España España · Barcelona
Críticas de Ismael
25 de diciembre de 2019
Es la segunda vez en un tiempo que una nota de esta página me deja perplejo, la serie Westworld tiene un 7'5 y esta un 6'8. A veces ves notas altas en producioness que tienen muy pocos votos pero no es el caso de ninguna de las dos. Estas dos producciones tienen un cierto presupuesto, calidad en los médios técnicos y cierto reconocimiento de la crítica y a pesar nosolo no me han gustado sino que no les reconozco la más mínima calidad.

Me pasaron la novela de Neil Gaiman hace bastantes años y también la dejé a mitad, con todo la tématica me gustaba y había muchas ideas interesantes, pero la escritura (o la traducción) de este autor no me enganchaba. Con todo es un autor interesante y tanto la su novela Gráfica Stardust como la adaptación al cine me gustan mucho.

En esta serie no me funciona la dirección de actores; con la excepción de Emily Browning, quizás por que su subtrama es la más mundana y comprensible y también por el carisma de la actriz. Ricky Whittle quizás sea un buen actor pero no lo ha demostrado en este trabajo, tampoco Ian McShane está a buen nivel. El ritmo es muy irregular y se hace cargante por momentos. Cuesta, es fatigosa hay muchos diálogos y a menudo son espantosos. No la vean doblada bajo ningún concepto, es todavía peor.

A nivel visual se nota que han metido presupuesto para los efectos pero falta en ¿originalidad? En el aspecto más preciosista y sobrenatural lo sientes todo repetitivo, visto mil veces. Y tan solo resulta minimamente creativo en los espacios íntimos, el hogar de la pareja o los moteles. Es cuando es sórdida que resulta más interesante porque está en su terreno.
13 de julio de 2020
No hace mucho que puedo usar la plataforma Netflix, que es la productora de esta película. En su catálago, en el apartado de acción de producción propia tienen películas como Tyler Rake, Polar, y esta La vieja guardia las cuales parecen intentar ser la primera parte de una saga. Polar y La vieja guardia adapta cómics homónimos. La más interesante y la que creo que tiene más fuerza como película, sin ser ninguna maravilla, sería Tyler Rake.

A nivel de factura La vieja guardia recuerda a productos directos a video, es apenas superior, y parece un problema de la dirección, Charlize Theron ha demostrado con creces que sería capaz de sostener una franquicia de películas de acción con muchísima solvencia. Su trabajo en Atomic Blonde y en otras lo acredita de sobra.

Es una pena que pierda su tiempo en una mediania como esta, que lo es en todos los aspectos técnicos. Las escenas de acción, que no están mal coreografiadas en un estilo gun-fu, están tan mal rodadas que se pierde casi todo el esfuerzo de actores y especialistas. La fotografía y la plástica de la pélcula es genérica, no tiene nada que la haga singular y mucho menos elementos icónicos. A veces parece que por querer hacer algo sólido y de fórmula y no equivocarse pues tampoco aciertan y les sale una cosa como esta. A veces con una película que ha salido mal puedes hasta disfrutar más y reirte, con esta ni frio ni calor.

El resto del reparto cuenta con otros actores no tan conocidos pero sí muy interesantes. Tiene un pequeño papel la actriz en ascenso Veronica Ngo, cuya película Furie está hecha con mucho menos dinero y es notablemente más entretenida que esta película, la encontraréis en el mismo sitio que habéis encontrado esta.
4 de noviembre de 2017
Una película de producción modesta pero con muchísimas cualidades, tiene tanto una construcción de personajes como una dirección de actores realmente notables. Nunca escribo críticas, pero me ha sabido mal que no tuviera ninguna. Es una película sobre dinámicas familiares muy certera, con una comicidad muy singular. Muy recomendable.
26 de julio de 2021
He pillado esta película por sorpresa en televisión mientras salía de una plataforma y la he dejado un rato al ver a Michelle Jenner y luego he seguido viéndola un rato. Sé que Michelle Jenner es una actriz competente porque la he visto en otras películas, pero si no la hubiera visto antes pensaría que es una actriz pésima. Toda la dirección de actores es muy mala, no ayudan unos diálogos ortopédicos y absurdos. La fotografía es mala hasta para una serie de televisión, ya no te digo para cine. Es todo espantoso, tanto que directamente flipas. No entiendo qué habrá pasado, el director solía ser más o menos competente y tiene alguna película con cierto mérito y desde luego tiene mucha experiencia. A saber qué historia está detrás de este desastre, pero seguro que es más interesante que esta película.
21 de junio de 2021
Película al servicio de un cómico italiano, Enrico Brignano, al que hasta hace un par de semanas tenía el gusto de no conocer. Le he visto tres veces en dos protagónicos y en un secundario. Siempre hace el mismo papel, un hombre poco atractivo pero de buen corazón. Rescata a mujeres bellísimas de una vida de superdicialidad y les ofrece una relación profunda. Son comedias románticas de fórmula, con moralina, suelen abundar las escenas de slapstick.

Por lo que he parece se basan en estructuras y premisas de comedias americanas de cierto éxito, esta tiene elementos de Deuce Bigalow, en Stai lontana da me, del mismo director y del mismo protagonista la película que copian es Hitch.

Con estas premisas hacen películas mucho peores que las originales. Son tibias, aburridas y desangeladas y en mi caso me han llegado a poner de mal humor.