Argentina Argentina · ROSARIO
Críticas de CINEPOSTA
15 de julio de 2012
Vi las 3 primeras películas de Burman y me gustaron mucho, porque es un cine que ademas de contar historias sorprendentes y transmitir emociones, entretiene notablemente. En este caso me costo mucho poder terminar de ver esta película, por carecer de algo esencial que es entretener. Burman sigue apostando a mostrar la cultura judía, esta vez llegando un poco mas allá de la Argentina. Con una técnica jugada y escenas novedosas, se obtiene un producto renovado en el cine de Burman. Están muy bien Oscar Martinez y Cecilia Roth. A pesar de todo, esta historia queda "vacía".
17 de julio de 2021
Esta serie brasileña ambientada en la mágica ciudad de Río de Janeiro pero en dos épocas, los años 90 y los años 70, nos mete en el universo de los carteles de tráfico de drogas, con los agentes que luchan contra este flagelo y la nefasta corrupción del sistema que convive con los narcos.
Lo que sube la vara de esta serie, es que se trata con mucha dedicación y valentía un mundo pocas veces expuesto, que es lo difícil que es salir de la adicción a la cocaína y de cómo se destruye una familia, cuando un integrante cae en ese flagelo..
Por momentos el ritmo parece de una telenovela y de repente pasa a escenas de acción muy bien logradas. Con personajes que nos hacen acordar a la magistral “Ciudad de dios”
La actuación es correcta, muy bien Gabriel Leone y el actor que hace de cuando él era niño, un poco sobreactuado en el caso del personaje que interpreta el actor Flavio Tolezani, y Raquel Villar que inunda la pantalla con su belleza.
De lo mejor del 2021. Esperamos la segunda temporada con afán.
30 de julio de 2012
Película eficiente, prolija, fiel a la historia. Se podría decir que peca un poco de realista. Poca ficción, está muy bien Norma Aleandro en el papel de la jueza y también una brillante actuación del desconocido Daniel Alarte como Carlos Monzón.
Se narra la historia del juicio donde se acusa al campeón del mundo de los medianos, Carlos Monzón, de haber matado a su mujer Alicia Muñiz, arrojándola del balcón de la casa de Verano que alquilaban en Mar del Plata.
En una década donde el cine Argentino aportó muy poco, este film aprueba con entretenimiento y buenas actuaciones. Repito al ser una historia real, el espectador no está esperando una sorpresa, simplemente contemplar la historia del ocaso de un ídolo.
17 de julio de 2016
Esta muy lograda toda la parte técnica y escénica y bien actuada por parte de la pequeña. Tiene escenas de humor y algunas de aventura, sobre todo los veinte minutos finales. Pero la mayor parte de la película es muy lenta, conversada y no atrapa. Con la millonada invertida en efectos, parece que ahorraron en el guion, al cual le falta una vuelta de tuerca para que la historia tenga un poco de intriga y suspenso. Para el público adulto no alcanza y para los niños es algo rebuscada. En mi opinión esta película pasara sin pena ni olvido y no creo que tenga segundas partes o secuelas.
19 de septiembre de 2015
Es la segunda película que veo del director Luis Estrada. Agradezco a Netflix la oportunidad de hacerme llegar este tipo de cine. Viendo la película me pasaron varios pensamientos y sensaciones. Primero pensar ¿Quién financia a este director? .Su cine de denuncia está hecho con un buen presupuesto y con buenos actores, y sus denuncias son muy fuertes y abarcan desde el gobierno, la corporaciones de los medios, a la iglesia y también hacia los Estados Unidos de Norte América. Por todo esto me resulta muy valiente el discurso de Luis Estrada, y por otro lado raro. Lo segundo que se me vino a la mente, es que en esta historia al igual que "Un mundo maravilloso" se tratan temas muy fuertes con guiones y libretos muy vulgares, y hasta chistes demasiado fáciles.
Lo tercero que pensé es ¿si esto último está hecho a propósito, para que la película llegue a más público o bien, al director no se le ocurre hacer un guion y libreto más interesante?.
Conclusión: El lado positivo, es que este cine de denuncia me maravillo, tocando temas que nunca los vi en otro director y abriéndome los ojos de lo que pasa en mi país con la política y los medios. Los “mejicanismos” presentes en el lenguaje son coloridos y divertidos.
El lado negativo es que al igual que en el otro film de Luis Estrada, tiene muchas escenas aburridas y poco interesantes en la que es imposible evitar el bostezo.
Cineposta