Críticas de el franciscano
6 de enero de 2021
Solo la mediocre, una vez más, interpretación, de Mario Casas (solo sabe susurrar o gritar), lastra esta película, de ritmo e interés crecientes, llena de giros argumentales, con una trama original y retorcida que intenta recrear lo sucedido alrededor de un accidente. La puesta en escena es excelente, estupendo el guión, magistral la música y fantásticas las interpretaciones de todos (los demás), destacando sobremanera Ana Wagener. Un 9
17 de noviembre de 2020
No es solo un western, es una grandiosa epopeya rodada con un gusto exquisito por el detalle. Retrato intachable de personajes, al servicio de un espléndido guión, con una interpretación magistral, en la que decir "secundarios" es un insulto a las grandísimas recreaciones que hacen todos. Escenas de acción primorosamente coreografiadas, "flash-backs" en su justo punto de la narración, historias de amor imposibles, desbordante emoción aderezada por una preciosa música. Todo perfecto, incluída la fotografía de un paisaje inabarcable y salvaje, en una narración en la que destaca el amor a la naturaleza y un soterrado pacifismo que termina por imponerse. Un rotundo 10.
4 de octubre de 2020
Si el cine es emoción, Away es cine. Si lo es el retrato de personajes, Away también lo es. Si debe haber acción, dramatismo, intensidad, Away tiene todo eso. Si el cine debe ser un reflejo de la realidad social y mostrar los problemas que nos acosan, esta serie cumple esas espectativas con creces. El mestizaje, la unión de culturas, la colaboración entre naciones presuntamente enemigas en la búsqueda de soluciones para una civilización que en la Tierra se desintegra... Si el cine debe contar una historia a base de un argumento convincente y con unos diálogos coherentes y lógicos, Away es buen cine. Si se ha acabado la época de los superhéroes y solo quedan seres humanos, con sus debilidades y sus miserias, esta serie representa ese modelo, real y no de ficción, con mucho de teatro y poco de futurismo. Las interpretaciones de los cinco tripulantes, y de todos en general, son magistrales.
25 de junio de 2020
Dura, intensa, conmovedora. Patéticos personajes, insoportable vida (complicada de digerir por un espectador sensible). Escenas desgarradoras y amargas, sin concesiones al optimismo o a la esperanza. Y sin embargo, hay secuencias que derrochan vitalidad, como si se exaltase el desprecio de la vida "normal".
La historia de amor de estos dos seres destrozados por la autodestrucción y la renuncia está brillantemente narrada, con secuencias verdaderamente magistrales, un estupendo guión (se habla lo imprescindible), y un ritmo asombroso, al hilo de una banda sonora y un montaje espectaculares. Original, emocionante, iconoclasta y brillante.
17 de mayo de 2020
Impresionante. Acababa de ver "The Morning Show" y quería seguir un poco más a Reese, que me encanta y enamora (aquella serie es magistral, por cierto) y me he llevado una sorpresa, porque la intensidad (exceptuando el contenido primer episodio), el argumento, el ritmo (por momentos, frenético, pero con pausas a veces estremecedoras), el clímax (siempre "in crescendo"), el guión y las sublimes interpretaciones de absolutamente todos, la convierten en una pequeña y desapercibida (¡injusticia!) maravilla.
Me ha recordado, por momentos a "Una vacante imprevista", la novela de J.K. Rowlling, y, como esta, tiene muchos elementos de Stephen King (los guiños a "Carrie" son indudables). La novela en la que está basada debe de ser estupenda, pero, francamente, no la voy a leer (supongo que ahora ya es demasiado tarde, eso hay que hacerlo antes).
Cine con mayúsculas. Muy recomendable a todos, pero especialmente a los amantes del drama estilo "Big Little Lies". Un 10 rotundo.