España España · Toledo
Críticas de Orion
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de febrero de 2024
El problema no es la película, es la sociedad actual. Me cansa, no lo soporto. Es esa debilidad, esa memez, esa infantilidad que impregna todo y que hace que los adultos no se comporten como adultos, sino como niños asustadizos e incapaces, faltos de sentido común, de razón, de profesionalidad, de disciplina.

Nada de lo que hace ninguno de los personajes adultos de la película tiene sentido. Es imposible que te resulte interesante una película cuyos personajes van actuando en base a decisiones irracionales que ningún adulto mínimamente funcional tomaría. Es una castaña pretenciosa y sin sentido. Otra más.

Pero repito: el problema no es la película, es la sociedad actual. La película se basa en conductas que veo a diario en gente que no tienen la capacidad mental de actuar con adultos, y no es una sátira, sino que lo ensalza: es la realidad. Ésta es la sociedad que estamos construyendo. Tan triste como real.

(Por falta de espacio)

Situación A: Crees que un niño ha robado en el aula.

Lo que hace una persona normal: ya que no tienes forma de saber quién ha sido, pones medios para que no vuelva a pasar. Les dices a los alumnos que no se dejen nada de valor en clase mientras está vacía. Hablas con los padres para que los niños no se lleven mucho dinero al colegio (que es lo suyo, de todas formas).

Lo que hacen los incapaces de la película: Cogen a dos alumnos y los llevan a una sala a hacerlos un interrogatorio estilo Gestapo, pasándoles una lista con nombres de niños para que señalen quién cree que lo ha hecho (¿¿y por qué iban a saberlo ellos??). Luego en mitad de clase, segregas a los niños de las niñas y cacheas a los niños. Luego acusas a un niño turco de robar por tener algo más de dinero en la cartera que el resto, sólo porque lo han señalado los otros dos. Qué bueno.

Situación B: Crees que alguien roba en la sala de profesores.

Lo que haría una persona normal: pasar olímpicamente del tema, y tener cuidado con dónde dejas tus cosas (no es tu problema, tú eres un profesor, no el encargado de seguridad del centro, ni el Director). Igualmente, quieres tomarte las cosas por tu mano y resolver el misterio por tu cuenta. Dejas una cámara grabando, pero al menos, eres lo suficientemente inteligente como para buscarte una excusa y que parezca un accidente, y no algo hecho aposta, ya que sabes de sobra que eso es ilegal (yo qué se, que estabas grabando una clase no presencial para los alumnos o un video explicativo, fuiste un momento al baño y la cámara se quedó grabando, no hace falta ser un genio tampoco). Luego hablas a solas con la directora y le explicas que la cámara se quedó grabando y que has obtenido esas pruebas por casualidad. Le das el vídeo y te desentiendes del tema, ya que, como decimos, no es tu problema, en realidad, tu labor en el centro no es esa, tú ahí no pintas nada.

Lo que hace la incapaz de la película: Grabas todo, a pelo, modo cámara oculta, sin ninguna explicación coherente que ofrecer luego cuando te pregunten. Vas y te confrontas directamente con la cleptómana, como echándole huevos, pero en realidad no, ya que cuando te contesta un poco te cagas, recoges cable y te vas lloriqueando. Luego, se lo dices a la directora, que llama a capítulo a la ladrona y la confronta DELANTE DE TI, enseñándole tu vídeo, y metiéndote de lleno en todo el fregao.

Situación C: Tienes una reunión con los padres de tus alumnos. Te preguntan por el interrogatorio Gestapo, y en esas que viene la ladrona y te increpa (encima) delante de los padres.

Lo que haría una persona normal: Primero, te desentiendes del tema interrogatorio (ya que no fue tu idea y tú ni siquiera estuviste de acuerdo), les dices que no sabes nada de ese tema y que si quieren información de eso hablen con la Directora, que para eso le pagan bastante más que a ti. En cuanto a la loca, si encima de cleptómana tiene el santísimo rostro de venir a pintarte la carita delante de los padres, coges y la pones en su sitio. A fin de cuentas, la tía ha sido pillada robando y ni siquiera ha negado que lo hiciera (cómo lo va a negar, hay pruebas), lo único que hizo fue hacerse la ofendida cuando la pillaron in fraganti. Y encima viene a increparte, manda narices. Te pones seria, le explicas a los padres que existe una investigación abierta contra esa persona por una falta muy grave que ha cometido en el centro, que no tiene ningún derecho a venir a decirte nada a ti, y que o se comporta, o llamas a seguridad del centro para que la expulse, y que para más info, que hablen con la Directora. Fin de la tontería.

Lo que hace la incapaz de la película: En lugar de defenderse, ni tan siquiera decir algo, sale de clase atolondrada y se va al baño a respirar en una bolsa de papelera, que vacía de mierda para ponérsela en la cara (qué asco). Deja que los padres se lleven la versión de la loca, ya que es la única que se da allí.

Situación D: Un par de niñas de tu clase te dicen de hacer una entrevista para "la revista del instituto" (pensé que esas chorradas eran exclusivas de América, pero bueno).

Lo que hace una persona normal: les dices que no, evidentemente, con la que está cayendo, ya que tienes dos dedos de frente y prevés que te la puedan liar. No eres un lince tampoco, es algo bastante obvio.

Lo que hace la incapaz de la peli: Se va con las niñas y un montón de chavales más mayores, con pinta clara de subversivos, a dar la entrevista. Permite que la graben y le tiren una foto. Te empiezan a preguntar por el caso de la mujer despedida y los robos. No sólo no les cortas ahí inmediatamente, sino que TE PONES A HABLAR CON ELLOS DEL TEMA (??). Después, cuando te das cuenta de que probablemente la has cagado, no vas a hablar con la directora para que esté al corriente de la que se puede liar con la revista y para que corte el asunto, sino que les dices simplemente que te manden antes una copia, lo cual evidentemente no hacen.
10 de octubre de 2013
Como gran fan de Metallica que soy, en cuanto un amigo me dijo que venían Lars y Kirk a España, a los cines Callao, a promocionar la peli, rápidamente le dije que comprara las entradas y que íbamos sí o sí. En resumen, esta es mi opinión acerca de "Through the Never":

Esto NO es una película, es un concierto. En ese sentido, es posible que la forma en que se está publicitando sea un poco engañosa. Se está vendiendo como una película, cosa que no es en absoluto. Es un concierto en 3D. Si es cierto que, entre canción y canción, se intercalan una serie de imágenes que nos cuentan una especie de historia, pero en todo caso eso está muchísimo más cerca de ser un videoclip que una película. Todos aquellos que vayan al cine esperando ver algo más que un concierto, quedan avisados, no lo van a encontrar.

Y cinematográficamente hablando, ya está.

Es el problema de incluir conciertos en Filmaffinity. ¿Qué nota le pones? ¿Un diez, porque son tu banda favorita? ¿Qué coherencia tiene eso? ¿Pero no estábamos aquí para hablar de cine? En fin. Como diría Homer, misterios de la vida.

Hablando ya del plano musical (que es el único plano del que se puede hablar cuando estamos opinando acerca de un concierto), en serio, hacia tiempo que no veía un directo tan bueno de Metallica. Toda la energía que desprendían en esos magníficos "Live Shit Binge & Purge" y más directos de aquella época, que parecía completamente evaporada en estos últimos años (no hay más que ver en Youtube cualquier concierto que hayan hecho en los últimos 10 años), ha vuelto a aparecer de forma espectacular para deleite de todos los metaleros. Sencillamente brutal. El que sean capaces de ofrecer ese espectáculo (a esa velocidad y con esa energía) con cincuenta tacos y estando ya forrados de pasta demuestra lo grandes que son. Para mí son, junto con los Maiden, los más grandes de todos los tiempos. Son enormes.
2 de julio de 2013
Me siento raro puntuando a esta película con un ocho. No debería, ya que mi opinión es mi opinión y éstas son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero es que no he leído ni una sola crítica positiva, profesional o no. Y a mí, pues la verdad es que me ha gustado, y mucho. Posibles razones:

1) SE ESFUERZA POR CONTAR UNA HISTORIA. Y no, no todas las películas lo hacen. Precisamente el día anterior salía de ver la de "El Hombre de acero" y salía muy cabreado, ya que lo que me habían prometido que iba a ser el "The Dark Knight" de Superman, una película coherente y currada en la parte de la historia, resultó ser un truño en el cual se dedicaba a la historia unos 30 minutos y el resto eran estúpidas y aburridas ostias digitales. Aquí por lo menos te plantean un universo con sus circunstancias, y dentro de ese universo desarrollan una historia que puede gustar más o menos, pero que a mí en ningún momento me aburrió, para nada.

2) ES COHERENTE CONSIGO MISMA. Me gustó mucho la forma de plantear la película. Me explico: en lugar de soltar un estúpido prólogo de veinte minutos sobre cómo los humanos pierden la tierra, sobre los alienígenas y demás, dedican una secuencia de apenas un par de minutos con la voz en off del chaval a sentar las "normas" o las bases de la película. En plan: "esto ha sucedido así, nos tuvimos que ir de la tierra, colonizamos otro planeta y hay unos bichos asesinos que cazan humanos, y punto". Y sobre esas bases o normas (que pueden gustar más o menos) cuentan la historia, y las respetan durante la misma. No se puede decir lo mismo de la mayoría de películas de Sci-fi que tienen mejor nota que ésta en esta página.

3) NO ME PARECIÓ QUE LOS ACTORES LO HICIERAN TAN MAL. Y con esto quiero decir que ambos me parecieron creíbles en sus papeles (será que soy poco exigente). Will lleva unos cuantas películas haciendo, a mi juicio, buenas actuaciones en papeles dramáticos, y el chaval... pues bueno, está empezando, tendrá 16 o 18 años, más el hándicap de ser el hijo de Will Smith, lo que hace que se le mire con lupa (y se le exagere todo lo malo). La famosa secuencia del precipicio no me pareció tan mala como la pintan (aunque quizá sea por el doblaje, no lo sabré hasta que vea la versión original). Por lo menos se lo han tomado en serio (los dos), cosa que siempre se agradece y se nota.

4) ME GUSTÓ EL MENSAJE. Me emocionó (figuradamente, claro, soy un tipo muy duro) el último plano de las ballenas nadando tranquilamente en el mar mientras la nave se iba. Pobre planeta, estaría mucho mejor sin nosotros.

5) SU DURACIÓN: Dura alrededor de una hora y media, para mí, duración perfecta. No me creo toda la gente que dice que se aburrió en el cine, que se durmió, blablabla. Seguro que con la de Django Desencadenado, por ejemplo, sí que se echaron alguna cabezadita (es de esas películas que, de 200 minutos, le sobran 100), pero como en vez de dirigirla Shyamalan la dirigía Tarantino, y no salían ni Will Smith ni su hijo, le cascaron un 9. Pero a esta le cascan un 4, porque "se aburrieron". Hipócritas.
5 de enero de 2010
Un viernes hace ya un tiempo me encontraba aburrido a la una de la madrugada haciendo zapping por los canales de la TDT... y no había mas que Astro Show, Juega y gana, Responde y gana, Donde estas corazón... En fin, un montón de basura indigerible. Así que me disponía a agarrar el mando de la Xbox cuando sobrevolé por la Sexta y ví de pasada algo de la BBC (¿A estas horas lo normal en la Sexta no es que haya.. porno?). Anonadado, puse otra vez la Sexta y ví que empezaba una serie que se llamaba Extras. Me dije que no perdía nada por intentarlo.

Y lo que empecé a ver fue una sucesión de escenas tronchantes, repletas del humor sutil característico de joyas americanas como Boston Legal, pero mucho más desternillante. Gag tras gag, no podía dejar de reír de las desgracias que le ocurrían a ese personajillo tan patéticamente encantador, a la vez maravillándome del descubrimiento que por casualidad acababa de hacer. Terminó el capítulo y me quede pensando en la maldita serie. Al día siguiente, me metí en internet y me ví unos cuantos capítulos más. Cuando ví el de David Bowie y el de Samuel L. Jackson, comprendí que estaba ante una de las mejores series que había visto.

Extras es una serie que usa un sentido del humor fino y perfecto, usando cada silencio y cada palabra para hacer un gag, y eso convierte cada capítulo en tal sucesión de risas que acabas con lágrimas en los ojos de reírte. Es, en definitiva, una joya de serie, desternillante, que todo el mundo debería ver.

El título... vamos a ver, ¿¡como puede ser que para ver una serie como Extras, tan perfecta, tan tronchante, tan fina, haya que esperar a la una de la madrugada y encontrársela por casualidad en un canal perdido de la mano de Dios, mientras que Bazofias como Física o Química, 18, la Señora, Águila Roja, Padres, y un largo etc de españoladas a cada cuál peor, campan a sus anchas a las diez de la noche por toda la tv!? ¿¡ Es que nos hemos vuelto todos locos o qué!?

Lo dicho, la serie, de 10. Se la recomiendo a todo el mundo que tenga un mínimo de sentido del humor.
2 de junio de 2012
Es un insulto a la inteligencia del espectador el querer hacer pasar como más bella a Kristen Stewart, una chica que no es fea pero que es, digamos del montón (del montón alto incluso, vale), que a Charlize Theron, la cual será probablemente una de las diez mujeres más guapas del mundo.

El guión es otro insulto a la inteligencia del espectador. Amén de tener sus buenos socavones, la mayoría de los diálogos/frases son estúpidos, o directamente no tienen sentido.

La película en general es aburrida, pero aburrida de narices, probablemente la cinta más soporífera que he visto este año (mira que yo JAMÁS me he dormido en el cine, ni con pelis malas hasta decir basta, pero con esta he estado a puntito, me he amodorrado bastante en algunos momentos).

Escenas que pretenden ser épicas y acaban siendo ridículas, ritmo inexistente, un constante bombardeo de CGI falsísimos que acaban cansando de lo lindo (el cual alcanza su cénit cuando llegan al bosque de los enanos, ahí ya te cagas). A la enésima pose/miradita de la Kristen o de Thor (depende a cual de los dos le tocase) estuve seriamente tentado de salirme del cine.

La dirección muy convencional, al estilo de todas las "superproducciones" Hollywoodienses (o como se escriba) de este estilo. Como dijo por ahí algún usuario, parece que las hacen con un molde.

En el plano actoral, Chris Hemsworth es de lo mejorcito que nos encontramos, lo cual da que pensar y dice ya de por sí bastante sobre la película.

Algunas consideraciones:

- Blancanieves rezando un padre nuestro (?).
- Las batallas "épicas" (jaja), me recordaron bastante a la serie "Toledo", aquélla de Antena 3, cuando los musulmanes venían a tomar Toledo con su vastísimo ejército y aparecían en escena seis o siete caballeros.
- La seguridad del castillo de su majestad Charlize es acojonante: no sólo consigue una chica (que lleva casi toda su vida encerrada sin comer saludablemente o hacer ejercicio) escapar de las mazmorras sin que la interpele ningún segurata ni nada, sino que además una cuadrilla de enanos (cosa que apenas llama la atención) puede entrar de incógnito a plena luz del día y colarse hasta los mecanismos de seguridad del castillo como Pedro por su casa. Joe.

(Sigo en el spoiler)
<< 1 2 3 4 5 >>