España España · Malaga
Críticas de zelazon
18 de diciembre de 2005
Todo lo que no te mata te hace más fuerte... Sólo somos hombres, ni dioses ni gigantes... Memorables frases para una película memorable. El mejor Schwarzenegger, un grandísimo James Earl Jones y una Sandalh Bergman que quita el hipo ponen la fuerza y la pasión en esta aventura de brutal e impactante teología. Y por si fuera poco, todo esto acompañado por una de las mejores bandas sonoras que he oído.
18 de marzo de 2007
Tiene un giro de guión que no te esperas. Parece que no existen películas cuyos argumentos nos tengan pegado a la pantalla al mismo tiempo que nos asombren, pero veo que por suerte aún los hay. Creo, que si os gustó el final de Saw (en cuanto a imprevisibilidad), quizá os guste el final de esta peli. Más que nada, porque parece ser que los giros en los argumentos se pueden hacer en distintas "dimensiones". Quizá sea porque uno no se dedica a hacer cine; y me refiero a que uno intenta "girar" el guión para encontrar explicaciones, pero terminas por no creerte a ti mismo y ver cómo termina aquello. Sin embargo, cuando luego lees las críticas de los supercríticos con su gran retórica, con su gran conocimiento de lo que cada film puede gustar al espectador, con su gran currículum, con su gran nombre, con su gran caché, pues dices: jo, quizá sea "malo" no tener las mismas impresiones acerca de lo bueno (en lo que a films se refiere) y lo malo que ellos, y dices: quizá sea un inculto y un zafio que no sabe apreciar lo bueno, y te sientes a veces un poco mal... ¡Pero qué carajo! Al final, la web consigue su objetivo, y al menos a algunos, nos interesan mucho más las opiniones de la gente afín a nosotros (en lo que a gustos en el cine se refiere) que las de los "supercríticos". Que nadie se ofenda, pues no es ese mi interés. ¡Disfrutad de la peli! :)
9 de octubre de 2009
Como no tiene emoción alguna y prácticamente carece de sorpresas, casi casi se convierte en un documental sobre esta mujer. Cómo no, hay sus gramitos de amor y desamor, que ocupan demasiado tiempo sobre el trasfondo principal de la película: el fanatismo religioso. Es curioso el dibujo que hace de las religiones tratadas (paganismo, cristianismo y judaismo), que en ciertos aspectos, no se diferencian nada la una de la otra... Pues eso, como que no pega por un lado el conflicto religioso, por otro los gramitos de amor y desamor, y por otro la pasión hacia la astronomía. Lo mejor, las interpretaciones: creo que son bastante buenas.
19 de abril de 2009
No hay emotividad por ningún lado. Ni en los guerreros, ni en los brujos, ni en los monjes, etc. Lo mismo te dicen que la vaca ruperta se comió tres lechugas, que te dicen que te van a matar y torturar, pero tu sigues con el mismo semblante. Luego, en las escenas de lucha, tampoco hay mucha técnica. Muchos primeros planos con sangre saltando a lo gladiator, y poco más. La trama es plana de principio a fin, sin sobresaltos, sin emoción. Si fuese de la factoría norteamericana, la pondría peor nota, pero viniendo de fuera, quiero pensar que no hubo más medios para hacerla mejor. Ojalá las peliculas españolas tuviesen este nivel.
7 de abril de 2006
Creo que me gusta el cine de ciencia-ficción. Y soy un chico de ciencias. Pero quizá me pilló en un día lento y no me enteré mucho de los razonamientos de la chica a la hora de resolver los enigmas. Y es que, una vez que encuentra una posible solución a uno de los enigmas, por ejemplo, ¿es que es esa la única interpretación posible de los símbolos a manejar? No lo sé, pero la chica acierta. Vamos, es algo así como Rappel pero con las gafas bien puestas. Para mí, eso le quita sentido a la trama por completo. Los razonamientos seguidos por los autores para ir resolviendo las trampas, me parecen muy poco originales y demasiado facilones.