Críticas de DavidTembleque
<< 1 2
16 de junio de 2007
Vi la película porque soy fan de Sbaraglia y me encantan todas sus pelis, pero en cuanto vi a Norma Aleandro me quede totalmente impresionado.
Es la primera vez en mi vida que me entran ganas de llorar con cada escena que tiene una actriz, da igual lo que esté haciendo. Jamás he visto a nadie que refleje tantísimo con cada gesto.
Dan autenticas ganas de salir en el film para darle un abrazo!!!
La película es flojita de cojones, pero esta señora la llena por completo.
Yo quiero una abuela así.
13 de mayo de 2010
Esta película es bochornosa. Vale que a lo mejor esperaba demasiado del gran Scott, pero me he ido del cine sintiéndome completamente estafado.

La película es totalmente convencional, simple, nada arriesgada, rodada exclusivamente para ir a lo seguro, para recaudar el primer fin de semana hasta que la gente se dé cuenta de lo mala que es.

Si bien la primera mitad es entretenida, decae estrepitosamente hacia su parte final. Batallas mil veces vistas, pero esta vez, infinitamente más light (Recordemos que es para mayores de 7 años), debe ser para abarcar a mayor público a las salas, pues en nada tienen que ver con las violentas pero justificadas escenas de acción de Gladiator, El señor de los anillos, etc.

Y es que NADA tiene que ver con Gladiator. Está claro que lo intenta, intenta repetir la fórmula para conseguir el mismo éxito, pero es infinitamente peor en todos los sentidos. Los malos son malísimos, pero malos malos, los buenos son santos, los conceptos totalmente simples (igualdad absoluta y libertad para todos), el final es simple, previsible y total carente de emoción alguna.

Me pasé toda la película impasible en la butaca sin sentir ningún tipo de emoción. Los tres chistes metidos con calzador no me hicieron ninguna gracia, los piques entre Robin y Marian parecen sacados de una teleserie de adolescentes (incluso la música acompaña), las escenas de acción no crean tensión, nadie te da pena y te la suda, como si mueren todos (bueno, menos Robin y Marian), no sentí angustia, no sentí rabia, no sentí exaltación, no sentí nada de lo que sentí con Gladiator ni con ninguna buena película.

Me resulta increible que este hombre haya dirigido American Gangster hace tan solo 3 años y ahora sea capaz de colarnos este truño que me ha recordado a 'El reino de los cielos' o a 'El rey Arturo'.

Lo mejor Crowe y Blanchett, obvio
31 de julio de 2014
Guardians of the Galaxy es la mejor película de Marvel en mucho tiempo, sobre todo después de llevar años saturándonos con soporíferas secuelas como Iron Man 3, Thordos...
La película es muy entretenida de principio a fin, bastante original (al menos en su premisa), algo arriesgada, pero sobre todo tremendamente divertida, al ser ante todo, una película de actores. Puede sonar raro teniendo en cuenta que 2 de los 5 protagonistas son 100% CGI, pero están tan bien desarrollados y son tan graciosos que les dan bastantes vueltas a la mitad de los Vengadores aunque parezca increíble.
Sin duda Rocket y Groot, junto con Peter Quill son lo mejor de la película y llevan todo el peso de forma magistral. Drax también tiene mucha gracia al ser tan idiota, y el personaje de Gomora es el que se ha quedado un poco más flojo.
El guión, pese a ser bastante convencional en su planteamiento, funciona genial a base de escenas muy divertidas y ligeras mediante golpes de humor. Es verdad lo que dicen que es la primera película Marvel que no decae estrepitosamente en su tercer acto.
Marvel se la ha jugado bien y le ha salido redondo. Esperemos que sirva para que sigan innovando con historias nuevas como Dr Extraño.

Lo mejor: sus protagonistas, Chris Pratt, la genial banda sonora y las grandísimas dosis de humor.

Lo peor: Los villanos en general son bastante flojos. Ronan, tanto en su aspecto como el actor que lo encarna no impone demasiado. El de Thor 2 daba bastante más miedo. Médulla es la típica villana que solo está para la lucha final entre mujeres, y Benicio del toro resulta bastante ridículo en la única escena en la que sale. El mejor Thanos, aunque se ve demasiado digital.
Además, aunque la premisa pueda parecer original, no deja de ser una aventura galáctica de lo más convencional (malo quiere destruir el mundo - buenos apartan sus diferencias entre ellos para salvarlo), lo que la hace bastante previsible.

En definitiva, ojalá todas las pelis de Marvel fuesen así para dejar de sentirnos estafados tan a menudo. Una maravilla!

P.D.: Quedaos hasta el final de los créditos!
28 de enero de 2006
La película, mero artífice de entretenimiento conseguido, funciona gracias a un elenco de actores que demuestran más estar a sus anchas, pues no es más que una reunión de viejos amigos en la que cobran una fortuna por asistir, que sus cualidades interpretativas. Llámenlo escusa o justificación, pero la cuestión es que funciona. Ninguno falla. La complicidad se respira en el ambiente hasta hacerte sentir casi uno de la familia. Además, si siente predilección por alguno o varios de ellos, ya merece la pena verla.
Pero además, el siempre genial Soderbergh, da un aire cómico e irónico a la película en su conjunto, con un estilo, planos, métodos y ritmos de filmación asombros y divertidísimos, alejándose del Holliwood tradicional. Trabaja por encargo, sí, pero le da un toque muy personal que si se contempla con atención sucumbe las delicias de cualquiera.
Al guión se le debe dar una segunda oportunidad, ya que si ven la película por segunda vez comprenderan la historia perfectamente. Sí, demasiado enrevesado sobre todo al final, pero el guionista lo compensa con unos diálogos simplemente impecables.

Preparad las palomitas...
25 de agosto de 2006
Que puedo decir que no se haya dicho ya:
Que es, sin querer serlo, la mejor película de superhéroes filmada hasta la fecha.
El director (como en todas sus películas) consigue lo que ninguno en la actualidad hace: Dar personalidad a la dirección, crear un estilo propio e inconfundible, que se convierte en lo mejor de sus pelis.
No había visto semejante ambientación desde Blade Runner.
Y que decir de Bruce Willis.. que lo adoras desde el primer momento y que se convierte en el superhéroe mas humano con una diferencia infinitamente abismal sobre Tobey Maguire y sus patéticas reflexiones sobre el poder y la responsabilidad (inventadas en los años 40) o Christian Bale con sus pesadillas sobre difuntos padres 20 años después de que ocurriesen.
La pelea final pone los pelos de punta a cualquiera, supera a cualquiera del género, sin necesidad de coreografías o efectos especiales.
Lo único que puedo decir en su contra, es que, una vez vista por primera vez y cuando todo encaja, al verla mas veces puede resultar todo demasiado simple.
<< 1 2