España España · Hill Valley
Críticas de Mick Faceman
<< 1 2
11 de marzo de 2007
El paso del tiempo no le ha sentado nada bien, pero todos los que hace ya unos cuantos años vimos esta película de Joe Dante, guardaremos un rincón en nuestra memoria para ese bicho pequeño y dulce llamado Gizmo.
La historia, los efectos especiales y el humor son los puntos fuertes de los Gremlins. Por otro lado, las actuaciones dejan bastante que desear y se convierten en el punto negro de la película.
En definitiva un clásico de los 80, pero un clásico menor. Eso sí, nunca olvidaremos que no se deben mojar, que no les gusta la luz y que no deben comer pasada la media noche o nuestro pequeño pueblo puede ser víctima de un gamberrismo total, por parte de unos pequeños bichos que para siempre permanecerán en nuestra retina.
9 de marzo de 2007
No es la típica comedia romántica, no lo es porque su directora Nancy Meyers, sabe muy bien como hacer un buen trabajo.
No voy a decir que me sorprendió la calidad de la cinta, pues ya esperaba una película aceptable, sabiendo que la autora era también directora de la interesante película "Cuando menos te lo esperas".
Buenas actuaciones de las dos actrices protagonistas, un guión interesante y una forma poco habiltual de presentar la historia y de entrelazar las vidas de Cameron y Kate, convierten esta película en una experiencia recomendable.
Una comedia romántica diferente, con calidad y cierta originalidad en el desarrollo.
7 de marzo de 2007
Sin lugar a dudas la mejor película sobre la guerra de Vietnam que jamás se haya realizado.
Oliver Stone consigue impregnar la cinta de un realismo brutal, que convierte la guerra en un innecesario espectáculo donde horror y el miedo son el hilo conductor. Espectaculares actuaciones de Tom Berenger como Burns y de Willem Dafoe como el inolvidable Elías. La frontera entre el bien y el mal es el terreno donde Oliver Stone sitúa las historias personales de los hombres que lucharon y murieron en la guerra de Vietnam. Desgarradora película, que invita a la reflexión sobre la condición humana, impecable trabajo que mereció en su momento 4 oscars de la academia.
7 de marzo de 2007
Durante muchos años Robert Zemeckis maduró el argumento de esta gran película, y eso se nota. El propio Michael J. Fox la definía como "su película, su sueño" en referencia a Zemeckis.
Y es que la historia de Regreso al futuro es una delicia, una obra maestra de la ciencia ficción.
Es obligado destacar el trabajo de Alan Silvestri, maravillosa e inolvidable banda sonora, de esas que oyes y no paras de tararear.
Buenas actuaciones de Lloyd y Fox, perfectamente compenetrados y manteniendo el tono durante toda la cinta. También estupenda Lea Thompson como madre (adolescente y madura) de Marty Mcfly.
En un primer momento Zemeckis pensó en una nevera como máquina del tiempo, pero temiendo que algún niño pudiera convertirse en un cubito de hielo, la cambió por un DeLorean y acertó de pleno.
En conclusión Regreso al futuro es una película que nadie se debería perder, tanto si amas la ciencia ficción, como si no. Nos vemos en el futuro.
7 de marzo de 2007
Maravillosa película que confirma a Robert Zemeckis como el gran director que es.
La historia de Forrest Gump, es tierna y dura a la par, emociona sin apelar a sentimentalismos facilones y baratos. Realiza un recorrido por la historia norteamericana reciente de un modo muy original, diferente a lo visto hasta la fecha.
Fabuloso Tom Hanks (una vez más) en su papel, simplemente genial, hace un trabajo perfecto, emocionante y contenido. También destacable el buen hacer de Gary Sinise (gracias a este papel casi le podemos perdonar la infumable "Misión a Marte").
En definitiva una película que no se puede pasar de ver. Muy recomendable.
<< 1 2

Últimas películas visitadas