España España · Gijón
Críticas de Pablo
<< 1 2 3 4 >>
26 de julio de 2008
La típica película americana para adolescentes con los dos astros juveniles del momento, Corey Haim y Corey Feldman, a los que no sentó bién la fama y años después tuvieron muchos problemas de drogas y demás, especialmente Haim.

Como película es muy floja, pero para los frikis a los que nos gusta este cine ochentero es una maravilla, tiene momentos graciosos y delirantes, es entretenida y los dos Coreys lo hacen muy bién.
También podemos ver a la guapa Heather Graham casi adolescente, con esa sonrisa dulce y maravillosa que pudimos ver años después en su papel en Ejecutivo Agresivo junto a Jack Nicholson y Adam Sandler.

También tiene, cómo no, sus momentos tipicamente americanos de los ochenta (era Reagan), con frases como "qué nos importa lo que piense tu amigo el comunistoide, yo estoy orgulloso de ser americano", y la burla en general que le hacen al personaje hippie que es el novio de la hermana de Less.

Resumiendo, peli entretenida que vista ahora puede resultar algo ridícula, pero a los frikis de los ochenta nos encanta, a las fans de los Coreys también, y a los demás os puede puede solucionar una tarde o una noche aburrida.
26 de julio de 2008
Efectivamente esta película no es tan buena y entretenida como "Zulú" de Michael Caine, pero es una buena reconstrucción de los hechos históricos.

Impresionan las escenas de la batalla final, un derroche de extras que como decían en otra crítica, hará las delicias a los que nos gusta el cine bélico.

Las interpretaciones están bien pero falta algo, ese algo quizás sea un poco más de emoción en la primera parte de la película, que llega a hacerse algo tediosa, pero en cualquier caso es una gran película.
Gran película.
Muestra cómo era la vida de la policía en el barrio neoyorkino del Bronx, con imágenes de este barrio que son realmente interesantes.
La película nos habla de cómo los agentes tenían que lidiar contra un barrio en el que todo el mundo iba en contra de ellos, además de la corrupción y puterío que había dentro del propio cuerpo.
También las drogas tienen su papel importante en esta película.
Paul Newman como siempre, genial, en el papel de un policía divorciado y algo quemado de tantos años de currar en ese barrio, como contrapunto está su compañero Corelli (Ken Wahl) que es un joven pletórico de entusiasmo.
También destaca Rachel Ticotin, una actriz guapísima que hace un buen papel.
Edward Asner también hace una gran interpretación (quizás la mejor de la película) en su papel de nuevo comisario que lo quiere revolucionar todo.
4 de agosto de 2008
Toda la mítica que tuvieron las partes 1 y 2, malas pero míticas, se pierde en esta tercera parte en la que ya no sale Michael Dudikoff, sustituido por el todavía más aséptico karateka David Bradley, aunque este al menos era karateka en la vida real, no como Dudikoff.
El único aliciente es volver a ver al entrañable Steve James, ya fallecido.
De todas formas esta tercera parte de El Guerrero Americano es incluso buena si la comparamos con la aburrida y espectacularmente horrorosa cuarta y última película de la saga, que vendría un par de años después (o uno, no lo recuerdo bien).
25 de julio de 2008
Sencillamente es un auténtico bodrio.
Muchos vimos esta película como una continuación de la miniserie original de Tobe Hooper, y nos encontramos con esta "cosa" que no tiene nada que ver.
En realidad lo de Salem's Lot solo es para el nombre, una vez que nos metemos en la película podemos ver que nada hay que se relacione con el Salem's Lot de la novela de Stephen King (el cual por cierto se desmarcó de este proyecto en cuanto vió como era, y no quiso saber nada).
Los actores son regulares, aunque quizás se pueda salvar a Moriarty y a Fuller.
El guión es surrealista y no se sostiene por ninguna parte.
Uno no acaba de entender como se puede hacer una película así,con lo fácil que hubiera sido una segunda parte al menos digna de un superclásico como Salem's Lot.
Por no tener no tiene ni unos efectos especiales medianamente decentes, ya que a los vampiros no se le ven ni los colmillos, y el monstruo es un intento de parodia del Barlow de la miniserie de Hooper, pero se queda en un muñeco que resulta incluso enternecedor...de la pena que da.
Solo merece la pena tenerla como anécdota.
<< 1 2 3 4 >>