España España · Barcelona
Críticas de Olga
<< 1 2 3 4 >>
27 de marzo de 2017
Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel (Shailene Woodley), una chica de 17 años enferma terminal de cáncer y una visión bastante pesimista de la vida. Cuando conoce a Gus (Ansel Elgort) en un grupo de apoyo, su opinión empieza a cambiar.

Hay que admitir que el guión no se puede catalogar de original, y menos de imprevisible. Cuantas películas se han hecho que traten el tema de un trágico amor adolescente?
A pesar de todo, trata el tema de una manera divertida, fresca y sin caer en demasiados clichés, y quizá sea esta la razón de su éxito mundial.
Además, Shailene Woodley y Ansel Elgort (ambos protagonistas en Divergente) congenian perfectamente en pantalla, y Willem Defoe asombra a pesar de su pequeño tiempo en escena.

Si quieres leer más criticas mías:
28 de marzo de 2017
Esta es, sin lugar a dudas, una de
esas películas que es obligatorio ver como mínimo una vez en la vida. Dirigida en 1989 por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams,
Robert Sean Leonard, Ethan Hawke y Josh Charles entre otros muchos, relata la eterna lucha entre realismo e idealismo, entre el ser y el deber ser de las cosas.

La historia transcurre en la prestigiosa escuela Welton, donde un nuevo profesor de literatura, John Keating (Robin Williams), enseñará a un grupo de alumnos el significado de “Carpe Diem” (aprovechar el momento) y la importancia de hacer realidad los sueños a través de la poesía. Los alumnos, a raíz de eso, deciden continuar con “el club de los poetas muertos”, del que Keating fue miembro cuando estudió allí.
Ganó un Oscar al mejor guión original, y optó a otros 3: Mejor actor (Robin Williams), director (Peter Weis) y película (Steven Haft, Paul Junger Witt y Tony Thomas).

Al principio me pareció que estaba malgastando mi tiempo viendo una película sobre adolescentes que leían a grandes poetas, pero fui cambiando de opinión a medida que iba viendo la película, y al acabar de verla, estaba encantadísima con ella. El filme conmueve y las historias de los chicos enganchan, y es imposible no sentirse identificado con alguna de ellas. Es, en definitiva, una de las mejores películas que he visto, y que os recomiendo ver.

Para leer más criticas:
yanomeaburromas.blogspot.com.es
27 de marzo de 2017
En 1971, en la universidad de Stanford, se llevó a cabo un curioso experimento: reclutaron a 24 estudiantes voluntarios y los llevaron a una cárcel ficticia, donde los dividieron en 2 grupos: carceleros y prisioneros. Se suponía que el experimento tenía que durar 2 semanas, pero la sensación de poder de los carcelarios los llevó a la locura, y acabaron torturando y humillando a los prisioneros en menos de una semana. Como es de suponer, suspendieron el experimento.

Das experiment (el experimento) nos cuenta esta historia desde el punto de vista de Tarek (Moritz Bleibtreu), uno de los participantes que hace de preso. Tarek decidió participar en el experimento para hacer fotos y venderlas a los medios, y así poder trabajar de periodista otra vez.

Cuando acabé de verla, tenia dos cosas en mente. La primera era que ya había visto al protagonista en otro sitio, pero no recordaba donde. Con un poco de investigación descubrí que era el chico del antiguo anuncio de Braun.
La segunda era lo sorprendente de la situación. A quien se le ocurrió iniciar ese experimento? Por qué tardaron tanto tiempo en suspender el experimento? La verdad es que es una película muy impactante (más aun si recordamos que está basada en echos reales) y había ciertos momentos en los que perdía la "fe en la humanidad" viendo las barbaridades que cometían. Te hace pensar sobre como puede a llegar a actuar la gente por dinero, y lo que llega a producir tener poder sobre otras personas.
Muy recomendada, pero cuidado si eres sensible...

Más reseñas en:
27 de marzo de 2017
Si hay algo que me encanta de Disney-Pixar es, sin duda, como consiguen que sus personajes cobren vida y hagan que te emociones, rías y pases un buen rato sin importar la edad que tengas. Por desgracia no suelen hacer muchas, así que cada vez que se estrena una es un acontecimiento que uno no se puede perder, y con Brave no iba a ser distinto.

Brave (Indomable) cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra: El gigbantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide pedir ayuda a una anciana que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros desencadenados por el deseo obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Lo mejor son los detalles y la calidad de la imagen (propia de Pixar), que le da tanto realismo a la película que sientes que los personajes son de carne y hueso.
Otro punto que cabe destacar es la banda sonora (compuesta por Patrick Doyle) y los momentos de humor (en su mayoría producidos por los trillizos), que hacen que no puedas parar de reír en toda la película.
Y a pesar de que no emociona tanto como Wall·e, Up o Toy Story 3 la verdad es que en una buena película con la que te aseguras pasar un buen rato, y, a fin de cuentas, de eso se trata.

Más reseñas en:
27 de marzo de 2017
A quien no le gustaría ganar miles de dólares jugando al blackjack por tener una mente privilegiada?
De eso trata precisamente 21 Blackjack, una película de Robert Luketic y protagonizada por Jim Sturgess, Kevin Spacey, Kate Bosworth y Laurence Fishburne.

La película está basada en el libro de Ben Mezrich, ‘Bringing Down The House’ que narra la historia real de un grupo de estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que deciden utilizar su talento y su inteligencia para ganar cantidades ingentes de dinero haciendo trampas en el blackjack. 21 Blackjack se centra en uno de esos estudiante Jeff Ma (Ben Campbell en la película e interpretado por Jim Sturgess) y en su profesor, interpretado por el gran Kevin Spacey.
Sinceramente, 21 Blackjack es predecible y algo sosilla en algunos momentos. Aún así, no deja de ser una buena película que vale la pena ver, y con la que seguro que pasáis un buen rato.

Si quieres leer más criticas mías:
<< 1 2 3 4 >>