Críticas de Bill Carson
<< 1 2 3 >>
18 de octubre de 2007
Generalmente tendemos a exagerar o hundir algo, parece que no existe el término medio a veces y con algunas películas en las que te has generado altas expectativas te sueles llevar la sorpresa generalmente negativa de que no te colma lo esperado.

A mí me ha pasado con la película, que creo tiene un arranque muy bueno y esperanzador ambientado en la "misteriosa" y desconocida extinta R.D.A., que los que pasamos de los veintitantos hemos conocido, pero para los que no sepan situarse por desconocimiento o bendita juventud decir que era la parte este de lo que hoy es Alemania que vivía bajo el yugo de la Urss, lo que se conocía en aquella época como un país satélite o títere. Por tanto a priori nos puede parecer una localización interesante por lo desconocido.

Como he indicado antes, el comienzo y puesta en escena es de los que te meten en la película como lo puede hacer un buen libro. Los primeros veinte minutos enganchan, pero el desarrollo es un poco lento, repetitivo (muy repetitivo) y de repente da un giro que no me convence, no entiendo como se puede pasar de un polo a otro sin algo más explicativo de lo que se insinúa simplemente. La historia de amor da juego y deriva en un final que tampoco me acaba de calar ya que quizá es la forma más fácil de terminarla.

En definitiva, para los "culos inquietos" o los que han oído hablar extraordinariamente bien de la peli quizá les decepcione algo, de todas formas el mensaje es bueno y está bien para conocer una época oscura y gris (otra más) del pueblo alemán.
18 de octubre de 2007
Una cosa es tener unas referencias en torno al género y otra es hacer una dualidad constante que implique que al hablar de Scoop pensemos en Match Point...en algunos casos llega a ser semi-paranoico.

Centrándonos en la película y omitiendo referencias, es decir para aquellos que quieren saber más o menos que se pueden encontrar sin tener la necesidad de comparar o ver primero Match Point ( es la 3 vez que la cito estoy cayendo en mi propia trampa dios mío) diría que esta película tiene los ingredientes necesarios para gustar y entretener: buen guión, personajes principales con muy buena química, metraje no muy largo, original en el comienzo y un final más que aceptable.

Esa es mi opinión, por lo que recomiendo que los que gustan de las películas de misterio no asfixiante pero con gran dosis de intriga y humor tiene una velada de éxito garantizada.
4 de septiembre de 2007
Allen mitifica su infancia en esta película que va desarrollando por pequeñas historias dentro de un todo. Algunas están muy bien como no, aunque hay otras que no sé, a mí me resultan algo aburridas y es algo que en el Maestro pocas veces ocurre. Lo que sí es cierto es que no se va a ver una película vacía, porque tenemos personajes bien desarrollados y una puesta en escena grandiosa, que te traslada al Brooklin de los años 30 y te sumerge en lo cotidiano de la vida.
Por si no se ha comentado en anteriores reseñas, la voz de Allen en esta película es la última de su primer doblador Miguel A. Valdivieso (q.p.d.).

Un saludo.
26 de abril de 2007
Simplemente recomiendo esta película.

Es fiel reflejo de la vida en los latifundios de la españa de los años 50-60, osea el campo, que queda perfectamente reflejada con unos personajes directos y acertados, un argumento genial que solo podía venir de una novela, y un desenlace imprevisible. Todo ello unido a unas interpretaciones que impresionan, geniales todos.

Quizá algunos les parece algo cruda o vasta, pero ese es el problema de reflejar una realidad que no a todos gusta ver.
23 de abril de 2007
Cuarta aventura del peculiar inspector de policía de San Francisco, Don Harry Callahan que en esta entrega ya luce canas. Ya no es el joven poli chulo y guaperillas de la primera entrega, pero curiosamente a mayor veteranía más éxito con las mujeres.

Nuevamente nos encontramos con que la Superioridad no quiere ver ni en pintura a su agente más eficaz, el sistema judicial rechaza sus métodos y los criminales se burlan de él en su cara...para su desgracia claro. O sea el planteamiento del personaje se redunda para deleite de sus fans por que no decirlo, pero sin originalidad haciendo previsible el resultado.

Es lo que tienen las secuelas inspiradas en protagonistas absolutos, que si las intentas cambiar perderás a la masa que las aclama por lo que es normal que todo siga igual.

En particular Impacto Súbito es un poco más floja que su anterior Harry el Ejecutor, pero tampoco desmerece, quizá sea reprochable la facilidad con la que el protagonista consigue hilar pistas que parece que Dios les da un don especial (aparte de la inmortalidad)...

El desarrollo de la acción se basa en el sentimiento del "malo" de venganza (el motivo más viejo del mundo no? ) lo que hace que el malo pase a ser bueno o antihéroe y que deriva en un final con el que discrepo totalmente...

Lo mejor: La tortillera (destacando su ultima escena), el binomio eastwood-mascota, la escena del café. Realmente entretiene que es su cometido.

Lo peor: El final, el comportamiento del sheriff local es absurdo e ilógico (sobre todo en la decoración de su despacho), no es que Impacto Súbito sobre pero da la sensación que podía haber sido una peli con otro personaje ajena a Callahan.
<< 1 2 3 >>