colonial es la escena con la que comienza la película, todo un anticipo de lo que ésta nos iba a deparar, una aventura circense narrada al más puro estilo épico. Legendaria esta cinta de Houston que reúne a dos actores de la talla de Michael Caine y Sean Connery que interpretan a dos bribones buscavidas que lo mismo se proponen chantajear al rajá de la India que saquear un país de punta a punta y salir indemnes del intento.
Divertida película que lleva implícita una crítica que está muy de actualidad, y es que, ¡ostras de la china! no hay oficio más sencillo que el de gobernar un país.
11 de mayo de 2011
Relato minucioso y en detalle de una barbarie e injusticia tan brutal y atroz que deberia aterrorizar a cualquier persona. Sin en cambio, pese a la dureza, a mí no me ha llegado a estremecer, de modo que debo de tener un problema. ¿o quizás el fallo está en la cinta?. Esa es mi duda, porque lo que sí puedo afirmar es que la película me ha gustado, he disfrutado hasta el último mínuto, y eso que no he llorado.
A destacar la interpretación del personaje de Zhara.