Críticas de filmcriticwriter
7,8
13.822
Documental
16 de septiembre de 2013
Este reportaje nos explica todo el proceso de la obsolescencia programada, la innovación destructiva, la vida de los productos. Vivimos en una potente sociedad de consumo, la cuál se refleja de formas diferentes dependiendo del país donde residamos, sin embargo con lo que casi todos nos encontramos en un determinado momento es con el dilema, ¿Lo arreglo o me compro otro nuevo? ¿Si me vale casi lo mismo, y ya es viejo, sigo con el mismo aparato o me compro otro?
Es un dilema continuo con gran parte de los bienes que usaremos o adquiriremos a lo largo de nuestra vida. Por una parte se van produciendo descubrimientos y mejoras continuas, abaratamiento de los costes. Por otro lado está la calidad asociada a los productos, la vida de los mismos, la legislación. Y el impacto ambiental.
Interesantes cuestiones que requieren un difícil equilibrio. Mucha de la información del documental es posible que sea la primera vez que se sepa.
14 de septiembre de 2013
Esta película puso de moda el Tunning en España así como en medio mundo. Vin diesel es el protagonista absoluto. No quiero contar mucho sobre la trama porque su efecto sorpresa está bien. La música esta bien, las imágenes son trepidantes, las escenas de acción y Paul Walker está muy bien en su papel, así como los secundarios. Es una película muy visual, colores potentes, estética un poco de videoclip y acción continua y una estructura diferente. Tras ver la película creo que todos nos gustaría tener el Mitsubishi eclipse o un corvette modificado.
Quizá la película puede sorprender por como entremezcla la acción, guión, siendo un poco cómic, un poco videoclip, un poco acción, suspense. Te mantiene en vilo.
21 de abril de 2012
El protagonista de esta historia(interpretado por Michael Douglas) cumple las normas, respeta las leyes, paga religiosamente sus impuestos. Es un ciudadano modelo. Lo que no funciona es su personalidad. Este hombre es una bomba de relojería, al que verse desprovisto de su trabajo, su personalidad articulada con la estabilidad de un castillo de naipes se viene abajo. Y tal como ha ido estructurando su vida, sus problemas van creciendo exponencialmente a lo largo y ancho de la ciudad de Los Angeles. Es una película considerada por mucho de culto, con bastante violencia explícita y sobre todo soterrada(al estilo de "Perros de paja"). Es el día en que una persona inofensiva, anodina, el llamado ciudadano medio(con sus conflictos interiores) da rienda suelta a su frustración generando el caos y destrucción a su paso. Bastante inquietante. El guión de la película hace por una parte gracia y al mismo tiempo da miedo. Una buena película de Joel Schumacher. Robert Duvall hace el papel de un policía que va atacando cabos sobre incidente que van ocurriendo en la ciudad, en su último día de trabajo antes de la jubilación. Es una historia dramática e inquietante.
26 de julio de 2011
Rechazo y atracción al mismo tiempo. Tras leer la autobiografía de Tim Burton(Tim Burton por Tim Burton) con prólogo de Johnny Depp que precisamente aborda sobre cuando recibió el guión de esta película, no puedo ser en absoluto objetivo. Y aparte de por leer entresijos de la producción, proceso creativo, me gusta Tim burton, Deep, Winona y me gusta la historia.
Cuando se estrenó y por la estética esta película me daba miedo. La estética del personaje impresiona, y hace 20 años bastante más. Es una historia como un cuento de hadas, mágica, fría, sorprendente, inesperada, preciosa, tierna, dura. De vez en cuando uno asiste maravillado a ver obras de arte como esta.
21 de julio de 2011
Gene hackman interpreta a un detective. Por una serie de motivos escucha una conversación que cambiará su vida. A partir de ese momento su mente obsesiva le machacará con esa idea como lo haría un martillo pilón de tres toneladas. Debido a la conversación no quedan claros hechos posteriores. Harrison Ford tiene un papel inquietante. La película te gustará si tienes películas que hayas visto varias veces. El efecto en las meninges del mensaje es parecido al de la publicidad repetida sin descanso. Que tu mente se adelanta al mensaje. Otra vez oír el mensaje. Y otra. Y otra más. Y de nuevo. Sólo otra vez más. Un bucle sin fin en búsqueda de respuestas.