España España · Ferrol
Críticas de kralik
<< 1 2 3 4 >>
17 de enero de 2012
Pasable película con demasiadas pretensiones para lo que tenía que ofrecernos.

Recuerda a El Club de los poetas muertos, de la que se queda a años luz, desgraciadamente.

Pretenciosa y empalagosa en lo formal, la trama carece de profundidad y convicción como calarnos hondo y se queda en lo superficial, en estereotipos y situaciones demasiado evidentes, de manera que casi siempre vamos un paso por delante de los acontecimientos, adivinando lo que va a suceder.

No basta con tener una buena banda sonora, una fotografía cuidada y una perfecta ambientación. Las buenas películas necesitan un alma propia.

Lo mejor: los actores, sin duda, con una Julia Roberts más sobria que antes y unas secundarias con buena presencia y buenas tablas.

Un aprobado y punto.
13 de junio de 2023
El interesante planteamiento inicial que naufraga por una obsesión por mantener al espectador fuera de juego durante toda la historia, de manera que vamos viendo las investigaciones de Nick Mullen (Gabriel Byrne) sin saber realmente en qué consisten ni a dónde llevan.

Toda la intriga se resuelve finalmente de manera tan oscura como las indagaciones del periodista y nos quedamos sin atar realmente los múltiples cabos sueltos.

Una pena porque bien expuestos los hechos la trama tenía posibilidades.
17 de marzo de 2023
Me parecen injustas la mayoría de las críticas que ha recibido esta película. Sinceramente, me he reñido mucho, creo que el guión es muy inteligente y explota las peripecias de la protagonista con mucho humor y talento. era difícil predecir lo que iba a suceder y no pierde gracia ni dinamismo en ningún instante.

Además, Elizabeth Banks está perfecta y resulta creíble y muy divertida, más allá de su belleza que al final se queda en un segundo plano.

Mucho mejor de lo que esperaba, un 8/10.
14 de enero de 2018
Un film que parece repetir, en versión moderna, el argumento de la novela Diez negritos, de Agatha Christie sin más pretensión que hacernos pasar un mal rato.

Si descontamos lo inverosímil de la historia y lo mentiroso del guión, lleno de trampas, hemos de reconocer que la película tiene un ritmo ágil y que consigue hacernos pasar el rato con cierto interés.

No es un film para recordar, ni mucho menos, pero si quieres pasar un momento de tensión y algún sobresalto, puede valer.
24 de marzo de 2023
Es verdad que todos los elementos de la película apuntan a un drama lleno de tópicos y buenas intenciones. Dane termina por reconocer sus errores y se convierte en mejor persona "gracias" a la enfermedad de su hijo.

Y estaría de acuerdo en calificar la cinta de sensiblera y falsa de no ser por la elegante manera de contarnos la historia, haciendo que las piezas encajen, que los tópicos pasen por algo razonable, que logremos emocionarnos con el drama de la enfermedad, que nos conmueva la fidelidad de la esposa, su amor por Dane a pesar de sus defectos, que nos sintamos felices con el desenlace, a pesar de ser demasiado perfecto, que no nos pesen los minutos.... En definitiva, la historia huele mal, pero el talento del guión y del director es lograr con todos esos elementos peligrosos un film que funciona.
<< 1 2 3 4 >>