España España · zaragoza
Críticas de efelson
26 de mayo de 2009
Puede sorprender el título de mi crítica pero una vez visto este film no me pasan desapercibidos sus diálogos...basados muchas veces en el clásico esquema de réplica-contraréplica. Se puede aducir que este esquema esta un poco manido pero le da una cierta peculiaridad a este western.
Por lo demas destacar el duelo interpretativo que junto a un guión rápido y que no decae son las bases primoridiales en las que se sustenta este film.
Esta película a su vez esta teñida de un cierto tono crepuscular y nostálgico pero queda exenta de cualquier clase de maniqueismo.
En fin una película para pasar un buen rato entretenido y sobre todo para los que les apetezca ver un western correcto y de factura más que decente.
Un saludo, Efelson.
8 de noviembre de 2007
Basada en una novela autobiográfica del propio Kazan, este film es una gran metáfora sobre la soledad y la crisis de valores en el mundo moderno..... es una soledad metafórica, no la física sino la de aquella persona que se ve atrapada en un mundo y una sociedad en las que no cree.
Ferrea y enérgica dirección de Kazan el cual a su vez elabora un espléndido guión.
Las interpretaciones rayan a gran altura( Douglas, Dunaway, Boone etc...).
Se la puede acusar de teatral y de excesiva tanto en la interpretación como en algunos momentos de tensión pero son aspectos muy discutibles en tanto que son necesarios para la comprensión del film.
En fin una película q pese a tener más de 35 años trata un tema de gran actualidad lo cual la hace muy necesaria para entender las crisis de muchas personas.
saludos, Efelson.
18 de diciembre de 2007
Con una cierta estructura de thriller y aderezado por una sugerente trama surrealista inequívocamente buñuelesca esta película es una auténtica maravilla.
¿ en qué me baso ? Sencillamente se sale de los tópicos cliches del thriller, es incatalogable y a su vez tiene una trama que engancha y seduce por lo irreal de ella, además Buñuel realiza un espléndido ejercicio irónico que valdría para echar por tierra muchos thrillers de los que se hacen en la actualidad.
Si a todo esto añadimos una cierta carestía de medios ( pertenece a la etapa mexicana de Buñuel, más limitada en este aspecto, pero no menos importante y fructífera ) y la presencia de actores desconocidos pero igual de eficaces que cualquiera más famoso nos encontramos con una de esas joyas de orfebreria de la historia del cine.
El guión es sencillamente genial y es que no es oro todo lo que reluce.
Un saludo, Efelson
6 de diciembre de 2007
Pese a su escasa repercusión dentro de la historia del cine español este film debería ser llamado a reivindicar por su carácter de thriller bien hecho para lo cual hay que tener en cuenta a Eloy de la Iglesia que aquí demuestra que aparte de cine polémico y valiente ( hecho sobre todo en la transición española " El pico", " El diputado ", "El sacerdote " ) también sabía muy bien dotar a un film de estas características de la necesaria pulsión narrativa.
Aparte de una trama interesante y bien interpretada esta película es un ejemplo de buen thriller y casi una rareza en el panorama fílmico de la época.
Un saludo, Efelson.
22 de septiembre de 2011
Interesante film de Jose Luis Saenz de Heredia, muy bien interpretado y con una trama ingeniosa y muy bien elaborada.
La conjunción de todo lo dicho anteriormente da lugar a una película muy bien desarrollada mezclando acertadamente el thriller en lo que al desarrollo del film se refiere con una atmosfera social que sirve para contextualizar mejor la trama y los personajes.
Muy recomendable como ejemplo de cine negro de la época en España ( aunque no es una rareza pese a lo que pueda parecer ) y también para pasar un rato enganchado a una trama mucho más que interesante.
Un saludo, efelson.