Críticas de Teniente William Mandella
13 de marzo de 2009
En el título está dicho todo, han cogido lo mejor del género zombie y les ha quedado un exquisito pastel de vísceras.

Aquí la receta:

- Originalidad cero, no importa, después de añadirle los demás ingredientes, no es necesaria.
- Zombies ágiles (que no infectados, jiji) y atmósfera sacada directamente de 28 días/semanas después.
- Crítica a lo podrido de la sociedad occidental y las relaciones humanas, obviamente heredado de la saga de Romero.
- Vallas repletas de zombies, y el modo de morir de cierto personaje a lo ''ojalá que os atraganteis'' plagiado del Día de los muertos.
- Arma + mira telescópica + zombie = Amanecer de los muertos.
- Personajes carismáticos con pinta de que le mole Motorhead = Moteros del amanecer de los muertos
- Un poquito de Gore, visceras y demás, perdido últimamente supongo que para llegar a más público.

Para ir directamente a la carnicería a por un poquito de hígado.
17 de diciembre de 2010
Contaba con 8 años cuando le exigí a mi primo que me llevara al cine para ver la última película del protagonista de Predator. Por supuesto, no entendí muchas escenas con tanto lavado de cerebro, pero salí de la sala con escenas míticas en mi retina: la puta tri-teta, el taxi-robot, los ojos de Suase apunto de estallar... podría seguir así hasta el infinito, pero es que además mi cerebro pedía más banda sonora, de eso se encargó la previa del partido dominguero en el Canal Plus.

Pasaron los años, y 342 visionados después te haces fan de K. Dick (Blade Runner, Ubik...), Michael Ironside (V) y del cachondo director holandés Paul Verhoeven (Robocop, Starship Troopers, el Libro Negro….)

Sigue pasando el tiempo y te encuentras en un vagón de cercanías Renfe, observas que su decoración es clavadita a los trenes de la peli. no tienes más remedio que asentir con la cabeza cuando por tu mente pasa la clásica afirmación ridícula usada en las más elitistas reuniones de pedantería:
- “Ya no hacen películas así...las hacen mejores, las hacen peores, pero así... NO"
6 de mayo de 2009
Como bien menciona 'Tinzao' en su crítica, aquí tenemos una parte de la cachonda trilogía del trío calavera formado por Pajares, Esteso y Ozores. En 'Los energéticos' te puedes partir el ojal viendo a Ozores de jeque árabe y Pajares y Esteso como aunténticos gañanes.

Gracias a estas pelis, todas ellas vistas en mi infancia, creía que se follaba con los calzoncillos puestos, de ahí mi posterior fracaso sexual con las mujeres. Y recuerda que no puedes soltar una retahíla de palabras inentendibles a lo 'Ozores' y sin venir a cuento en mitad de la frase tocarle una teta a una chavala, te puedes ganar una justificada bofetada.

Eran otros tiempos, tiempos sin depilación, sin músculos de gimnasio y sin tetitas con silicona, ahora seguramente un batallón de OFENDIDITOS lo tildaría de zafio y machista, pero las risas que me eché no me las quita nadie.
18 de marzo de 2009
Spielberg deja su lado más Spielberg y nos ofrece su lado más Kubrick, sobretodo en la primera mitad del film. De hecho, si Stanley apareciera en lugar de Steven en los créditos, estoy seguro de que no habría tenido ni la mitad de críticas.
Sufrimos con un futuro tan frío, ese abandono en la carretera, la feria de la carne. En contra no podemos dejar de disfrutar con la calidad visual de cada fotograma, ni con unos personajes carismáticos en una historia de amor, soledad, miedo y racismo.
El osito Teddy nos deja unas perlas a modo de sentencias directas e irrefutables que no hay debate posible; nunca un oso de peluche será tan jodidamente humano, serio y directo. Y tengo mis dudas de que Jude 'Gigolo Joe' Law sea humano una vez acabado el rodaje.
Y el criticado final...happy end?...spoiler
5 de abril de 2009
Como bien podéis leer en mi crítica sobre Dead Set, la falta de originalidad no tiene porque ser un problema. Aquí han metido en la batidora lo mejor del género futurísta distópico. Si, Orwell y su 1984 está por todos los lados, Bradbury y su Fahrenheit 451 idem. Pero también THX de Lucas aborda la misma temática y es una puta mierda.

Su mensaje todavía es necesario y tristemente jamás quedará obsoleto. Además Equilibrium aporta unas escenas de acción muy chulas, gracias a esa especie de lucha coreografiada llamada Gun Taka. Christian Bale, perfecto como siempre. Me encanta la escena en la que la multitud uniformada sube por las escaleras (Metrópolis 100%). En mi lista de "flipaduras molonas".
Más sobre Teniente William Mandella