Colombia Colombia · Medellín
Críticas de harol
8 de marzo de 2024
Lo que me motiva a escribir esta crítica es que he visto calificación de 3 y 4 a esta serie. ¿En serio?, es decir, acepto que le pongan 3 a la adaptación de dragon ball, o a esas películas hechas con 3 pesos, ¿pero a una serie de Guy Ritchie?

Es un mundo solitario, gente tiene que lidiar con sus problemas que les superan y les hacen sentir que la vida es dura.... ahh pero espera un momento, a llegado una nueva serie, pongámosle uno, para así dármelas de importante, listo, liberadas las endorfinas.

Siendo objetivos es bastante entretenida, tiene el estilo de Guy Ritchie, que suele hacer muy buenas películas. Lo que me gusta, son los personajes, tienen una personalidad bastante barriopintas, que lo hace más divertida, además de muy bien actuada.

Se que mi crítica la van a inflar de negativos, pero que remedio.
26 de agosto de 2014
Empecé a ver esta serie porque no tenía más que ver, y es que desde que salió juego de tronos o breaking bad, las series no son ni lo suficientemente espectaculares, ni lo suficientemente inteligentes.

Decidí darle una oportunidad a Halt and Catch Fire, ya que había escuchado buenos comentarios; pese a que el nombre no es atractivo y la temática de los computadores tampoco. A pocos les interesa el auge de los computadores personales en la época de los 80. En todo caso los buenos comentarios hicieron que le diera una oportunidad de 10 minutos, como para ver si me enganchaba, y resulta que termine viendo la primera temporada de un mordisco.

Halt and Catch Fire tiene elementos que lo pueden hacer adictivo. Unos personajes bien definidos y diferenciados. Vemos Joe MacMillan, un sociópata, manipulador, que tiene la visión, y es un mala copia de liderazgo y frases estilo Steve jobs, y es un personaje al cual todos odian y admiran por igual. Tenemos a Gordon, el cual es un perdedor y genio por partes iguales, experto en Hardware, empieza tímido y aprende a sacar las uñas poco a poco. Y finalmente esta Cameron, la experta en Software, una chica rebelde, con unas ideas muy futuristas, la cual debe madurar a la fuerza, y lo hace. Respecto a la historia, puede que te sientes a verla porque quieres ver en la trama como progresan y logran un sueño, el tratar de hacer competencia a la misma IBM. El final de la primera temporada me gusto, es impredecible, y deja muchas preguntas.

En todo caso dale los 10 minutos que yo le di a la serie para empezarla a ver, y si te agarra; entonces encontrarás algo para entretenerte, tiene sus fallos; pero es que entre tanta serie irregular se agradece algo medianamente bueno. Le doy un 7.5 con cara de 8 y además dejo un comentario.
15 de julio de 2015
Desde que lost nos abandonó no había encontrado algo que me generara tanta emoción y misterio. Hay mucha serie de drama histórico, policíaco o familiar, es decir, muchas historias reales, y que haya alguien que se atreva a la ciencia ficción de una manera entretenida se agradece bastante. A diferencia de otras series de ficción esta no tiene efectos especiales, no maneja la fantasía y a ratos parece un drama o serie de acción.

Cuando empiezas la serie, es una investigación que hace los servicios secretos, luego piensas que se trata de una serie sobrenatural, después pasas a la ciencia ficción, y luego a la acción. Todo el drama se desarrolla en un pueblo donde sus habitantes se enfrentan a una serie de conflictos que no pueden controlar, y todo avanza a un gran ritmo, en donde se plantean una gran cantidad de preguntas a cada paso, que luego serán resueltas a la mitad de la primera temporada. No todo es lo que parece, ni los malos son tan malos. Los malos siguen actuando como malos y sabes porque deben de hacerlo, y las víctimas siguen rebelándose y sabes porque deben de hacerlo.

En general Wayward Pines es una serie que nos trae recuerdos de lost, que se mueve a ritmo desenfrenado, y que mezcla varios géneros de una manera coherente. Si bien aparecerán a cada instante nuevo guionistas sobre cómo deberían ser las cosas, creo que las explicaciones que se dan son adecuadas con uno que otro fallo pasable.
18 de septiembre de 2017
A veces uno pasa mucho tiempo buscando la película perfecta para así no perder dos horas de su vida, entonces termina dejando películas a los 5 minutos y luego pasas a la otra. Sucede para los que tenemos Netflix. A veces uno tiene que dejar tanta prevención y dejar que le cuenten una historia, y esto es lo que pasa con una película. Un chico que nació en marte por cuestiones que cuenta la película, de algún modo llega a chatear con una chica en la tierra, y luego cuando llega a la tierra, entonces lo único que hace es buscarla.

Lo se, suena cursi, pero para los que en el fondo aún le suenan las cosas románticas, les puede parecer algo bonito. Además el inicio de la película, la estancia en marte, me pareció correctamente llevada. No es una película de ciencia ficción con tintes románticos, sino una historia de amor, con tintes de ciencia ficción, dos personas separadas por el espacio.

Ahora bien, para el subnormal que dijo que este tipo de películas es para pelotudos y subnormales, lamento que le hayan roto el corazón, y que por ello aborrezca cualquier cosa que tenga tono romántico. Romanticismos que a veces puede ser cursi, pero que puede ser una buena pausa, de tanta película de drama o comedia. Lo otro es que si solo vas a que te cuenten una historia, esta película cumplirá su función.
15 de abril de 2018
La nueva apuesta de Netflix basada en la popular serie de los 60s, es un buen acierto para ver en compañía de tu familia. Tiene buenos efectos especiales y la historia se deja ver. Si bien a veces los flashbacks te desconectan de la trama, estos solo están en el primer episodio. Tiene sus momentos en que es algo lenta, pero en general tiene buena trama, y también hay un villano. Además Netflix le ha metido pasta.

Por supuesto hay una raza de cinéfilos expertos más allá del bien y el mal, que dicen: “visto 1000 veces”, “nada original”, “predecible”… se suelen ver mucho en los comentarios. Cómo no va a ser predecible para ellos si se han visto toda la colección de cine desde los años 20 hasta ahora. Hay que entender que es una serie para toda la familia, con mensajes dirigidos para todo el público. Se agradece estos productos de ciencia ficción espacial, que no suelen haber mucho y que al menos tiene un mínimo estándar de calidad.