España España · Pamplona
Críticas de Levowsky
1 de marzo de 2007
Es una película lenta, lentísima. No tendrá más de 30 frases... en hora y media. Durante algunos escasos momentos, puede picarte un pequeñísimo interés, una pequeña mota de intriga, pero se estropea todo con unos planos larguísimos e inamovibles. Desde luego explícita sí que es, y también diferente, pero, ¿hace falta tanto existencialismo para contar una historia?. Cuando veo otras críticas que le dan un diez pienso ¿No seré demasado simple?¿No comprendo los matices psicológicos y éticos?¿Es mejor una película de Schwarzenegger que esto? Pues no lo sé. La verdad es que recuerdo otra vez la película y pienso que sobre todo es aburrida. No todo tiene que ser acción, por supuesto, pero para contar un drama personal el director no tiene que divagar tanto y ejemplos hay. Uno sale feliz del cine por dos cosas, porque casi seguro que a uno le gusta más su propia vida que lo que se ve en la película, y porque se ha acabado. Desde luego no me voy a México.
16 de enero de 2006
Con gran imaginación marcó un estilo. Es una serie entrañable y graciosa. Casi todo el mundo hace alguna referencia a la misma. No pierde con los años y se puede ver de padres a hijos.
24 de enero de 2006
La película sorprende menos que la primera parte, y, por supuesto, menos que la japonesa. Para empezar porque el "efecto video" de las dos da paso a una historia mucho menos original y más vista. Viene a convertirse en una suerte de efectos "poltergeist" sumada al sexto sentido. Sin embargo, mantiene cierta tensión, y Naomi Watts está en su línea.
15 de febrero de 2008
Los Coen nunca defraudan pero yo prefiero las comedias. Si bien esta película tiene una violencia sorda terrible y una gran interpretación de Bardem, adolece de una cierta lentitud (como Fargo). Tienen un estilo personal pero en el caso de las comedias es mucho más original. Además creo que al final rizan un poco el rizo.
29 de enero de 2006
Buena película, quizás un tanto lenta, pero con una gran fotografía y una gran historia. Se relata muy bien todo el embiente de la América profunda de los 70. Heath Ledger se pega un trabajo impresionante, pero el doblaje al español lo estropea.